Tie­ne un co­lor es­pe­cial

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Vi­vi GARCÍA Fo­tos: Pan­cha DO­MIN­GO

Con

la Es­cu­de­ría 1000 La­gos co­mo or­ga­ni­za­do­ra, la quin­ta ci­ta de es­te flo­re­cien­te cer­ta­men con­ta­ba con al­gu­nas ba­jas im­por­tan­tes en­tre los Car Cross, aun­que con mu­chas no­ve­da­des en Tu­ris­mos.

En­tre es­tos úl­ti­mos, en la pri­me­ra pa­sa­da Julián y Mi­rian Ve­ra co­men­za­ban mar­can­do el me­jor tiem­po, aun­que rom­pían un amor­ti­gua­dor, y el 206 de Man­za­ni­lla y Lum­bre­ras se que­da­ba a unos ame­na­zan­tes 6 se­gun­dos, so­lo uno por de­ba­jo del tiem­po mar­ca­do por el Evo de los mur­cia­nos Fran­cis Her­nán­dez y Jo­sé Ma­ría Zor­no­za, des­co­no­ce­do­res del te­rreno pe­ro de­mos­tran­do un al­to ni­vel.

Pa­ra An­drés Ló­pez, es­te año su­po­ne su se­gun­da ju­ven­tud, y co­lo­ca­ba su 206 a 3” de Fran­cis, po­si­ble­men­te sa­be­dor de que Ci­pri Gó­mez, otro es­pe­cia­lis­ta en es­te ti­po de tra­mos, es­ta­ría muy cer­ca, y lle­va­ba ra­zón, pues ape­nas se que­da­ba otros 3 se­gun­dos por de­trás, en un gru­po muy ce­rra­do don­de Pa­zos tam­bién es­ta­ba en gue­rra y a la mis­ma dis­tan­cia.

“¿Quie­res un amor­ti­gua­dor?”

El más di­rec­to ri­val de Ve­ra, Fran­cis Her­nán­dez, le ofre­cía un amor­ti­gua­dor pa­ra po­der con­ti­nuar, in­clu­so sa­be­dor de que ese ac­to iba a co­lo­car al ma­dri­le­ño con mu­chas po­si­bi­li­da­des de triun­fo, pe­ro el fair­play es así, y el mur­ciano no du­da­ba en ha­cer­lo.

Con el co­che nue­va­men­te en or­den, Ve­ra da­ba un ma­za­zo de­fi­ni­ti­vo, pa­ran­do el crono de la se­gun­da pa­sa­da 8 se­gun­dos por de­lan­te de su be­ne­fac­tor, y es­te ya se co­lo­ca­ba en la ge­ne­ral 9” por en­ci­ma de un Man­za­ni­lla con­cen­tra­do en man­te­ner la di­fe­ren­cia con sus ri­va­les, que no eran otros que Pa­zos, Ló­pez y Ci­pri, con el Clio de Na­va­rro in­ten­tan­do me­ter­se en la lu­cha.

En la ter­ce­ra y úl­ti­ma de las pa­sa­das au­men­ta­ba otros 4 se­gun­dos la di­fe­ren­cia en­tre Ve­ra y Fran­cis, lo que le da­ba la vic­to­ria cla­ra­men­te al pi­lo­to de Boa­di­lla, mien­tras que Man­za­ni­lla se pro­cla­ma­ba ven­ce­dor de su cla­se sien­do ter­ce­ro.

El due­lo pos­te­rior se re­sol­vía a fa­vor de Ló­pez, aun­que Pa­zos y González in­ten­ta­ron me­ter­le to­da la pre­sión posible pa­ra ven­cer en la Cla­se 2, a la vez que se de­fen­dían de Ci­pri y Gi­jón.

En la Cla­se 1, el 106 de Mi­guel Sánchez y Bor­ja García sa­có so­lo 3 se­gun­dos de ven­ta­ja al Fiat 1 de Mar­co Mar­tí­nez y Javier Prie­to en la pri­me­ra pa­sa­da. En la se­gun­da con­tes­ta­ron los re­apa­re­ci­dos Pa­qui­to Fer­nán­dez y Da­vid Co­lo­mo, que en el pri­mer tra­mo acu­sa­ron cier­ta fal­ta de con­fian­za en su nue­va mon­tu­ra, pe­ro en la ter­ce­ra “Mai­kol” re­mon­ta­ba, mar­can­do un tiem­pa­zo que le da­ba la vic­to­ria en es­ta ca­te­go­ría.

Los Car Cross, en cua­dro.

So­la­men­te acu­die­ron a es­ta ci­ta cua­tro Car Cross, aun­que todo in­di­ca­ba que el pi­lo­to lo­cal, En­ri­que Se­vi­lla, iba a po­ner la vic­to­ria muy ca­ra.

En la pri­me­ra pa­sa­da ya “co­lo­ca­ba” ca­si me­dio mi­nu­to al se­gun­do, An­to­nio Rue­da, y es­te, a su vez, 9” al ve­te­rano Car­los Fuer­tes y 14” al de­bu­tan­te Nel­son Fer­nán­dez.

En la se­gun­da, Qui­que au­men­ta­ba su ren­ta en 20 más, pe­ro en es­te ca­so so­bre Nel­son, muy fino pa­ra ser es­tos sus pri­me­ros ki­ló­me­tros de ca­rre­ra; Fuer­tes sa­lió co­mo una fie­ra a por la ter­ce­ra pla­za en la úl­ti­ma pa­sa­da… y se en­con­tró un oli­vo con el que to­có su rue­da de­lan­te­ra de­re­cha, per­dién­do­la más ade­lan­te y dan­do pie a que Nel­son se hi­cie­se con un me­re­ci­do pó­dium.

En­ri­que Se­vi­lla fue pro­fe­ta en su tie­rra y se im­pu­so cla­ra­men­te con su Car Cross Se­mog.

El Evo VII de Julián Ve­ra co­men­zó mar­can­do el me­jor tiem­po des­de la pri­me­ra pa­sa­da.

Vi­nien­do des­de fue­ra de nues­tra co­mu­ni­dad, Fran­cis Her­nan­dez y Jo­sé Ma­ría Zor­no­za de­ja­ron un buen sa­bor de bo­ca.

Cuan­to más ve­te­rano, más rá­pi­do, An­drés Ló­pez cua­jó un ex­ce­len­te rall­ye, aca­ban­do cuar­to.

Pe­león y com­ba­ti­vo, Man­za­ni­lla siem­pre es­tá a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias. Aca­bó ter­ce­ro con su 206 RC y ga­nó su cla­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.