Fe­rrer y Sa­lom vuel­ven a ga­nar

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier PE­NA­DÉS Fo­tos: Pa­blo SO­LER

Después

de l a prue­ba dispu­tada ha­ce un par de se­ma­nas, el ca­len­da­rio de Rallysprint re­gre­sa­ba a tie­rras ali­can­ti­nas pa­ra dispu­tar la oc­ta­va edi­ción de la prue­ba de Bér­nia que, después de su apla­za­mien­to en el mes de mar­zo, es­tre­na­ba un nue­vo as­fal­to con mu­cho aga­rre, pe­ro igual de ba­chea­do que el an­te­rior. Allí se im­po­nían Vicente Fe­rrer, que re­gre­sa­ba a las ca­rre­ras después de un tiem­po con su Clio, aun­que acom­pa­ña­do es­ta vez a la de­re­cha por Vicente Sa­lom.

Vein­ti­trés equi­pos se da­ban ci­ta en las ve­ri­fi­ca­cio­nes en la lo­ca­li­dad de Ja­lón, que, re­ple­ta de vi­si­tan­tes por su fa­mo­so mer­ca­do y nu­me­ro­sos afi­cio­na­dos por la prue­ba, ani­ma­ron el par­que en la pla­za del ayun­ta­mien­to. Hu­bo al­gu­nas no­ve­da­des, co­mo el re­gre­so de Fe­rrer, así co­mo el de Ma­no­lo Man­ri­que y el de Da­vid Pa­rra con un es­pec­ta­cu­lar Nis­san 350, y las ba­jas de al­gu­nos equi­pos, que su­frie­ron ro­tu­ras de mo­tor en el pa­sa­do Rallysprint de At­ze­ne­ta.

Con un tiem­po ca­lu­ro­so co­men­za­ba la pri­me­ra man­ga y los pri­me­ros es­car­ceos, ya que Fe­rrer-Sa­lom se per­fi­la­ban co­mo fa­vo­ri­tos al mar­car el me­jor tiem­po, con 3 se­gun­dos so­bre el Mégane de Váz­quez- Du­rá. Cli­ment y Lli­na­res eran ter­ce­ros a 13 de la ca­be­za, se­gui­dos de los her­ma­nos García con el Seat León, que de nue­vo vol­vían a co­lo­car su dié­sel por de­lan­te de co­ches más po­ten­tes. Los cas­te­llo­nen­ses Mi­ra­lles-Agus­ti­na su­frie­ron pro­ble­mas con el mo­tor de su 205, que se pa­ra­ba con­ti­nua­men­te, aun­que al fi­nal pu­die­ron lle­gar a la asis­ten­cia. Al­be­ro­la-Te­rol rom­pían una trans­mi­sión a mi­tad de tra­mo, mien­tras que La­to­rreA­ra­cil se te­nían que re­ti­rar na­da más to­mar la sa­li­da. Bo­chor­no­so el es­pec­tácu­lo que mon­ta­ron en la sa­li­da los par­ti­ci­pan­tes del dorsal 17, que tu­vie­ron que ser ex­clui­dos por sal­tar­se el re­gla­men­to, que pa­ra eso es­tá y hay que leer­lo.

Cli­ment- Lli­na­res ata­can al lí­der.

Con Fe­rrer y Sa­lom en ple­na for­ma, el se­gun­do tra­mo era de nue­vo pa­ra ellos, me­jo­ran­do en 8 se­gun­dos su an­te­rior crono. Es­ta vez, Cli­ment-Lli­na­res vie­ron que po­dían lu­char por el se­gun­do es­ca­lón del pó­dium, lo que les lle­va­ba a ser se­gun­dos con 6” de ven- ta­ja so­bre Váz­quez-Du­rá, que no po­dían me­jo­rar su an­te­rior tiem­po.

Man­ri­que- Oren­go ve­nían me­jo­ran­do después de ir des­cu­brien­do un Clio que no ha­cía ni una se­ma­na que aca­ba­ban de ad­qui­rir, sien­do quin­tos Bre­to­nes-Re­che, que se­guían co­gien­do rit­mo después del Rall­ye de Orihue­la. Lás­ti­ma el aban­dono de Pe­ni­chet-Ber­nal después de su re­gre­so, así co­mo el de Mar­tín-Mar­tín, am­bos por ave­ría me­cá­ni­ca.

Pó­dium pa­ra Váz­que­zDu­rá.

La úl­ti­ma pa­sa­da al tra­mo se dispu­taba pa­sa­das las 6 de la tar­de, don­de Cli­ment-Lli­na­res da­ban el do de pe­cho con su Clio ad­ju­di­cán­do­se el me­jor tiem­po del día, con 2 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Fe­rrer-Sa­lom. Váz­quez-Du­rá eran de nue­vo ter­ce­ros, por de­lan­te de Man­ri­que-Oren­go y de Pa­rra-La­vios, que fue­ron me­jo­ran­do pa­sa­da tras pa­sa­da con un Nis­san muy di­fí­cil de con­du­cir en un as­fal­to tan on­du­la­do. Des­ta­car de nue­vo los cro­nos de los her­ma­nos García, con el León dié­sel y los de Gi­nés-Trilles y Cel­daI­ran­zo. El Seat 124 de Jor­dáBar­ban­tan sa­ca­ba las “uñas” en es­te úl­ti­mo tra­mo y con­se­guía ser duo­dé­ci­mo con un gran crono.

De nue­vo, gran or­ga­ni­za­ción del Mo­tor Club Bér­nia, que si­gue apos­tan­do por una prue­ba se­lec­ti­va que siem­pre cuen­ta con nu­me­ro­sos afi­cio­na­dos en sus cu­ne­tas. La pró­xi­ma prue­ba se dispu­tará a fi­na­les de ju­lio en Lu­ce­na.

Gran ca­rre­ra la de Cli­ment-Lli­na­res con un afi­na­do Clio.

Después de un tiem­po sin pi­lo­tar, Vicente Fe­rrer se ano­ta­ba una nue­va vic­to­ria jun­to a Vicente Sa­lom.

En su re­gre­so, Man­ri­que-Oren­go eran cuar­tos con un co­che re­cién es­tre­na­do.

Váz­quez y Du­rá no pu­die­ron es­ta vez con los Clio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.