Juan Án­gel Ruiz, en el úl­ti­mo tra­mo

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

La

ter­ce­ra prue­ba del An­da­luz de Rall­yes se dis­pu­tó en la lo­ca­li­dad gra­na­di­na de Al­bu­ñol, or­ga­ni­za­da por el C.D. Mo­tor a Fon­do de Ví­car, con so­lo 21 vehícu­los en la lí­nea de sa­li­da. Una es­ca­sa par­ti­ci­pa­ción, de­bi­da en par­te al ba­jo coe­fi­cien­te de la prue­ba, la que po­si­ble­men­te hi­zo que no acu­die­ran los ha­bi­tua­les de la es­pe­cia­li­dad. Tam­bién lla­mó la aten­ción la au­sen­cia de pi­lo­tos al­me­rien­ses de otras es­pe­cia­li­da­des que sue­len dispu­tar las prue­bas cer­ca­nas. Los cla­ros fa­vo­ri­tos pa­ra la vic­to­ria eran Juan Án­gel Ruiz –con su ha­bi­tual Su­ba­ru– y Pe­dro Cordero –con el Peu­geot 206 Ma­xi–, ga­na­dor el pa­sa­do año del Rallys­print de Ber­ja.

El re­co­rri­do era de un so­lo tra­mo, de algo más de 7 ki­ló­me­tros, con dos pa­sa­das en ca­da sen­ti­do. Si­tua­do en la ca­rre­te­ra en­tre Al­bu­ñol y Al­bon­dón, una subida rá­pi­da en es­ta di­rec­ción, con al­gu­nos tra­mos par­chea­dos por des­pren­di­mien­tos, que po­dían com­pli­car las ba­ja­das.

Pe­dro Cordero se si­túa lí­der.

En la pri­me­ra subida, Juan Án­gel Ruiz, que es­ta­ba pro­ban­do ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras en el Su­ba­ru, hi­zo un trom­po a al­ta ve­lo­ci­dad, por lo que per­dió ca­si 10 se­gun­dos so­bre el me­jor tiem­po, con­se­gui­do por Pe­dro Cordero y Fran­cis­co Cruz con el Peu­geot 206 Ma­xi. Es­te he­cho iba a mar­car la tó­ni­ca de la ca­rre­ra, con el al­me­rien­se in­ten­ta­do re­cu­pe­rar la des­ven­ta­ja, algo que co­men­zó en el pri­mer tra­mo de ba­ja­da, don­de Juan Án­gel re­cu­pe­ra­ba 3 se­gun­dos, lle­gan­do Pe­dro co­mo lí­der al ecua­dor de la ca­rre­ra con 6 se­gun­dos de ven­ta­ja.

Por de­trás es­ta­ban si­tua­dos en la ge­ne­ral Fran­cis­co Ma­ta ( Re­nault Clio Ma­xi), que ha­bía si­do se­gun­do en el pri­mer tra­mo, y Fernando Fer­nán­dez (Peu­geot 206 S1600), ter­ce­ro en el se­gun­do. Se­pa­ra­dos por algo más de 2 se­gun­dos, era otra de las lu­chas in­tere­san­tes pa­ra la se­gun­da par­te de la ca­rre­ra, jun­to con la de Ser­gio Re­yes (Peu­geot 206 XS) y Ni­co­lás Ro­drí­guez (Re­nault Mé­ga­ne Coupé) quin­to y sex­to, con me­nos de dos se­gun­dos de di­fe­ren­cia.

Fran­cis­co Ma­ta com­ple­ta el pó­dium.

En la se­gun­da subida, Ruiz y Martín re­cu­pe­ra­ban otros 4 se­gun­dos a Cordero y Cruz, que­dan­do se­pa­ra­dos por so­lo dos se­gun­dos, por lo que la úl­ti­ma ba­ja­da iba a ser de­fi­ni­ti­va. Juan Án­gel Ruiz me­jo­ra­ba su crono an­te­rior y sa­ca­ba ca­si 6 se­gun­dos a Pe­dro Cordero, con­si­guien­do la vic­to­ria en el úl­ti­mo tra­mo. Por su par­te, Ma­ta se­guía con­tro­lan­do a Fernando Fer­nán­dez, que aban­do­nó en el úl­ti­mo tra­mo por ave­ría me­cá­ni­ca, por lo que pa­ra el cor­do­bés fue la ter­ce­ra po­si­ción del pó­dium. Los jien­nen­ses Ser­gio Re­yes y Ja­vi Mon­tes (que re­apa­re­cía en es­ta ca­rre­ra), se dis­tan­cia­ban de Ni­co­lás Ro­drí­guez

Ni­co­lás Ro­drí­guez y su hi­ja Ali­cia, con el Mé­ga­ne en una de la zo­na de des­pren­di­mien­tos.

El cor­do­bés Fran­cis­co Ma­ta reali­zó una de sus me­jo­res ca­rre­ras y aca­bó ter­ce­ro.

En el asien­to de­re­cho del Peu­geot 206 XS de Ser­gio Re­yes re­apa­re­ció Ja­vi Mon­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.