No ba­ja la ten­sión

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS

El

cir­cui­to bur­ga­lés de Ko­tarr aco­gió la cuar­ta ca­rre­ra del Re­gio­nal, lo que su­po­ne la mi­tad de la tem­po­ra­da, con una par­ti­ci­pa­ción algo ma­yor que en la an­te­rior prue­ba, si bien al­gu­nas ca­te­go­rías, co­mo Ca­de­te, han es­ta­do más flo­jas de lo ha­bi­tual. Es­te 2012 no se­rá una tem­po­ra­da pa­ra re­cor­dar por ins­crip­ción, pe­ro en lo deportivo no ha per­di­do in­te­rés, pues al­gu­nas ca­te­go­rías es­tán muy dispu­tadas. Co­mo mues­tra de ello, pe­se a la to­tal au­sen­cia de in­ci­den­cias por irre­gu­la­ri­da­des téc­ni­cas, los co­mi­sa­rios téc­ni­cos no de­jan de te­ner tra­ba­jo pa­ra ata­jar al­gu­nos to­ques en pis­ta.

Pe­se a una in­tere­san­te lis­ta de 10 pi­lo­tos, Ale­vín si­gue te­nien­do un pro­ta­go­nis­ta cla­ro, que se ha ano­ta­do las cua­tro ca­rre­ras del año con ma­ni­fies­ta ven­ta­ja. Da­vid Vidales vol­vió a do­mi­nar des­de los cro­nos y ven­ció en las dos ca­rre­ras, si bien en la pri­me­ra Mario Víl­chez estuvo muy acer­ta­do, mar­có la vuel­ta rá­pi­da y cru­zó la me­ta pe­ga­do a Vidales. Pe­ro en la se­gun­da el leo­nés vol­vió a las an­da­das y sa­có más de 5 se­gun­dos a Víl­chez. Ter­ce­ro en am­bas man­gas fue Lino Co­lla­do, que va me­jo­ran­do ca­rre­ra a ca­rre­ra.

Lu­cha en Ca­de­te.

Si Ca­de­te ya era una de las ca­te­go­rías más dispu­tadas, tras es­ta ci­ta la pe­lea en ca­be­za es ca­da vez ma­yor, pe­se a la es­ca­sa par­ti­ci­pa­ción. Ser­gio Vi­lla­nue­va fue el au­tor de la po­le y pro­ta­go­ni­zó una des­ta­ca­da pri­me­ra man­ga en la que se ale­jó 5” de Car­lo­ta Ál­va­rez, mien­tras que Die­go Are­nal era ter­ce­ro, más ale­ja­do. La se­gun­da ca­rre­ra fue un due­lo en­tre Vi­lla­nue­va e Iker Gar­cía, quien mar­có la vuel­ta rá­pi­da en las dos man­gas y lo­gró ven­cer en la se­gun­da, con Vi­lla­nue­va a 8 dé­ci­mas y Car­lo­ta ter­ce­ra a más de 10 se­gun­dos. Ser­gio y Car­lo­ta li­de­ran aho­ra la ge­ne­ral em­pa­ta­dos, con Iker a so­lo 3 pun­tos.

Otro que está in­tra­ta­ble es Fernando A. Mar­tí­nez, ven­ce­dor de las cua­tro ca­rre­ras de X30 Jú­nior. En Ko­tarr mar­có la po­le y se anotó la pri­me­ra man­ga con bas­tan­te mar­gen so­bre Mi­guel No­val y Die­go Rui­lo­ba. Es­te úl­ti­mo plan­tó mu­cha ba­ta­lla en la se­gun­da ca­rre­ra, lle­gan­do a re­ba­sar en al­gu­nos mo­men­tos a Mar­tí­nez, quien sin em­bar­go no per­do­nó y pa­só pri­me­ro por me­ta, con Rui­lo­ba pe­ga­do y So­fía Pa­ni­ce­res a 12”.

In­tere­san­te lu­cha la que hay en X30, don­de Ra­kel Sa­rie­go mar­có la po­le, si bien en la ba­ta­lla por el triun­fo de la pri­me­ra man­ga sa­lió vic­to­rio­so Raúl Fei­to, mien­tras que el cam­peón de 2011, Alberto Gar­cía, fue ter­ce­ro, más ale­ja­do. De nue­vo, Ra­kel y Raúl pro­ta­go­ni­za­ron un bo­ni­to due­lo en la se­gun­da ca­rre­ra, es­ta vez con vic­to­ria pa­ra la as­tu­ria­na, que se ano­ta­ba así el mee­ting y li­de­ra la ge­ne­ral, 3 pun­tos por de­lan­te de Gar­cía y con Fei­to a 10.

Aun­que se per­dió la pri­me­ra ci­ta del Re­gio­nal, Jon Tan­ko se ha con­ver­ti­do por de­re­cho pro­pio en el má­xi­mo fa­vo­ri­to en KZ2, pues ha ga­na­do con ro­tun­di­dad las tres ca­rre­ras en las que ha par­ti­ci­pa­do, pe­se a que la ca­te­go­ría cuen­ta con gran ins­crip­ción y un im­por­tan­te ni­vel. En Ko­tarr, Jon no de­jó pa­sar la po­le y ven­ció en la pri­me­ra ca­rre­ra con 3 se­gun­dos y me­dio so­bre Ger­mán Vi­lla­nue­va y 11” con res­pec­to a Da­vid Guar­da­do. El mis­mo or­den se re­pi­tió en la se­gun­da man­ga, es­ta vez con có­mo­das di­fe­ren­cias de 3 se­gun­dos en­tre ca­da uno de ellos.

Jon Tan­ko su­mó la ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va en sus tres par­ti­ci­pa­cio­nes en el cam­peo­na­to.

Otro que no está te­nien­do ri­va­les es Da­vid Vidales, cla­ro do­mi­na­dor

de Ale­vín.

Car­lo­ta Ál­va­rez no pier­de sus op­cio­nes al tí­tu­lo de Ca­de­te, ya que está em­pa­ta­da al fren­te de la ge­ne­ral.

X30 Jú­nior es otra de las ca­te­go­rías más de­ci­di­das, pues Fernando A. Mar­tí­nez lle­va cua­tro triun­fos.

Ra­kel Sa­rie­go su­mó su se­gun­da vic­to­ria de la tem­po­ra­da y se co­lo­ca lí­der de X30.

El triun­fo de Ser­gio Vi­lla­nue­va en Ko­tarr po­ne al ro­jo vi­vo la cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal de Ca­de­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.