De la fies­ta, al sus­to

La coin­ci­den­cia con las Ca­rre­ras de Ca­mio­nes, el cir­cui­to lleno de pú­bli­co y la emoción en la pis­ta con­si­guie­ron que las dos jor­na­das de la se­gun­da ci­ta del TRT fue­sen to­da una fies­ta, aun­que al fi­nal ca­si se nos agua por el es­pec­ta­cu­lar y fuer­te ac­ci­dent

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Vi­vi GAR­CÍA. Fotos: Pan­cha DO­MIN­GO

Con

las dos ca­rre­ras de la Di­vi­sión I a dispu­tar­se el sá­ba­do, y las dos de la Di­vi­sión II el do­min­go, pa­ra po­der­las com­pa­ti­bi­li­zar con los apre­ta­dos ho­ra­rios de la ci­ta de­bi­do al Eu­ro­peo de Ca­mio­nes, la ilu­sión pa­ra los pi­lo­tos era má­xi­ma, pues sus re­sul­ta­dos iban a te­ner una re­per­cu­sión aña­di­da, so­bre to­do en­tre los mi­les de es­pec­ta­do­res que, atraí­dos por los es­pec­ta­cu­la­res “Go­liats”, inun­da­ban las gra­das del tra­za­do ma­dri­le­ño. Ade­más, una cli­ma­to­lo­gía ideal aña­di­ría ese to­que de tran­qui­li­dad a los equi­pos.

En la Di­vi­sión I, com­pues­ta por los co­ches de las cla­ses 1 (in­fe­rio­res a 1.300 cc) y 2 (por de­ba­jo de 1.600 cc), nos en­con­trá­ba­mos con 18 par­ti­ci­pan­tes, si bien so­la­men­te tres eran de la me­nor de las ca­te­go­rías. En­tre las no­ve­da­des, un se­gun­do 207 LW Trophy de Che­fo Sport pa­ra Fernando Gon­zá­lez- Al­ber­tos, pi­lo­to tan ma­du­ro co­mo mí­ti­co don­de los ha­ya, y que, apar­te de ser to­da una au­to­ri­dad en Clá­si­cos, es­ta­ba dis­pues­to a de­mos­trar que si­gue en per­fec­ta for­ma en ca­rre­ras ac­tua­les. Lei­ra­na, in­mer­so en la Cla­se 2 con su AX 1600, es­pe­ra­ba ter­mi­nar de afi­nar su me­cá­ni­ca pa­ra pre­sen­tar ba­ta­lla en ca­be­za, tras los sin­sa­bo­res de la pri­me­ra ca­rre­ra, e Is­rael de Ana re­apa­re­cía con un Sa­xo.

En en­tre­na­mien­tos, pron­to co­men­za­ba la cruz pa­ra al- gu­nos: Álex Martín rom­pía el mo­tor de su Sa­xo y no po­día es­tar en la pri­me­ra ca­rre­ra, e Is­rael de Ana su­fría la ro­tu­ra de su ra­dia­dor.

El re­sul­ta­do de los en­tre­nos si­tua­ba a Efi nue­va­men­te co­mo fa­vo­ri­to, al co­lo­car su 205 Ma­xi más de 2 se­gun­dos por de­lan­te de Jai­me Ce­la, que no pa­re­cía en­con­trar las pre­sio­nes idó­neas en la za­ga de su Sa­xo, aun así sa­ca­ba algo más de 1” al Ac­cent de Eloy Íñigo, que pa­re­ce es­tar te­nien­do su año y lo­gra­ba ba­tir al Ci­vic de Pas­cual por 6 dé­ci­mas y al Ac­cent de Cas­ti­lla por 7 más.

Efi te­nía un dri­ve th­rough pen­dien­te de cum­plir en es­ta ca­rre­ra, así que na­da más apa­gar­se el se­má­fo­ro sa­lía co­mo una ex­ha­la­ción, da­ba tres vuel­tas y to­ma­ba una con­si­de­ra­ble ven­ta­ja, su­fi­cien­te co­mo pa­ra cum­plir el trá­mi­te pre­vis­to, y re­gre­sa­ba a la pis­ta por de­trás de Lei­ra­na. Mo­men­tá­nea­men­te en ca­be­za, Jai­me Ce­la e Íñigo co­men­za­ron aco­sán­do­se al prin­ci­pio, y Pas­cual ob­ser­va­ba y es­pe­ra­ba su mo­men­to por de­trás, mien­tras que Lei­ra­na in­ten­ta­ba no des­pe­gar­se del gru­po, pe­ro sabedor de que en su retrovisor ya es­ta­ba Efi, con la pe­na­li­za­ción cum­pli­da.

Con otra pe­na­li­za­ción si­mi­lar a la de Efi, Pas­cual cum­plía otro pa­so por el pit la­ne, lo que de­ja­ba a Ce­la e

pa­ra Efi.

Íñigo en un mano a mano per­so­nal, en el que Íñigo per­día po­co a po­co al­gu­nos me­tros, preo­cu­pa­do en ta­par in­fruc­tuo­sa­men­te a Efi, quien ya ha­bía da­do bue­na cuen­ta de Lei­ra­na.

El del 205 Ma­xi se­gui­ría re­mon­tan­do y, aun­que Ce­la lo in­ten­tó, la fí­si­ca man­da y Efi re­cu­pe­ra­ba la ca­be­za pa­ra en­ca­mi­nar­se vic­to­rio­so a la me­ta, con Ce­la e Íñigo co­mo com­pa­ñe­ros de pó­dium, mien­tras que, tras ellos, Raúl Cas­ti­lla rea­li­za­ba una bue­na ca­rre­ra en lu­cha con Lei­ra­na. En la Cla­se 1, po­cos ri­va­les tu­vo Gon­zá­lez-Al­ber­tos, aun­que más len­to en en­tre­nos que su coéqui­pier, Alonso, en ca­rre­ra se be­ne­fi­ció de los pro­ble­mas de es­te pa­ra im­po­ner­se en la cla­se, sien­do se­gun­do el 205 de Jo­sé Luis Ba­rre­ra, que, aun­que sin ri­va- les cer­ca­nos, reali­zó una ca­rre­ra muy me­ri­to­ria.

Efi, ca­ra y cruz.

To­do lo que eran son­ri­sas en el equi­po de Efi­car, se vol­vie­ron som­bras en la se­gun­da ca­rre­ra. Ya en la mis­ma pa­rri­lla, el 205 Ma­xi so­na­ba ra­ro, y en la arran­ca­da ape­nas pu­do avan­zar len­ta­men­te. Una ave­ría en el carburador le de­ja­ba en tres ci­lin­dros y le obli­ga­ba a aban­do­nar ape­nas dos vuel­tas des­pués y tras un pa­so por el pit la­ne.

Ce­la e Íñigo re­to­ma­ban las hos­ti­li­da­des en su lu­cha por la ca­be­za y Pas­cual se me­tía en la ba­ta­lla, lo que apro­ve­cha­ba Ce­la pa­ra des­pe­gar­se, mien­tras que Íñigo de­bía cen­trar­se en con­tro­lar por su retrovisor al del Hon­da, al que do­ble­ga­ba y con­se­guía dis­tan­ciar, aun­que fi­nal­men­te el for­cing del pi­lo­to del Ci­vic ter­mi­na­ba fue­ra de ca­rre­ra, a fal­ta de dos vuel­tas pa­ra la me­ta, sien­do ter­ce­ro en el pó­dium un exul­tan­te Cas­ti­lla, que fir­ma­ba

Efi tu­vo la ca­ra y la cruz en una mis­ma jor­na­da, pe­ro pe­se a ello si­gue lí­der en su ca­te­go­ría.

Pa­lo­mino si­gue mar­can­do bue­nos re­sul­ta­dos en la Cla­se 3.

El pi­lo­to Dri­vex-AU­TOheb­do SPORT, Pal­me­ro, estuvo a la al­tu­ra de sus de­seos.

Ba­rre­ra tam­bién subió a lo más al­to del pó­dium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.