Mo­des­to Martín, vo­lan­do ba­jo

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Juan J. ALONSO Fotos: Or­lan­do YÁ­NEZ

Es

la subida más cor­ta y al mis­mo tiem­po la me­nos se­lec­ti­va del Cam­peo­na­to Pro­vin­cial por su gran ra­pi­dez, ape­nas dos mi­nu­tos por man­ga, pe­ro tie­ne to­do el fa­vor de los pi­lo­tos, que ade­más re­ci­bie­ron un ten­ta­dor “ofer­tón” en los de­re­chos de ins­crip­ción, con­ven­cien­do a 61, ci­fra inusual y ré­cord de 2012 en el ar­chi­pié­la­go.

A prio­ri, el fa­vo­ri­to era Mo­des­to Martín, ga­na­dor de la úl­ti­ma edi­ción cuan­do es­tre­na­ba aquí el Pors­che 911 GT3, y aho­ra re­ba­ja­ba aquel crono en más de 1 se­gun­do por ki­ló­me­tro pa­ra ba­tir el ré­cord ab­so­lu­to en la ca­te­go­ría de Tu­ris­mos, dis­tan­cian­do en más de 6 se­gun­dos a sus se­gui­do­res más in­me­dia­tos, los que sí ofre­cie­ron di­ver­sas al­ter­na­ti­vas en una fe­roz lu­cha a tres ban­das que ter­mi­na­ba con sus pro­ta­go­nis­tas agru­pa­dos en un mar­gen de 8 dé­ci­mas de se­gun­do: Jo­sé Ma­nuel Asensio (Mit­su­bis­hi Evo VII), Án­ge­lo Pa­drón ( BMW M3) y Gus­ta­vo Bo­la­ños (Mit­su­bis­hi Evo VII), es­te pri­me­ro de Gru­po N y ba­tien­do en ca­si 2 se­gun­dos el añe­jo ré­cord de su ca­te­go­ría, que te­nía el ti­ner­fe­ño An­ge­lino Ji­mé­nez con si­mi­lar mon­tu­ra.

Con so­lo 3,9 km, po­co des­ni­vel, gran­des rec­tas y as­fal­to im­pe­ca­ble, es ló­gi­co que las di­fe­ren­cias res­pec­ti­vas fue­sen mí­ni­mas, dan­do no­ta­ble emoción a la ca­rre­ra. Es­te fue tam­bién el ca­so de Sa­muel Ma­rre­ro, que por 375 mi­lé­si­mas im­pu­so su Ci­troën Sa­xo Kit Car al Pors­che 911 GT3 del pal­me­ro Jo­sé Fran­cis­co Acos­ta, que pa­gó su fal­ta de fee­ling con el ve­loz tra­za­do ( 118,22 km de pro­me­dio hi­zo el ven­ce­dor).

Jo­sé An­to­nio Me­di­na, sép­ti­mo, se re­con­ci­lia­ba con­si­go mis­mo de­trás de una ra­cha de aban­do­nos en rall­yes y Mi­guel Án­gel Quin­tino aven­ta­ja en un se­gun­do a Claudio Ro­drí­guez, que estuvo muy fal­to de adap­ta­ción a las ca­rac­te­rís­ti­cas del Pors­che 911 GT3 que te­nía ce­di­do pa­ra la oca­sión y que pre­ce­dió al jo­ven Ayt­ha­mi Afon­so, aho­ra con el Ci­troën Sa­xo VTS re­con­ver­ti­do a Gru­po A.

Tam­bién estuvo muy equi­li­bra­da la lu­cha en His­tó­ri­cos ( Gru­po H), que en la úl­ti­ma man­ga se de­can­tó a fa­vor de San­tia­go Gar­cía ( Opel As­co­na 200 SR) por po­co más de 1 se­gun­do fren­te a Ru­bén Pa­drón (Seat 124/2000), que tu­vo un buen sus­to al pa­sar la me­ta en la pri­me­ra man­ga ofi­cial, y Jo­sé Juan Díaz ( BMW 323i), quie­nes fi­na­li­za­ron se­pa­ra­dos por so­lo 27 mi­lé­si­mas.

Ale­xis San­ta­na, en Pro­mo­ción.

En un es­ce­na­rio teó­ri­ca­men­te po­co apro­pia­do pa­ra su vehícu­lo, Ale­xis San­ta­na im­pu­so su Re­nault 5 GT Tur­bo en el Tro­feo BP Ul­ti­ma­te de Pro­mo­ción por me­nos de un se­gun­do al VW Po­lo TDI que es­tre­na­ba Em­ma Fal­cón, dis­tan­cian­do a su vez en 996 mi­lé­si­mas a Eli­za­beth San­ta­na ( Hon­da Ci­vic VTi), que con es­te re­sul­ta­do si­gue man­te­nien­do el li­de­ra­to de es­te cer­ta­men.

Ade­más de Em­ma y Eli­za­beth tam­bién in­ter­vino –fue­ra de Pro­mo­ción– Isa­bel Her­nán­dez con un Peu­geot 206 XS, sien­do la pri­me­ra vez que en Ca­na­rias com­pi­ten di­rec­ta­men­te tres chi­cas pi­lo­to.

En el apar­ta­do de bar­que­tas CM hu­bo un so­lo par­ti­ci­pan­te, Ju­lián Je­sús Fal­cón, que por mi­lé­si­mas lo­gra­ba el me­jor tiem­po ab­so­lu­to.

Alby San­ta­na-Die­go Ro­drí­guez, en Re­gu­la­ri­dad Sport.

Las ya co­men­ta­das ca­rac­te­rís­ti­cas de la prue­ba se tra­du­cían en ló­gi­ca igual­dad pa­ra los equi­pos de Re­gu­la­ri­dad Sport, más aún te­nien­do en cuen­ta que de las dos pa­sa­das se to­ma­ba la me­jor de ca­ra a la cla­si­fi­ca­ción.

Nue­va vic­to­ria de Alby San­ta­na, aho­ra co­pi­lo­ta­do por el jo­ven Die­go Ro­drí­guez en el BMW 635 CSi, se­gui­dos por el equi­po aru­quen­se Juan Ma­nuel Ar­mas-Be­ne­dic­to Pé­rez con su afi­na­do Seat 127, te­nien­do muy cer­ca a Ger­mán Ro­drí­guez- Olegario Re­yes (BMW 323i) e Hi­la­rio Gó­me­zA­ní­bal Mon­tes­deo­ca (Lan­cia Ful­via Mon­te­car­lo), que es­tu­vie­ron se­pa­ra­dos por so­lo me­dio pun­to.

Mo­des­to Martín aca­bó pri­me­ro y está más que un pa­so por de­lan­te de los de­más.

Se­gun­do fue Jo­sé Ma­nuel Asensio, su me­jor re­sul­ta­do has­ta aho­ra.

Sa­muel Ma­rre­ro im­pu­so el Sa­xo Kit Car en la Ca­te­go­ría 3.

Jo­sé An­to­nio Me­di­na era el ven­ce­dor en la Ca­te­go­ría 2 con el Re­nault Mé­ga­ne.

Gus­ta­vo Bo­la­ños lo­gró un nue­vo ré­cord de Gru­po N.

Em­ma Fal­cón es­tre­na­ba el Po­lo GTI con un se­gun­do pues­to en Pro­mo­ción.

Án­ge­lo Pa­drón re­apa­re­cía cap­tu­ran­do el ter­cer lu­gar del po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.