Nue­va or­ga­ni­za­ción

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ál­va­ro DÍAZ

La

Subida al Mi­ra­dor de Güí­mar vuel­ve a su ci­ta anual gra­cias al es­fuer­zo de la re­no­va­da Es­cu­de­ría Va­lle de Güí­mar, que se ha­ce car­go de la or­ga­ni­za­ción de la ca­rre­ra por pri­me­ra vez. Con pun­tua­bi­li­dad pa­ra Pro­vin­cial e In­su­lar de Te­ne­ri­fe, la 39ª edi­ción de la prue­ba de­ca­na de la es­pe­cia­li­dad de Mon­ta­ña en Ca­na­rias vuel­ve a te­ner co­mo es­ce­na­rio la ca­rre­te­ra TF-28, con un re­co­rri­do de 5.990 me­tros.

La ca­rre­te­ra se cor­ta­rá al trá­fi­co en la par­te ba­ja en el cru­ce con el Puen­te de Gua­za, mien­tras que en la zo­na al­ta se ha­rá en el Ba­rrio de La Me­di­da. La or­ga­ni­za­ción va­lla­rá la zo­na de sa­li­da a am­bos la­dos de la cal­za­da, así co­mo la zo­na del po­pu­lar ba­dén. Tam­bién se acor­do­na­rá la zo­na del Mi­ra­dor y la de me­ta.

La ciu­dad de Güí­mar es el mu­ni­ci­pio re­gio­nal más ve­te­rano y que más años lle­va li­ga­do al au­to­mo­vi­lis­mo deportivo, y la Subida al Mi­ra­dor de Güí­mar se ha con­ver­ti­do en to­do un clá­si­co de es­te de­por­te y en el ac­to deportivo más re­le­van­te de sus fies­tas pa­tro­na­les en ho­nor a San Pe­dro Após­tol. Güí­mar se viste de ga­la, año tras año, pa­ra re­ci­bir a los mi­les de afi­cio­na­dos que ca­da tem­po­ra­da se dan ci­ta en di­cho tra­za­do pa­ra ver las evo­lu­cio­nes de los pi­lo­tos par­ti­ci­pan­tes.

En cuan­to a la ubi­ca­ción de las asis­ten­cias, los vehícu­los com­pren­di­dos en­tre los números 1 y 15 rea­li­za­rán las mis­mas 500 me­tros des­pués de la lí­nea de me­ta en sen­ti­do des­cen­den­te, mien­tras que los vehícu­los com­pren­di­dos en­tre los números 16 y 50 rea­li­za­rán las asis­ten­cias en la zo­na ale­da­ña al Ba­rran­co de Gua­za y ten­drán 15 mi­nu­tos de par­que de tra­ba­jo an­tes de la man­ga de en­tre­na­mien­tos.

La pá­gi­na web ofi­cial de la prue­ba es: www.es­cu­de­ria­va­lle­de­gui­mar.es/.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.