Al­ta mon­ta­ña

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS Fotos: Ur­bano GON­ZÁ­LEZ

Una

vez más, Lei­ta­rie­gos no de­frau­dó y de­jó el pa­be­llón de la Mon­ta­ña en lo más al­to. La Es­cu­de­ría La­cia­na Mo­tor lo­gró con­vo­car una ex­ce­len­te ins­crip­ción, so­bre to­do en cuan­to a ca­li­dad, y el es­ce­na­rio aña­dió ese pun­to de di­fi­cul­tad de las gran­des ci­tas. Con unas tem­pe­ra­tu­ras más ba­jas de lo es­pe­ra­do en es­tas fe­chas, la guin­da la po­nía una muy li­ge­ra llu­via que afec­tó so­lo a la par­te más al­ta del re­co­rri­do, con la zo­na ini­cial prác­ti­ca­men­te se­ca.

So­lo los que me­jor se adap­ta­ron pu­die­ron sa­car par­ti­do a es­te día com­pli­ca­do, y en­tre ellos los pi­lo­tos lo­ca­les, co­mo ve­re­mos, lo­gra­ron muy bue­nos re­sul­ta­dos, pe­se a la gran com­pe­ten­cia de ma­qui­na­ria y nom­bres des­ta­ca­dos en­tre los más de 50 pi­lo­tos que to­ma­ron la sa­li­da. Juan Cas­ti­llo (Sil­ver Car S2) lo­gra­ba el me­jor tiem­po en los en­tre­na­mien­tos, aun­que no se que­da­ba de­ma­sia­do le­jos Jo­sé An­to­nio Va­re­la con la Ose­lla.

Jus­to por de­trás de es­tos dos mo­no­pla­zas, la ba­ta­lla de Tu­ris­mos es­ta­ba ser­vi­da, con Xa­bier Lu­júa, un ha­bi­tual ya en Lei­ta­rie­gos, co­mo pri­mer ca­rro­za­do, se­gui­do del lo­cal Jor­ge Ál­va­rez (Es­cort Cos­worth). Fran Ci­ma era el pri­mer GT con el Lo­tus Exi­ge, por de­lan­te del im­po­nen­te Pors­che 996 GT3 de Fom­bo­na, mien­tras que en­tre am­bos se si­tua­ba el GT Tur­bo de “Ti­to” Núñez, otro pi­lo­to de casa que sa­lía a por to­das. Y aún que­da­ban mo­no­pla­zas y una bue­na lis­ta de bue­nos co­ches de­trás de ellos.

Ci­ma, me­jor Tu­ris­mo.

Con las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas tan po­co cla­ras, qui­zá no era mo­men­to de muchas es­tra­te­gias y con­ve­nía mar­car un buen tiem­po des­de la pri­me­ra ofi­cial. Ci­ma lo hi­zo, lo­gran­do el me­jor tiem­po de Tu­ris­mos, algo más de 3 se­gun­dos por de­lan­te de Lu­júa y a uno más se que­da­ba Ál­va­rez. Otro pi­lo­to de casa, Javier Ra­ba­nal, vo­la­ba con su Clio Sport has­ta el cuar­to pues­to, abrien­do una im­por­tan­te bre­cha con el res­to de par­ti­ci­pan­tes, mien­tras que a Fom­bo­na, uno de los fa­vo­ri­tos, se le rom­pía un man­gui­to del Pors­che. En Mo­no­pla­zas, los Va­re­la se co­lo­ca­ban al fren­te, con muy am­plio mar­gen tras el aban­dono de Cas­ti­llo.

La par­te ba­ja aún se se­có algo más pa­ra la se­gun­da man­ga, y la ma­yo­ría me­jo­ra­ron mu­cho los tiem­pos. Jo­sé An­to­nio Va­re­la mar­có la di­fe­ren­cia pa­ra im­po­ner­se por más de 6 se­gun­dos a su her­mano, pri­mer CM, quien que­da­ba 2 se­gun­dos por de­lan­te de Cas­ti­llo. En Tu­ris­mos tam­bién hu­bo un cla­ro ven­ce­dor, pues Ci­ma sa­có 11 se­gun­dos a Ál­va­rez, ce­rran­do el po­dio Fom­bo­na, que se que­da­ba a 2 se­gun­dos del Cos­worth. Me­jo­ra­ba bas­tan­te Juan Jo­sé Abia, lo ne­ce­sa­rio pa­ra si­tuar su Fe­rra­ri 2 dé­ci­mas por de­lan­te de Ra­ba­nal, quien no lo­gra­ba me­jo­rar su pri­mer re­gis­tro, pe­ro que aun así se im­po­nía en la Cla­se 4, se­gun­do y me­dio por de­lan­te de “Pa­rrao”. Un ex­ce­len­te no­veno pues­to fue fi­nal­men­te la re­com­pen­sa pa­ra Núñez, ra­pi­dí­si­mo con el GT Tur­bo y ga­nan­do la Cla­se 3.

Fom­bo­na aún tie­ne un gran po­ten­cial con es­te Pors­che, que ade­más su­frió un pro­ble­ma me­cá­ni­co.

Gran ca­rre­ra en casa

pa­ra Jor­ge Ál­va­rez, se­gun­do tu­ris­mo con es­te po­ten­te Es­cort

Cos­worth. Ra­ba­nal le sa­có to­do el par­ti­do a su rá­pi­do Clio Sport, que lo­gró co­lo­car co­mo quin­to ca­rro­za­do.

Cla­ra vic­to­ria de Jo­sé An­to­nio Va­re­la, sin mu­cha com­pe­ten­cia en­tre los mo­no­pla­zas. Fran Ci­ma se mos­tró a otro ni­vel y mar­có una gran di­fe­ren­cia en el apar­ta­do de

Tu­ris­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.