Er­ci­lla con­quis­ta la Tie­rra

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Eduar­do MA­TU­RA­NA

Ter­ce­ra

edi­ción del Sla­lom de Tie­rra de Ze­be­rio y se­gun­da prue­ba del Cam­peo­na­to Vas­co de Sla­loms 2012. Trein­ta fue­ron los pi­lo­tos que se die­ron ci­ta en la ca­rre­ra or­ga­ni­za­da por Du­ran­gal­de Ra­cing, la úni­ca que se dispu­ta es­te año en tie­rra, y en par­te se no­tó la fal­ta de pre­pa­ra­ción de al­gún vehícu­lo pa­ra es­te ti­po de cir­cui­to. La prue­ba co­men­za­ba des­pués de una pa­rri­lla­da bas­tan­te im­por- tan­te pa­ra pi­lo­tos, asis­ten­cia, co­mi­sa­rios y pú­bli­co or­ga­ni­za­da por Gor­beial­de Ra­cing, los pro­mo­to­res de la ca­rre­ra.

Iker ga­na en casa.

El cam­peón de la es­pe­cia­li­dad en 2011, Iker Er­ci­lla, ha­cía va­ler sus ga­lo­nes y se im­po­nía en la prue­ba, y ade­más con un buen mar­gen, 3 se­gun­dos, que ob­te­nía en la pri­me­ra man­ga, y me­nos mal, ya que en la man­ga que dispu­taba Jo­sé Ig­na­cio Arroi­ta, con quien com­par­te vehícu­lo, el Peu­geot 309 GTi su­fría da­ños que lo de­ja­ban mal­tre­cho pa­ra la se­gun­da. Afor­tu­na­da­men­te pa­ra ellos, los tiem­pos ob­te­ni­dos en la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ban a Er­ci­lla co­mo ga­na­dor y a Arroi­ta co­mo cuar­to cla­si­fi­ca­do.

Por de­trás de Er­ci­lla, Er­lantz Uria­ge­re­ka se en­con­tra­ba en una si­tua­ción si­mi­lar y con­se­guía la se­gun­da po­si­ción del pó­dium, por de­lan­te de un muy ani­ma­do I nhar Ame­ná­bar, que lo­gra­ba la ter­ce­ra pla­za del ca­jón y ade­más li­de­ra­ba la Cla­se 1 con su Re­nault Sú­per 5 prác­ti­ca­men­te de se­rie. En la Cla­se 3, el triun­fo era pa­ra Aritz Az­nar ( Ford Sie­rra 2.0), por de­lan­te de Ar­goitz Otaduy, con un BMW 320.

Iker Er­ci­lla era el ga­na­dor en casa, pe­se a los pro­ble­mas del Peu­geot 309.

Er­lantz Uria­ge­re­ka se ha abo­na­do al se­gun­do pues­to.

Dis­fru­tó e hi­zo pó­dium In­har Ame­ná­bar con el “cin­qui­llo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.