Con po­lé­mi­ca al fi­nal

AUTOhebdo SPORT - - KARTING -

La

se­gun­da y úl­ti­ma prue­ba de la Co­pa Ma­llor­ca 2012 de Kar­ting te­nía lu­gar en el Cir­cui­to de Ma­ga­luf, con­tan­do con una ins­crip­ción de 29 pi­lo­tos re­par­ti­dos en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías es­ta­ble­ci­das. El buen tiem­po hi­zo que fue­ran mu­chos los afi­cio­na­dos pre­sen­tes en una ci­ta que se alar­gó más de lo pre­vis­to al fi­nal de las man­gas tras va­rias ex­clu­sio­nes.

Con 9 pi­lo­tos en la pa­rri­lla, la ca­te­go­ría Ale­vín era una de las más nu­me­ro­sas. En las dos man­gas de ca­rre­ra des­ta­có un es­pec­ta­cu­lar Ver­ger, que sor- de la pis­ta”, en Ma­ga­luf los in­sul­tos fue­ron a ma­yo­res. La FAIB de­be­ría in­ter­ve­nir y cor­tar por lo sano. Bo­ni­to ejem­plo dan a los ni­ños… pren­dien­do a to­dos se ano­ta­ba am­bas man­gas con un rit­mo en­vi­dia­ble. Por de­trás de Xes­ca se desata­ba una in­ten­sa lu­cha en­tre Gar­cía y Lan­tes, que se re­sol­vía a fa­vor del pri­me­ro cuan­do Lan­tes co­me­tía un trom­po en la se­gun­da man­ga y pa­sa­ba a ser úl­ti­mo. Es­to ha­cía que en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal tam­bién le ade­lan­ta­ran Juan y Ca­pó, ter­ce­ro y cuar­to, res­pec­ti­va­men­te. Oli­ver, Lo­re­do, Vergara y Flu­xá se cla­si­fi­ca­ban a con­ti­nua­ción en un pe­lo­tón que per­ma­ne­ció es­ti­ra­do en las dos man­gas.

Ex­clu­sio­nes en Ca­de­te…

Muy mo­vi­da estuvo la prue­ba en Ca­de­te, don­de Stu­dent ga­na­ba la pri­me­ra ca­rre­ra, se­gui­do de Sa­cur, Ber­nar­dino y Ri­vei­ro. So­cias se hun­día en la úl­ti­ma pla­za del pe­lo­tón al de­tec­tar agua en la ga­so­li­na y per­der ren­di­mien­to. Sin em­bar­go, al con­cluir la man­ga Ber­nar­dino era ex­clui­do por la or­ga­ni­za­ción.

En la se­gun­da ca­rre­ra se in­ver­tían las po­si­cio­nes y Sa­cur pa­sa­ba a li­de­rar la man­ga has­ta cru­zar la lí­nea de me­ta, mien­tras que Stu­dent era se­gun­do. So­cias, con el pro­ble­ma re­suel­to, re­mon­ta­ba has­ta la ter­ce­ra po­si­ción. Ri­vei­ro y Ber­nar­dino se to­ca­ban y aca­ba­ban fue­ra de pis­ta, sien­do pos­te­rior­men­te ex­clui­dos am­bos por la or­ga­ni­za­ción por con­duc­ta an­ti­de­por­ti­va.

Con es­ta ci­ta se da­ba por con­clui­da la Co­pa Ma­llor­ca 2012. En Ale­vín, el ven­ce­dor ha si­do Ál­va­ro Gar­cía (91 pun­tos), mien­tras que en Ca­de­te se ha im­pues­to An­dreas Stu­dent (89 pun­tos), en Sé­nior ha ga­na­do Álex Pa­lerm (97 pun­tos) y en KZ2 el pri­me­ro ha si­do Ric­car­do Ho­muth (84 pun­tos).

…y en Sé­nior.

a ca­te­go­ría Sé­nior fue de nue­vo pa­ra Pa­lerm, que do­mi­nó am­bas man­gas de prin­ci­pio a fin. El in­te­rés de la ca­rre­ra se cen­tra­ba en la lu­cha por la se­gun­da pla­za en­tre Coll y An­gui­ta. En la pri­me­ra man­ga, An­gui­ta se co­lo­ca­ba por de­lan­te, mien­tras que Coll le pre­sio­na­ba, has­ta que con­se­guía ade­lan­tar­le a dos vuel­tas del fi­nal.

En la se­gun­da ca­rre­ra ocu­rría lo mis­mo, aun­que aho­ra An­gui­ta lo­gró man­te­ner­se se­gun­do has­ta la me­ta. Por de­trás se cla­si­fi­ca­ban J.L. Zar­cos y F. Zar­cos, aun­que pos­te­rior­men­te se­rían ex­clui­dos por una ano­ma­lía me­cá­ni­ca.

Alar­cón no fa­lla.

KZ2 estuvo do­mi­na­da una vez más por el vi­gen­te cam­peón, Alar­cón, que se ano­ta­ba las dos man­gas con au­to­ri­dad. En la pri­me­ra des­ta­có Lieb­hau­ser, que li­de­ró la ca­rre­ra has­ta la sép­ti­ma vuel­ta. Am­bos pi­lo­tos se dis­tan­cia­ban del pe­lo­tón, co­man­da­do por Ma­ñas, Ho­muth y Mar­to­ne, que te­nían su par­ti­cu­lar due­lo por el ter­cer ca­jón del po­dio, aca­ban­do en es­te or­den.

En la se­gun­da man­ga hu­bo mu­chos cam­bios, y por de­trás de Alar­cón se cla­si­fi­ca­ba Ho­muth, mien­tras que Lieb­hau­ser y Mar­to­ne se hun­dían en la cla­si­fi­ca­ción. La ter­ce­ra pla­za pa­sa­ba a ser pa­ra Sa­la­man­ca, mien­tras que Díaz era cuar­to, por de­lan­te de Gost. So­ler tam­bién me­jo­ra­ba su ac­tua­ción y era sex­to.

Ex­ce­len­te ac­tua­ción de Ver­ger en Ale­vín, con­si­guien­do sus dos pri­me­ras vic­to­rias de su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Sa­cur y Stu­dent se ano­ta­ban una man­ga ca­da uno en Ca­de­te, sien­do el triun­fo fi­nal pa­ra Sa­cur por su me­jor crono.

Alar­cón tam­bién lo­gra­ba dos nue­vos triun­fos, sien­do el gran do­mi­na­dor en­tre los KZ2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.