Los lí­de­res se con­so­li­dan

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Pe­dro PE­LA­GIO Fotos: PMDEA

El

tra­za­do de Al­bai­da aco­gió, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, una prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Va­len­ciano de Kar­ting, don­de más de 70 par­ti­ci­pan­tes de die­ron ci­ta pa­ra dispu­tar el ter­cer mee­ting del año.

Co­men­zan­do por la ca­te­go­ría más jo­ven y tam­bién más nu­me­ro­sa, Ki­lian Meyer y Gon­za­lo Mo­ne­de­ro, es­te úl­ti­mo por la ex­clu­sión de Adrián He­rran­do, fue­ron los que se en­car­ga­ron de su­bir a lo más al­to del ca­jón en sen­das man­gas.

Meyer, que par­tía des­de la cuar­ta po­si­ción, no tu­vo pro­ble­mas pa­ra ha­cer­se con la pri­me­ra po­si­ción. Es­te triun­fo sig­ni­fi­ca­ba pa­ra Meyer el ter­ce­ro de la tem­po­ra­da, que, su­ma­do a la ter­ce­ra pla­za ocu­pa­da en la se­gun­da ca­rre­ra de Al­bai­da, ha­ce que sal­ga de es­ta ci­ta con­so­li­da­do al fren­te de la ge­ne­ral, con ca­si una vein­te­na de pun­tos con res­pec­to a su in­me­dia­to per­se­gui­dor.

Mar­tí­nez se man­tie­ne al fren­te.

En Ca­de­te, Eli­seo Mar­tí­nez em­pe­zó ob­te­nien­do la po­le pa­ra la pri­me­ra man­ga, pe­ro ello no le ser­vi­ría de na­da, ya que fue su­pe­ra­do por los tres hom­bres en­car­ga­dos de ocu­par el po­dio, en­ca­be­za­do por Lluc Ibá­ñez, con­si­guien­do así su pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da.

Sin em­bar­go, no qui­so sor­pre­sas Mar­tí­nez en la se­gun­da ca­rre­ra y, tras par­tir no des­de la po­le, pe­ro sí des­de la pri­me­ra lí­nea, fue­ron po­cos me­tros los que ne­ce­si­tó pa­ra si­tuar­se al fren­te de la ca­rre­ra, man­te­nien­do la pri­me­ra pla­za has­ta la con­clu­sión de la mis­ma. Por de­trás de él, y muy pe­ga­dos, Mau­ri­cio van der Laan vol­vía a re­pe­tir re­sul­ta­do con otro se­gun­do pues­to, mien­tras que Ibá­ñez com­ple­ta­ba el ca­jón.

Es­ta vic­to­ria era su­fi­cien­te pa­ra que Mar­tí­nez con­ser­va­ra el li­de­ra­to de un cam­peo­na­to que en es­ta ci­ta al­can­za­ba su ecua­dor. Por su par­te, Mar­ta Gar­cía tu­vo su fin de semana más irre­gu­lar, pe­se a lo cual se man­tie­ne en la se­gun­da po­si­ción de la ge­ne­ral.

Una vez más, la ca­te­go­ría me­nos nu­me­ro­sa re­sul­tó ser KF3, en la que Jon del Va­lle no tu­vo nin­gún pro­ble­ma pa­ra al­zar­se con el triun­fo en la pri­me­ra man­ga; tras par­tir des­de la po­le, el lí­der de la ca­te­go­ría cru­za­ba la me­ta en so­li­ta­rio. Más re­ñi­da estuvo la se­gun­da ca­rre­ra, en la que Matt­hias Ho­bart y Edu Gar­cía fue­ron los pro­ta­go­nis­tas es­ca­pán­do­se del res­to. En la úl­ti­ma cur­va del tra­za­do va­len­ciano, Gar­cía arre­ba­ta­ba la ca­be­za de ca­rre­ra a Ho­bart y se ad­ju­di­ca­ba la vic- to­ria. Es­te re­sul­ta­do le va­lía la se­gun­da pla­za en la ge­ne­ral, a es­ca­sos pun­tos de Del Va­lle.

So­riano se con­so­li­da.

En KF Max, Moisés So­riano, An­to­nio Aguado y Sal­va­dor Díaz fue­ron los pro­ta­go­nis­tas al ser los en­car­ga­dos de ocu­par los pues­tos de ho­nor, y tan so­lo un cam­bio de po­si­cio­nes va­rió el pri­mer po­dio del se­gun­do.

En la pri­me­ra ca­rre­ra, Aguado y Díaz ocu­pa­ban la pri­me­ra lí­nea de sa­li­da, pe­ro So­riano le arre­ba­ta­ba la po­si­ción a Díaz y lo­gra­ba ter­mi­nar se­gun­do.

En la se­gun­da man­ga, con So­riano y Aguado en la pri­me­ra lí­nea de la pa­rri­lla, era a Díaz a quien le to­ca­ba re­cu­pe­rar des­pués de par­tir des­de la sép­ti­ma po­si­ción, y fue prác­ti­ca­men­te en la me­ta don­de lo­gró arre­ba­tar­le la ter­ce­ra pla­za a Iván Pi­ña.

Así, So­riano man­tie­ne el li­de­ra­to de la ca­te­go­ría con una quin­ce­na de pun­tos res­pec­to a Aguado, quien se si­túa por de­lan­te de Pi­ña, mer­ced a la mo­des­ta ac­tua­ción de es­te en Al­bai­da.

Meyer li­de­ra la ca­te­go­ría Ale­vín tras su re­sul­ta­do en Al­bai­da.

Po­dio de la se­gun­da ca­rre­ra de Ca­de­te, con Mar­tí­nez (en el cen­tro), Ibá­ñez (de­re­cha) y Van der Laan, que fue se­gun­do en las dos man­gas.

A Jon del Va­lle le bas­tó im­po­ner­se en una man­ga pa­ra man­te­ner el li­de­ra­to en KF3.

So­riano, Aguado y Díaz, quien lo­gró co­lar­se en el úl­ti­mo mo­men­to en el se­gun­do po­dio de KF Max.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.