En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Enor­me mérito el de An­to­nio Suei­ras, los her­ma­nos Mon­cho y Fernando Pa­dín, Ber­nar­do Gon­zá­lez o Eduar­do Alonso, que lle­van ti­ran­do del Siroco Team Na­rón du­ran­te los 25 años de vi­gen­cia del rall­ye, aun­que po­co a po­co van de­jan­do el tes­ti­go a los más jó­ve­nes, co­mo Brais No­val, que lle­vó el pe­so or­ga­ni­za­ti­vo en es­ta edi­ción.

Al mar­gen de las cin­co vic­to­rias de Ger­mán Cas­tri­llón y Ma­nuel Senra o las cua­tro de Pe­dro Bur­go, que no ha po­di­do igua­lar es­te año a los an­te­rio­res, so­lo fi­gu­ran co­mo ven­ce­do­res en las edi­cio­nes so­bre as­fal­to Javier Az­co­na (1994), Javier Pi­ñei­ro (1997), Jo­sé Ba­rrei­ro (2003), Alberto Mei­ra (2010) y Luis Vi­la­ri­ño (2012), lo que da bue­na mues­tra de lo com­pli­ca­do que es ga­nar en Na­rón.

Ro­ber­to Ren­dal, que so­lo sue­le com­pe­tir en Na­rón en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, al­qui­la­ba el Peu­geot 306 Ma­xi de “Ba­mar­ti” con el que no lle­gó a ir có­mo­do en nin­gún mo­men­to, op­tan­do por aban­do­nar al tér­mino del bucle ma­ti­nal.

La Co­pa R2 Adi­form era pa­ra Adrián Díaz, a quien se­gu­ra­men­te le hu­bie­ra gus­ta­do que es­tu­vie­ran en ca­rre­ra has­ta el fi­nal Mar­cos Ca­ne­do (aban­dono por ro­tu­ra de mo­tor) o Ia­go Caa­ma­ño. El cam­peón ga­lle­go de Car Cross en 2007 y cam­peón de Es­pa­ña en 2010 se es­tre­na­ba en los rall­yes con un Fies­ta R2 de RMC co­pi­lo­ta­do por Jo­sé Pin­tor, lo que tam­bién pro­vo­ca­ba que Iván Ares re­cu­rrie­ra a Cu­ko Ba­ño­bre. Tras sa­lir­se en el ter­cer tra­mo, Caa­ma­ño se re­ti­ra­ba a me­dio­día con al­gu­nos des­per­fec­tos en la me­cá­ni­ca del Ford, pe­ro no sin an­tes ha­ber de­ja­do pa­ten­te su buen ha­cer. Cu­rio­sa­men­te, el pa­dre de Ia­go, Jo­sé Caa­ma­ño, ga­nó la se­gun­da edi­ción de es­te rall­ye en 1989, cuan­do aún era so­bre tie­rra.

Las dos pri­me­ras es­pe­cia­les de la tar­de tu­vie­ron que ser neu­tra­li­za­das por ac­ci­den­tes tras el pa­so de los pri­me­ros co­ches. En Val­do­vi­ño, Javier Ca­rra­ce­do atro­pe­lla­ba a tres es­pec­ta­do­res que re­que­rían asis­ten­cia mé­di­ca, dos de ellos ni­ños. Por otra par­te en Moe­che era Alberto Ote­ro el que se sa­lía, de­jan­do la ca­rre­te­ra blo­quea­da. A los que no pu­die­ron pa­sar por las es­pe­cia­les se les apli­có el crono de la se­gun­da pa­sa­da.

Cu­rio­sa cir­cuns­tan­cia la que se da­ba en el se­gun­do pa­so por San Sa­dur­ni­ño, en una par­te fi­nal de la es­pe­cial que dis­cu­rría a am­bos la­dos de la vía de FE­VE tras cru­zar un es­tre­cho tú­nel, pues el tren se de­te­nía por un ins­tan­te pa­ra ver el pa­so de los co­ches. Esa mis­ma zo­na del tra­mo ya se ha­bía rea­li­za­do en las pri­me­ras edi­cio­nes so­bre tie­rra.

Ma­no­lo Macías es el úni­co pi­lo­to que ha es­ta­do en las 25 edi­cio­nes del rall­ye, lle­van­do en es­ta oca­sión en los la­te­ra­les de su Re­nault Clio el nom­bre de su fu­tu­ra nie­ta Adria­na, que to­da­vía no ha na­ci­do y que ten­drá una ma­dre de lo más ra­cing, co­mo es Fá­ti­ma Macías. De he­cho, Ma­no­lo de­cla­ra­ba que, si la sa­lud se lo per­mi­te, lle­va­rá a su nie­ta en al­gún rall­ye de re­gu­la­ri­dad. No se que­da le­jos Juan Cos­to­ya, que so­lo se ha per­di­do una edi­ción de la ci­ta na­ro­ne­sa.

Uxío Gar­cía al­qui­la­ba el Ci­troën C2 R2 de Be­llo Com­pe­ti­ción, pe­ro su ex­pe­rien­cia fue tan breve de­bi­do a una ave­ría que Martín Be­llo le ha pro­me­ti­do otra ca­rre­ra pa­ra que pue­da dis­fru­tar­lo. Tam­bién tu­vo pro­ble­mas an­tes de co­men­zar Cé­sar Gon­zal­ves, que da­ba un to­que con un bor­di­llo pro­ban­do neu­má­ti­cos y rom­pía un tra­pe­cio. El del Mit­su­bis­hi pu­do sa­lir, pe­ro no con­si­guió ter­mi­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.