“UNA CA­RRE­RA AB­SO­LU­TA­MEN­TE IN­CREÍ­BLE”

AUTOhebdo SPORT - - F1 EUROPA -

Alon­so es­ta­ba emo­cio­na­do después de ga­nar en Valencia por­que era im­po­si­ble ima­gi­nar una ca­rre­ra así, de­lan­te de la afi­ción y cons­cien­te de la i mpor­tan­cia de c ara al fu­tu­ro. “Ten­go bien pre­sen­te el re­cuer­do de ga­nar en Bar­ce­lo­na en 2006. Sin em­bar­go, ha­cer­lo aquí, con una mar­ca es­pe­cial co­mo es Fe­rra­ri, en ca­sa, con to­das las ban­de­ras rojas del equi­po y es­pa­ño­las en las tri­bu­nas y coin­ci­dien­do con l a Eu­ro­co­pa, que es un mo­men­to en el que to­dos nos sen­ti­mos más es­pa­ño­les, es al­go con lo que sue­ñas siem­pre”, apun­ta­ba el as­tu­riano.

“Fue una ca­rre­ra asom­bro­sa, en la que hu­bo seis o sie­te ade­lan­ta­mien­tos en los que es­tu­vi­mos muy cer­ca y nos to­ca­mos con otros co­ches. Po­día ha­ber pa­sa­do de todo. En esos mo­men­tos, pue­des aca­bar en la pa­red o aca­bar ga­nan­do l a ca­rre­ra”, re­co­no­ció, y aña­dió que “cuan­do es­ta­ba ter­ce­ro pen­sé: ‘ Guau, oja­lá vie­ra aho­ra la ban­de­ra de cua­dros y dis­fru­ta­ría de es­te po­dio’. Lue­go ade­lan­té a Gros­jean tras el co­che de se­gu­ri­dad y pen­sé lo mis­mo. Oja­lá ter­mi­ne aho­ra”.

Pa­ra el as­tu­riano, la ca­rre­ra es uno de los ejem­plos de que es­te año pue­de pa­sar de todo y ha­cía hin­ca­pié en que “la F1 de 2012 es así y creo que es lo me­jor que se pue­de de­cir. Es im­pre­de­ci­ble, con re­sul­ta­dos im­pre­de­ci­bles. Es un de­por­te y el de­por­te se tra­ta de eso, de subidas y ba­ja­das. Tu­vi­mos un mo­men­to com­pli­ca­do y no lle­ga­mos a la Q3, pe­ro no se

pue­de ti­rar la toa­lla por­que cual­quier co­sa pue­de ocu­rrir en el de­por­te e i nclu­so más en la F1, por­que hay mu­chos fac­to­res a te­ner en cuen­ta, los fre­nos, el mo­tor y tan­tas co­sas que pue­den con­du­cir al fra­ca­so en la ca­rre­ra. Hay un mon­tón de ele­men­tos a los que pres­tar aten­ción, la es­tra­te­gia, la sa­li­da, las ma­nio­bras de ade­lan­ta­mien­to... La ca­rre­ra fue ab­so­lu­ta­men­te in­creí­ble: con una sa­li­da in­creí­ble, bue­nas pe­leas y al fi­nal tu­vi­mos la suer­te de ca­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.