Po­cos, pe­ro bue­nos

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - A.G.J.

La

pri­me­ra ca­rre­ra del Cam­peo­na­to de Na­va­rra de Kar­ting, por pri­me­ra vez de l a mano de l a Es­cu­de­ría I za­ga Mo­tors­port, reunió en el tra­za­do de Los Ar­cos a una de­ce­na de pil otos que con­for­ma­ron l a pa­rri­lla de Ale­vín y Hobby, in­clu­yen­do en­tre es­tos úl­ti­mos a la Jú­nior Nerea Te­lle­ría. Los te­rri­bles efec­tos de l a crisis, el cam­bio de fe­cha de sá­ba­do a do­min­go y la au­sen­cia de al­guno de los equi­pos ha­bi­tua­les no res­ta­ron es­pec­tácu­lo en la pis­ta, dis­fru­tan­do los pre­sen­tes de ce­rra­dos due­los.

Con tan so­lo 2 pi­lo­tos en la ca­te­go­ría Ale­vín, las dos ca­rre­ras fue­ron a pa­rar a ma­nos de Fé­lix Apa­ri­cio, quien, en am­bas, to­mó una có­mo­da ven­ta­ja so­bre su úni­co per­se­gui­dor, Erik Za­ba­la.

Ca­bre­ra re­pi­te en Hobby.

Agru­pa­dos en una so­la pa­rri­lla Hobby y Jú­nior, Luis Fer­nán­dez da­ba las pri­me­ras vuel­tas en pri­me­ra po­si­ción, au­pa­do por ha­ber con­se­gui­do la po­le, mien­tras que Ger­mán Ca­bre­ra, cam­peón en tí­tu­lo, se ha­cía con la se­gun­da pla­za, ade­lan­tan­do a Is­mael Me­sa. Ro­da­ron así du­ran­te tres vuel­tas, has­ta que Ca­bre­ra, tras un in­ten­so aco­so, con­se­guía al­can­zar la pri­me­ra po­si­ción y em­pe­za­ba a abrir un im­por­tan­te hue­co con sus per­se­gui­do­res. Por de­trás, Me­sa fi­nal­men­te ade­lan­ta­ba a Fer­nán­dez. Es­te cir­cu­la­ba por de­lan­te de Ro­ber­to Her­nán­dez, con quien tam­bién ter­mi­na­ría per­dien­do la pla­za.

En l a se­gun­da man­ga, Ger­mán Ca­bre­ra se ha­cía con la pri­me­ra po­si­ción, co­men­zan­do de nue­vo a de­jar ai­re li­bre con sus per­se­gui­do­res, Is­mael Me­sa, Luis Fer­nán­dez y Ro­ber­to Her­nán­dez, en lu­cha muy ce­rra­da es­tos dos úl­ti­mos, aun­que no se mo­ve­rían las po­si­cio­nes ini­cia­les has­ta cru­zar la ban­de­ra a cua­dros.

En es­ta man­ga aban­do­na­ba la Jú­nior Nerea Te­lle­ría, que no pun­tua­ba al no com­ple­tar el nú­me­ro de vuel­tas ne­ce­sa­rio, mien­tras que sí lo ha­cía Mikel Ti­ra­pu, que se ha­bía que­da­do pa­ra­do en la sa­li­da de la pri­me­ra.

El calor fue el au­tén­ti­co pro­ta­go­nis­ta de la jor­na­da, dis­pu­tán­do­se l a ci­ta con tem­pe­ra­tu­ras su­pe­rio­res a los 30 gra­dos. La pre­sen­cia de nu­bes que pre­sa­gia­ban tor­men­ta acre­cen­tó to­da­vía más el bo­chorno, pa­de­cien­do sus con­se­cuen­cias, es­pe­cial­men­te, aque­llos que se veían obli­ga­dos a ves­tir un mono de com­pe­ti­ción.

Fé­lix Apa­ri­cio se hi­zo con el triun­fo en las dos man­gas de Ale­vín.

Nerea Te­lle­ría, úni­ca Jú­nior, se vio obli­ga­da al aban­dono en la

se­gun­da ca­rre­ra.

Ger­mán Ca­bre­ra estuvo in­tra­ta­ble en las dos man­gas de Hobby.

La ca­ma­ra­de­ría se mos­tró una vez más en la ce­re­mo­nia del po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.