Pa­ñe­lla, co­mo en casa

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

La

en­tra­da de nue­vas subidas en cues­ta en el ca­len­da­rio, co­mo la de To­rre­lles, ha da­do res­pi­ro a pi­lo­tos y de­más or­ga­ni­za­do­res pa­ra ase­gu­rar la so­li­dez del cam­peo­na­to. La Es­cu­de­ría Pe­ne­dès Com­pe­ti­ció sa­có ade­lan­te de ma­ne­ra ex­ce­len­te la se­gun­da edi­ción de es­ta ca­rre­ra, en la que Ser­gi Pa­ñe­lla ( Sil­ver Car), en Mo­no­pla­zas, y Ge­rard de la Casa (Cór­do­ba WRC), en Tu­ris­mos, fue­ron los ven­ce­do­res.

El tra­za­do era de po­co más de 5 ki­ló­me­tros, en­tre las dos lo­ca­li­da­des del Pe­ne­dès que dan nom­bre a la prue­ba, de un as­fal­to muy bueno y con una gran di­fi­cul­tad téc­ni­ca. La cli­ma­to­lo­gía se pre­sen­tó be­né­vo­la y per­mi­tió a los mu­chos afi­cio­na­dos que se des­pla­za­ron pa­ra ver en ac­ción a los pi­lo­tos dis­fru­tar de un buen do­min­go. En­tre los equi­pos ins­cri­tos es­ta­ba el do­mi­na­dor de la Mon­ta­ña ca­ta­la­na en los úl­ti­mos años, el lo­cal Ser­gi Pa­ñe­lla, con un Sil­ver Car S1. La ri­va­li­dad la en­con­tra­ría en los ha­bi­tua­les Mo­no­pla­zas, en­tre ellos los De­mon Car de Pu­jol y Mun­né o el Speed Car de Ra­món Plaus, sin des­car­tar al rá­pi­do Fór­mu­la Re­nault de Camps. En el apar­ta­do de Tu­ris­mos, De la Casa par­tía co­mo fa­vo­ri­to pa­ra lu­char con­tra Sal­vans (M3 E36), Ber­cia­nos (Ci­vic Ty­pe R) o Si­frés (Re­nault Clio Sport).

Ser­gi, di­rec­to al triun­fo.

Des­pués de ase­gu­rar­se de que to­do el tra­mo cro­no­me­tra­do es­ta­ba ba­jo con­trol, ha­bien­do rea­li­za­do mi­nu­cio­sa­men­te las ta­reas de su­per­vi­sión del tra­za­do, los miem­bros de la Es­cu­de­ría Pe­ne­dès Com­pe­ti­ció die­ron el visto bueno pa­ra que em­pe­za­ran los en­tre­na­mien­tos. So­bre las 10 de la mañana co­men­za­ban a su­bir los par­ti­ci­pan­tes de Re­gu­la­ri­dad Sport, se­gui­dos por los pi­lo­tos de ve­lo­ci­dad. En­tre ellos, Ser­gi Pa­ñe­lla fue el me­jor de nue­vo

Muy bue­na ac­tua­ción de Eduard Camps con el Fór­mu­la, sien­do uno de los par­ti­ci­pan­tes más aplau­di­dos.

Muy es­pec­ta­cu­lar con el Speed Car, el an­do­rrano Ra­món Plaus fue fi­nal­men­te se­gun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.