DES­DE EL PADDOCK

AUTOhebdo SPORT - - F1 EUROPA -

1

Su mu­jer, Reyes, y sus hi­jas no pu­die­ron des­pla­zar­se a Valencia por­que du­ran­te el fin de se­ma­na te­nían el fes­ti­val de fin de cur­so de las ni­ñas en Zú­rich, pe­ro Pe­dro de la Ro­sa es­tu­vo arro­pa­do por sus her­ma­nos, Bor­ja y Jai­me, y tam­bién por su ma­dre.

Al­guer­sua­ri, en Spa con Pi­re­lli

Jai­me es­tu­vo en Valencia du­ran­te el fin de se­ma­na rea­li­zan­do sus la­bo­res co­mo co­men­ta­ris­ta de la BBC Ra­dio, y jus­to después del Gran Pre­mio se des­pla­zó a Spa (Bél­gi­ca) pa­ra afron­tar dos jor­na­das de prue­bas pa­ra el desa­rro­llo de los neu­má­ti­cos Pi­re­lli, con­jun­ta­men­te con el bra­si­le­ño Lu­cas di Gras­si.

2

Emi­lio Bo­tín, pre­si­den­te del Ban­co San­tan­der, y Fer­nan­do Alon­so en­tre­ga­ron en Valencia 100 Be­cas de Mo­vi­li­dad In­ter­na­cio­nal Fór­mu­la San­tan­der. Los es­tu­dian­tes pre­mia­dos fue­ron se­lec­cio­na­dos en­tre las 6.100 so­li­ci­tu­des pre­sen­ta­das, más del tri­ple que el año pa­sa­do.

3

Mi­guel Án­gel Do­mín­guez, de Granollers, fi­sio de Pe­dro de la Ro­sa, que es­tu­vo el an­te­rior fin de se­ma­na en Le Mans “cui­dan­do” a Joel Ca­mat­hias en su par­ti­ci­pa­ción en las 24 Ho­ras, no pa­ra. De Valencia se fue, prác­ti­ca­men­te, a Bél­gi­ca, pa­ra man­te­ner en for­ma a Al­guer­sua­ri y Di Gras­si en sus tests con Pi­re­lli.

Fe­rra­ri ali­men­ta los ru­mo­res

El me­ji­cano Ser­gio Pé­rez y Jau­me Sa­lla­rés, su mano de­re­cha, man­tu­vie­ron el vier­nes una reunión en el hos­pi­ta­lity de la Scu­de­ria que le­van­tó más es­pe­cu­la­cio­nes en torno a la lle­ga­da del pi­lo­to de Sau­ber a Fe­rra­ri en 2013, en sus­ti­tu­ción de Mas­sa. El me­ji­cano cuen­ta ca­da vez más den­tro de los pla­nes del equi­po de Ma­ra­ne­llo, pe­ro el je­fe de pren­sa del equi­po ita­liano iro­ni­zó con que “ha ve­ni­do pa­ra fir­mar el con­tra­to”.

1,8 mi­llo­nes pa­ra las víc­ti­mas del te­rre­mo­to

Fe­rra­ri ha re­co­gi­do de sus afi­cio­na­dos y clien­tes ca­si 2 mi­llo­nes de eu­ros es­tas úl­ti­mas se­ma­nas en una subas­ta ge­ne­ra­da pa­ra ayu­dar a las fa­mi­lias afec­ta­das por el te­rre­mo­to que sa­cu­dió el cen­tro de Ita­lia, y que tam­bién se no­tó en Ma­ra­ne­llo. El ex­clu­si­vo 599XX fue ad­qui­ri­do por un co­lec­cio­nis­ta ame­ri­cano por 1,4 mi­llo­nes, un mo­tor de 2008 se lo que­dó un in­glés por 80.000 eu­ros y un ru­so reali­zó una do­na­ción de 100.000.

Red Bull tam­bién se mo­vi­li­za

La es­cu­de­ría de be­bi­das ener­gé­ti­cas, por su par­te, ha con­se­gui­do re­unir 1 mi­llón de eu­ros en con­cep­to de do­na­cio­nes gra­cias a la ini­cia­ti­va “Fa­ces for Cha­rity”, que el equi­po pre­sen­tó en el mes de abril de ca­ra al pró­xi­mo Gran Pre­mio de Gran Bre­ta­ña.

4

Pe­dro, con la fa­mi­lia

Alon­so y las Be­cas San­tan­der

Ho­ras ex­tras

El show de Mon­te­ze­mo­lo

El pre­si­den­te de Fe­rra­ri se des­pla­zó a Valencia pa­ra pre­sen­ciar en di­rec­to el GP de Eu­ro­pa y pro­ta­go­ni­zó un show ca­da vez que le en­fo­ca­ba una cá­ma­ra. Fuen­tes pró­xi­mas al equi­po ase­gu­ra­ron que via­jó por­que te­nía que re­unir­se con di­fe­ren­tes in­ver­so­res en torno al pro­yec­to del Par­que Fe­rra­ri que se quie­re cons­truir en la ciu­dad. Mon­te­ze­mo­lo apro­ve­chó pa­ra cri­ti­car a Pi­re­lli y ase­gu­ró que “la F1 no pue­de ser un cam­peo­na­to de neu­má­ti­cos”.

Vein­te ca­rre­ras en 2013

No hay con­fir­ma­ción ofi­cial a la es­pe­ra de que sal­ga el pri­mer pre­ca­len­da­rio pa­ra 2013, pe­ro Ec­cles­to­ne des­car­tó en Valencia que el pró­xi­mo año se ce­le­bren 23 Gran­des Pre­mios y man­tie­ne la ci­fra de 20, co­mo en 2012. Ber­nie tam­bién ha ase­gu­ra­do que la pró­xi­ma tem­po­ra­da aún no se co­rre­rá la se­gun­da prue­ba ame­ri­ca­na en New Jer­sey.

Ti­mo Glock se per­dió la ca­rre­ra

El ale­mán, pri­mer pi­lo­to de Ma­rus­sia, no pu­do com­pe­tir en Valencia aque­ja­do de una fuer­te in­fec­ción in­tes­ti­nal. Pe­se a que la FIA le ha­bía au­to­ri­za­do a co­rrer pe­se a no ha­cer la crono, Glock des­es­ti­mó la po­si­bi­li­dad después de pa­sar la no­che del sá­ba­do en el hos­pi­tal y que los mé­di­cos le in­di­ca­ran que co­rrer po­dría agra­var su es­ta­do. Vio la ca­rre­ra des­de el ho­tel y el mis­mo do­min­go por la tar­de re­gre­só a ca­sa.

CVC “ca­pi­ta­li­za” la Fór­mu­la 1

Wad­dell & Reed, Blac­kRock y Nor­ges Bank han in­ver­ti­do otros 500 mi­llo­nes de dó­la­res en la F1 y con su se­gun­da ad­qui­si­ción de acciones a CVC Ca­pi­tal Part­ners han apor­ta­do un to­tal de 1.600 mi­llo­nes y dis­po­nen del 20,9% del ac­cio­na­ria­do.

Pro­ble­mas pa­ra Ber­nie

El ex­ban­que­ro ale­mán Ger­hard Grib­kowsky re­co­no­ció an­te la jus­ti­cia ha­ber re­ci­bi­do una co­mi­sión ile­gal de 44 mi­llo­nes de dó­la­res de Ber­nie Ec­cles­to­ne.

5

GP2: El bo­tín de Ra­zia

El me­ji­cano Es­te­ban Gutiérrez se im­pu­so en la pri­me­ra de las dos ca­rre­ras de Valencia, con una ven­ta­ja de 1,6 se­gun­dos so­bre el sue­co Mar­cus Erics­son, que fue se­gun­do, y de 6” so­bre el bra­si­le­ño Luis Ra­zia, quien fue el ga­na­dor de la es­pec­ta­cu­lar prue­ba del do­min­go por la ma­ña­na, que con­tó con la pre­sen­cia del co­che de se­gu­ri­dad dos ve­ces. Ra­zia sor­pren­dió en la úl­ti­ma vuel­ta al bri­tá- ni­co Ja­mes Ca­la­do y al sui­zo Fa­bio Lei­mer, que fi­na­li­zó ter­ce­ro. Da­vi­de Val­sec­chi si­gue al fren­te del cam­peo­na­to, aun­que aho­ra por so­lo 1 pun­to de ven­ta­ja con res­pec­to a Luis Ra­zia (141 fren­te a 140).

6

El neo­ze­lan­dés Evans ga­nó la pri­me­ra de las dos ca­rre­ras de Valencia, por de­lan­te de Vai­nio y Fu­ma­ne­lli, en la que Car­men Jor­dá reali­zó su me­jor ac­tua­ción de la tem­po­ra­da pa­ra aca­bar 13ª. En la se­gun­da man­ga se im­pu­so el sui­zo Nie­der­hau­ser, por de­lan­te de Abt y Elli­nas, mien­tras que Jor­dá se re­ti­ró. Evans es el nue­vo lí­der del cam­peo­na­to con 4 pun­tos de ven­ta­ja so­bre el fin­lan­dés Vai­nio (78-74).

7

La me­jor ca­rre­ra de Jor­dá en GP3

Pors­che Su­per­cup: Vic­to­ria de Rast

Re­né Rast, que se ha­bía ano­ta­do la po­le po­si­tion, se lle­vó la vic­to­ria en la quin­ta prue­ba de la tem­po­ra­da de la Pors­che Su­per­cup, por de­lan­te de Sean Ed­wards y Ro­bert Lu­kas. El pi­lo­to es­pa­ñol de ori­gen kur­do Isaac Tu­tum­lu, 16º en la pa­rri­lla, ter­mi­nó no­veno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.