La ho­ra de Rubio

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - EMEB Fotos: VILLARO/GABASA

El

ACCG or­ga­ni­zó la ter­ce­ra prue­ba del Re­gio­nal de Tra­mos de Tie­rra en la lo­ca­li­dad de Al­ba­la­te del Ar­zo­bis­po. Co­mo es ha­bi­tual, to­do es­ta­ba me­ticu­losa­men­te or­ga­ni­za­do por los chi­cos del ACCG, que pa­ra la oca­sión con­ta­ron con la ayu­da de las gen­tes de Al­ba­la­te, que pu­sie­ron a sus dis­po­si­ción unas ex­ce­len­tes ins­ta­la­cio­nes pa­ra las ve­ri­fi­ca­cio­nes, el par­que de asis­ten­cia, la en­tre­ga de tro­feos y la co­mi­da fi­nal.

El t ra­mo ele­gi­do de 9,6 km fue muy se­lec­ti­vo y cons­ta­ba de dos par­tes di­fe­ren­cia­das; una pri­me­ra len­ta, ba­chea­da y es­tre­cha, que pro­pi­ció la ma­yo­ría de los aban­do­nos por ro­tu­ra de trans­mi­sión, y una se­gun­da más rá­pi­da y es­pec­ta­cu­lar, las dos con mul­ti­tud de ra­san­tes pa­ra dis­fru­te de equi­pos y afi­cio­na­dos. Tan so­lo estuvo po­co acer­ta­do el or­den de sa­li­da, que otor­gó pla­zas muy re­tra­sa­das a equi­pos tra­di­cio­nal­men­te muy rá­pi­dos. Se con­si­guió una gran ins­crip­ción: 21 equi­pos.

Desa­yu­nan­do “ti­gre”.

Es lo que de­bió de desa­yu­nar Juan Rubio (Clio RS), quien tras los reconocimientos ma­ni­fes­tó no gus­tar­le mu­cho el tra­mo, pe­ro que arran­có al más pu­ro es­ti­lo de McRae en el Por­tu­gal 1999, pi­llan­do a to­do el mundo a con­tra­pié y mar­can­do un es­pec­ta­cu­lar 7.17 que de­ja­ba al se­gun­do, Xa­vier Do­mé­nech (C2 Pro­to), a 5 se­gun­dos. A 16” que­dó To­ni Cá­no­vas (As­tra) y a 18 Ós­car Va­le­ra (Sa­xo VTS), que apro­ve­chan­do un res­qui­cio de in­ter­pre­ta­ción del re­gla­men­to se ins­cri­bía en la Cla­se II bus­can­do más pun­tos, tras años par­ti­ci­pan­do co­mo Cla­se I, en una ma­nio­bra de “du­do­sa de­por­ti­vi­dad” que no gus­tó a mu­chos par­ti­ci­pan­tes. Ru­bén Fer­nán­dez (Evo VII) se ha­cía con el se­gun­do scratch (7.05.02), se­gui­do a 3” por Do­mé­nech, pe­ro sin des­pe­gar a Rubio (7.09.01), que se man­te­nía en el li­de­ra­to.

Con una exi­gua di­fe­ren­cia de so­lo 4,9 se­gun­dos afron­ta­ban el úl­ti­mo tra­mo, y de nue­vo Rubio lo da­ba to­do, lle­gan­do has­ta el 7.00 inal­can­za­ble pa­ra el res­to, que le dio la vic­to­ria. Tras él aca­ba­ron Fer­nán­dez y Cá­no­vas, ya que Do­mé­nech se pa­só li­ge­ra­men­te en un cru­ce, vien­do em­peo­rar su crono, pe­ro lo­gran­do, no obs­tan­te, man­te­ner la se­gun­da pla­za fi­nal, por de­lan­te de Fer­nán­dez.

La Cla­se I fue pa­ra Car­los Pé­rez (106). Alberto Sainz y Ale­jan­dro Díaz-Con­cha fue­ron los úni­cos re­pre­sen­tan­tes en Pro­mo­ción, fi­na­li­zan­do de nue­vo y co­rrien­do más que en ci­tas pre­ce­den­tes. Otro que estuvo en la me­ta, por fin, fue The­mis Ló­pez ( Ka­dett), que con­ta­gió su ale­gría a to­dos los pre­sen­tes.

Pe­que­ños fa­llos im­pi­die­ron a Xa­vier Do­mé­nech y Xe­vi Mo­reno lu­char por la vic­to­ria.

Ex­hi­bi­ción de Juan Rubio y Javier Lahuerta, que en un tra­mo muy com­pli­ca­do y na­da fa­vo­ra­ble pa­ra ellos mar­ca­ron el rit­mo del rall­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.