En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ai­tor DO­MIN­GO Fotos: ME­DIA RA­CING

De nue­vo la prue­ba in­cre­men­tó su nú­me­ro fi­nal de ins­cri­tos gra­cias a los par­ti­ci­pan­tes que com­pi­ten en Re­gu­la­ri­dad Sport; aquí sa­lie­ron 6 en to­tal. El po­dio estuvo for­ma­do por Al­fons Navarro (Fiat Uno Tur­bo), Vicenç Ló­pez (Seat 127) y Da­vid Oli­ver (Peu­geot 205 Rall­ye).

La ca­rre­ra con­tó con el apo­yo de nu­me­ro­sos dis­po­si­ti­vos de los ADF lo­ca­les, que rea­li­za­ron las la­bo­res de con­trol a la per­fec­ción, per­mi­tien­do si­tuar a es­ta prue­ba co­mo una de las me­jor con­tro­la­das del cam­peo­na­to. Des­de aquí se lle­van un me­re­ci­do aplau­so por su de­di­ca­ción.

El par­que ce­rra­do fi­nal es­ta­ba si­tua­do de­lan­te de la Casa de la Vi­la de la lo­ca­li­dad de To­rre­lles de Foix, con to­dos los afi­cio­na­dos com­pro­ban­do la es­pec­ta­cu­la­ri­dad de los vehícu­los, ofre­cien­do un buen am­bien­te de ca­rre­ras. sen­ta­do en un Sil­ver Car S1 ca­si idén­ti­co al de ha­ce unos años. El se­gun­do me­jor crono fue pa­ra el bo­ni­to Fór­mu­la de Eduard Camps; muchas de sus tra­za­das es­ta­ban al lí­mi­te, de­jan­do bo­quia­bier­to a más de un afi­cio­na­do. Ra­món Plaus le se­guía de cer­ca con un Speed Car GT 1000, que­dan­do un po­co des­col­ga­do el sim­pá­ti­co Fran­cesc Mun­né.

En­tre los Tu­ris­mos, Joan Sal­vans lo dio to­do con el BMW M3 E36, sa­can­do na­da me­nos que 5 se­gun­dos a su más in­me­dia­to per­se­gui­dor, es­ta vez Álex Ber­cia­nos, que se apun­ta­ba a es­ta prue­ba con un bo­ni­to Hon­da Ci­vic. Ge­rard de la Casa era ter­ce­ro, con los lo­ca­les Ga­li­many, Arrufat y Si­frés a sus es­pal­das. A par­tir de aquí, los pi­lo­tos ya es­ta­ban dis­tan­cia­dos en ca­si me­dio mi­nu­to de la ca­be­za de ca­rre­ra, y es que los 5 rá­pi­dos ki­ló­me­tros del tra­za­do mar­ca­ban di­fe­ren­cias, con mu­chos se­gun­dos a fa­vor pa­ra aque­llos que sa­bían en­ca­rar bien las zo­nas más rá­pi­das.

El guión se re­pi­te.

En la se­gun­da as­cen­sión de en­tre­nos, y por se­gun­da vez, eran Ser­gi y su Sil­ver Car la re­fe­ren­cia en los tiem­pos, po­nien­do 1 se­gun­do y me­dio en­tre él y su ri­val, en es­ta oca­sión el an­do­rrano Plaus. Eduard Camps apa­re­cía ter­ce­ro, y en al­gu­nas zo­nas da­ba res­pe­to ver pa­sar al pe­que­ño mo­no­pla­za tan cer­ca de los lí­mi­tes del as­fal­to. Aho­ra, los De­mon Car de Mun­né y Pu­jol, que ya co­rría con la nue­va ver­sión, eran cuar­to y quin­to, res­pec­ti­va­men­te, acer­cán­do­se a las po­si­cio­nes de po­dio.

En Tu­ris­mos, cam­bio de pa­pe­les. Ber­cia­nos mar­ca­ba el com­pás en es­ta man­ga, con Sal­vans y De la Casa a un par de se­gun­dos, me­jo­ran­do su crono an­te­rior. A des­ta­car el pa­pel de Mar­tí­nez (BMW M3) y Ovie­do ( Re­nault 5 GT Tur­bo), que eran muy rá­pi­dos y co­lo­ca­ban sus vehícu­los muy arri­ba, aun­que la gran pre­sen­cia de pi­lo­tos de la es­cu­de­ría que sa­ca­ba ade­lan­te es­ta ci­ta ha­cía que ocu­par el top fi­ve fue­ra ya to­do un lo­gro. A la mi­tad de la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria en­con­trá­ba­mos aún a par­ti­ci­pan­tes muy re­gu­la­res, co­mo Xe­vi Ma­rín ( Getz CRDi) o Joan Al­ba­mon­te (Del­ta In­te­gra­le).

Sin du­dar.

El bravo Ser­gi Pa­ñe­lla, pe­se a al­gu­nos pe­que­ños pro­ble­mas, sa­lió a por to­das en las man­gas de ca­rre­ra. Fue el úni­co pi­lo­to que con­si­guió pa­rar el cro­nó­me­tro por de­ba­jo de los 2 mi­nu­tos y 40 se­gun­dos, con un pro­me­dio de ca­si 120 km/h. Ra­món Plaus tam­bién mar­có un buen tiem­po, pe­ro se que­dó a 1,2” del pi­lo­to de la Es­cu­de­ría Pe­ne­dès, rey en su casa. El po­dio fi­nal lo ocu­pó Eduard Camps, un re­sul­ta­do muy me­re­ci­do pa­ra un pi­lo­to que da la no­ta de co­lor con su Fór­mu­la Re­nault. A las puer­tas de las pla­zas de ho­nor se que­dó Fe­rrán Pu­jol, que fi­nal­men­te pa­só a Mun­né.

En­tre los Tu­ris­mos, Ge­rard de la Casa tam­bién sa­lió sin du­dar, im­po­nien­do la po­ten­cia del Seat Cór­do­ba WRC por de­lan­te del M3 de Joan Sal­vans, quien, pe­se a no ga­nar, cua­jó un ex­ce­len­te re­sul­ta­do. Ber­cia­nos apro­ve­chó el buen ro­dar del Ci­vic y se co­lo­có en la ter­ce­ra po­si­ción, pre­ce­dien­do a Ch­ris­tian Si­frés (Re­nault Clio Sport) y Ós­car Ovie­do ( Re­nault 5 GT Tur­bo). To­ni Arrufat y Javier Es­quem­bri pe­lea­ron has­ta el fi­nal por el sex­to lu­gar en­tre los Ca­rro­za­dos, que­dan­do por de­lan­te de un nu­me­ro­so gru­po de pi­lo­tos de A Fon­du, con Mar­tí­nez (BMW M3 E30) o Pé­rez ( Seat León Cu­pra R).

Con unas pa­sa­das ver­da­de­ra­men­te al lí­mi­te, Ser­gi Pa­ñe­lla se lle­vó la vic­to­ria en la prue­ba de su casa.

De nue­vo, en el apar­ta­do de Tu­ris­mos fue Ge­rard de la Casa quien se lle­vó el ga­to al agua.

Fe­rrán Pu­jol se con­so­li­da co­mo uno de los pi­lo­tos más rá­pi­dos en la

Mon­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.