Pres­ta­cio­nes efi­cien­tes

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Ma­nuel DO­MÉ­NECH

El di­na­mis­mo del GS 450h tie­ne mu­cho que ver con la me­cá­ni­ca hí­bri­da con la que ha si­do equi­pa­do (la úni­ca que se co­mer­cia­li­za, des­de es­te mis­mo mes de ju­nio, en nues­tro mer­ca­do). Se tra­ta de un pro­pul­sor V6 de ga­so­li­na de 3,5 li­tros, do­ta­do con el avan­za­do sis­te­ma de in­yec­ción D-4S, aso­cia­do a un mo­tor eléc­tri­co ali­men­ta­do por una ba­te­ría de ní­quel- hi­dru­ro me­tá­li­co. Una me­cá­ni­ca hí­bri­da de fun­cio­na­mien­to muy re­fi­na­do y ren­di­mien­to ex­qui­si­to, con una ex­tra­or­di­na­ria ca­pa­ci­dad pa­ra su­bir de vuel­tas.

La po­ten­cia má­xi­ma del sis­te­ma ( 345 CV) y la su­ma de los ele­va­dos va­lo­res de par de am­bos mo­to­res son res­pon­sa­bles de las al­tas pres­ta­cio­nes del co­che y, al mis­mo tiem­po, de su efi­cien­cia di­ná­mi­ca: 5,9 li­tros en ci­clo com­bi­na­do y 137 g/km de CO2 en las ver­sio­nes con llan­tas de 17”; en­tre 2 y 3 dé­ci­mas de li­tro más con llan­tas de 18 y 19 pul­ga­das y unos 4 g/km más de CO2.

Es­tas cua­li­da­des di­ná­mi­cas ca­san muy bien con la ima­gen de un co­che que no ha cre­ci­do res­pec­to al GS an­te­rior, ya que man­tie­ne la lon­gi­tud (es 1 cen­tí­me­tro más cor­to por de­lan­te y 1 cm más lar­go por de­trás), aun­que es 2 cen­tí­me­tros más an­cho y 3 cm más al­to y tie­ne unas vías de­lan­te­ra y tra­se­ra 4 y 5 cen­tí­me­tros más an­chas, res­pec­ti­va­men­te. El ma­le­te­ro, au­tén­ti­co “ta­lón de Aqui­les” del an­te­rior mo­de­lo, ha cre­ci­do un 61% has­ta al­can­zar los 482 li­tros, gra­cias a la ubi­ca­ción ver­ti­cal de la ba­te­ría hí­bri­da de­trás de los asien­tos tra­se­ros.

Agre­si­vo y ae­ro­di­ná­mi­co.

En Le­xus con­si­de­ran a su nue­vo GS co­mo el pri­me­ro de una nue­va ge­ne­ra­ción de mo­de­los, lo que se apre­cia en la evo­lu­ción ex­pe­ri­men­ta­da por el con­cep­to de di­se­ño L-Fi­nes­se, que se plas­ma en un fron­tal muy agre­si­vo con for­ma de do­ble pun­ta de fle­cha. El es­ti­lo ge­ne­ral del GS es atre­vi­do y só­li­do, pe­ro tam­bién equi­li­bra­do y ele­gan­te, lo que se tra­du­ce en una fuer­te pre­sen­cia en ca­rre­te­ra y muy ae­ro­di­ná­mi­ca (Cx de 0,26).

Hay que des­ta­car en es­te sen­ti­do que el GS se ofre­ce con tres aca­ba­dos: Hy­brid Dri­ve, Hy­brid Plus y F Sport. Es­te úl­ti­mo es el que me­jor po­ne en evi­den­cia la lu­jo­sa de­por­ti­vi­dad del co­che, ya que mues­tra di­fe­ren­cias de de­ta­lle tan­to en la ca­rro­ce­ría co­mo en el ha­bi­tácu­lo. Así, en el fron­tal la re­ji­lla es di­fe­ren­te, con fon­do de ma­lla en lu­gar de lá­mi­nas horizontales, al igual que el pa­ra­cho­ques, de for­ma más tri­di­men­sio­nal en los la­te­ra­les y con en­tra­das de

El efec­to di­rec­cio­nal de las rue­das tra­se­ras ayu­da a lo­grar el me­jor com­por­ta­mien­to, y el sis­te­ma de asis­ten­cia elec­tró­ni­ca a la fre­na­da re­cor­ta las dis­tan­cias y au­men­ta la re­sis­ten­cia a la fa­ti­ga de los dis­cos.

Atrac­ti­vo y com­ple­to sal­pi­ca­de­ro. En la ver­sión F Sport se apre­cian de­ta­lles de­por­ti­vos co­mo los pe­da­les me­tá­li­cos y los de­ta­lles en

me­tal sa­ti­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.