Va­mos con la se­gun­da

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Apun­to de ter­mi­nar el mes de ju­nio, y cuan­do ya la ma­yo­ría de es­pe­cia­li­da­des de los Cam­peo­na­tos de Ga­li­cia han su­pe­ra­do el ecua­dor en sus res­pec­ti­vos ca­len­da­rios, l a Mon­ta­ña to­da­vía afron­ta su se­gun­da prue­ba tras la anu­la­ción de Cor­te­ga­da. Así pues, A Estrada aco­ge una subida que en las úl­ti­mas tem­po­ra­das se ha con­so­li­da­do y asen­ta­do de pleno de­re­cho en el cer­ta­men por es­tas fe­chas, coin­ci­dien­do tam­bién con las fies­tas pa­tro­na­les de San Paio en la lo­ca­li­dad pon­te­ve­dre­sa.

Se man­tie­ne el rá­pi­do tra­za­do de 5,4 km por la PO213 en­tre As Cobas (Pa­ra­de­la) y Al­dea Gran­de (Aguións), don­de los fór­mu­las y bar­que­tas tie­nen to­das las de ga­nar por su ex­ce­len­te as­fal­to, in­clu­yen­do tam­bién una pe­que­ña zo­na en ba­ja­da que ha­ce ele­var to­da­vía más la ya al­ta ve­lo­ci­dad me­dia que se al­can­za, sien­do el des­ni­vel me­dio de tan so­lo un 2,38%. Pa­ra los afi­cio­na­dos exis­ten lu­ga­res de sen­ci­llo ac­ce­so, pues el ini­cio coin­ci­de con una par­te del tra­mo de Sa­ran­dón del Rall­ye Bo­ta­fu­mei­ro. Des­de la PO-541 que enl aza A Estrada con Pon­te­vea se lle­ga al tra­za­do por las in­di­ca­cio­nes de Cora, San­te­les o San­ta Cris­ti­na de Vea, pe­ro tam­bién se pue­de ac­ce­der por l a AC- 241 de Pon­te­vea a Pon­teu­lla, si­guien­do ha­cia el Co­to de Xi­mon­de o Pon­te Sa­ran­dón.

La Es­cu­de­ría Es­tra­den­se ha pro­gra­ma­do las ve­ri­fi­ca­cio­nes en la ca­lle 25 de ju­lio de A Estrada, si­tuán­do­se el par­que ce­rra­do en la Pla­za de la Fe­ria, muy pró­xi­mo al an­te­rior em­pla­za­mien­to y ubi­ca­do en la zo­na de la lo­ca­li­dad por la que se ac­ce­de a la lle­ga­da de la subida. La en­tre­ga de tro­feos se rea­li­za­rá en el Teatro Prin­ci­pal, mien­tras que se de­be re­mar­car el te­ma de los ho­ra­rios, so­bre to­do el sá­ba­do, pues está pre­vis­to ini­ciar a las 15:30 ho­ras la man­ga de en­tre­na­mien­to.

En las úl­ti­mas edi­cio­nes, des­de que re­gre­só al cam­peo­na­to en 2008, el úni­co ga­na­dor ha si­do Cris­tó­bal Se­ran­tes, pe­ro to­do apun­ta a que es­te año no es­ta­rá, así que se­rá una bue­na oca­sión pa­ra op­tar a la vic­to­ria por par­te de los prin­ci­pa­les fa­vo­ri­tos, co­mo To­ño Va­re­la o No­ni­to Gómez, en­tre otros. Re­cor­dar ade­más que en la pá­gi­na web www. es­cu­de­riaes­tra­den­se. aes­tra­da. com po­dréis con­sul­tar la lis­ta de ins­cri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.