Alonso se sube al ca­rro

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Alberto

Alonso y Ale­jan­dro Segura, al vo­lan­te de un Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo VIII, se hi­cie­ron con su pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da en el re­torno de la Cha­llen­ge Au­to­na a la lo­ca­li­dad de Ba­da­rán. En un tra­mo es­tre­cho y me­nos rá­pi­do de lo ha­bi­tual, la Es­cu­de­ría Au­to­na reunió a 23 equi­pos, de los que cua­tro se vie­ron obli­ga­dos al aban­dono, to­dos ellos por ave­ría me­cá­ni­ca.

Alonso co­men­za­ba mar­can­do el me­jor tiem­po en la pri­me­ra pa­sa­da al re­co­rri­do de 7 ki­ló­me­tros, se­gui­do de un ra­pi­dí­si­mo Txus Jaio, que se subía li­te­ral­men­te por las pa­re­des pa­ra en­do­sar­le 11 se­gun­dos a Car­los Al­de­coa. Iña­ki Ti­je­ra en­ca­be­za­ba la lis­ta de los Dos Rue­das Mo­tri­ces, 5” por de­lan­te de Javier Blan­co, pri­mer rio­jano, quien lle­ga­ba a ca­lar su vehícu­lo en una ce­rra­dí­si­ma hor­qui­lla.

Alberto Alonso era tam­bién el más rá­pi­do en la se­gun­da de las man­gas, se­gui­do en es­ta oca­sión de Car­los Al­de­coa, quien re­cor­ta­ba 7 se­gun­dos de la ven­ta­ja de Jaio. En­tre ellos se si­tua­ba en la cla­si­fi­ca­ción Da­niel Es­té­vez, quien ha­bía per­di­do cual­quier op­ción de bri­llo en la scratch al equi­vo­car el tra­mo tras trom­pear, en­con­trar­se con una cin­ta cor­tan­do el ca­mino y ver­se, por tan­to, obli­ga­do a dar la vuel­ta y vol­ver al re­co­rri­do co­rrec­to.

Ru­bén Gar­cía, en quin­ta po­si­ción tras Jaio, pa­sa­ba a ocu­par la pri­me­ra pla­za de los re­gio­na­les, mien­tras que un tiem­pa­zo de Jor­ge del Cid le da­ba, ade­más de la pri­me­ra po­si­ción en Dos Rue­das Mo­tri­ces, 3 dé­ci­mas so­bre Iña­ki Ti­je­ra –prác­ti­ca­men­te un em­pa­te–, pa­ra ju­gár­se­lo to­do a una so­la car­ta.

Scratch de Al­de­coa.

Con una ge­ne­ro­sa ven­ta­ja so­bre sus más in­me­dia­tos per­se­gui­do­res, Alberto Alonso se de­di­có a la ad­mi­nis­tra­ción en la úl­ti­ma de las pa­sa­das, ce­dien­do 12 se­gun­dos con el más rá­pi­do, Car­los Al­de­coa, quien, ade­más de neu­tra­li­zar la ven­ta­ja de Jaio, la au­men­ta­ba has­ta los 10”. Es­té­vez vol­vía a ser ter­ce­ro, ro­dan­do ca­si en los tiem­pos de ca­be­za, por de­lan­te de Ru­bén Gar­cía, que era de nue­vo el me­jor rio­jano.

Un ful­gu­ran­te Jor­ge del Cid abría el hue­co ne­ce­sa- rio pa­ra ha­cer­se con las Dos Rue­das Mo­tri­ces, mien­tras que un atre­vi­dí­si­mo Pat­xi Cor­tá­zar lo­gra­ba –to­man­do mu­chí­si­mos ries­gos– la se­gun­da pla­za de la ca­te­go­ría, por de­lan­te de Javier Blan­co e Iña­ki Ti­je­ra, en el pa­ñue­lo de 1 se­gun­do.

La jor­na­da, fes­ti­va en La Rio­ja, fue apro­ve­cha­da por mul­ti­tud de afi­cio­na­dos que po­bla­ron las zo­nas más es­pec­ta­cu­la­res del tra­mo. El cie­lo, que no so­lo ame­na­zó con la llu­via, sino que lle­gó a des­car­gar sua­ve­men­te du­ran­te la to­ma de no­tas, se fue abrien­do pau­la­ti­na­men­te has­ta lle­gar por mo­men­tos a bri­llar el sol y ca­len­tar con fuer­za a los pre­sen­tes, he­cho al que ayu­da­ron las in­men­sas pol­va­re­das que le­van­ta­ban los vehícu­los a su pa­so.

A di­fe­ren­cia de la ci­ta an­te­rior, en la que dos in­ci­den­tes obli­ga­ron a de­te­ner el trans­cur­so de la ca­rre­ra du­ran­te lar­go tiem­po, la de Ba­da­rán trans­cu­rrió sin in­ci­den­tes, cum­plién­do­se con es­crú­pu­lo los ho­ra­rios.

Alberto Alonso se im­pu­so de prin­ci­pio a fin.

Car­los Al­de­coa era se­gun­do, tras su­pe­rar a Jaio en la úl­ti­ma man­ga.

Jor­ge del Cid fue el más rá­pi­do en Dos Rue­das Mo­tri­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.