El as­fal­to, alia­do de Es­pa­ña

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Fé­lix OR­TIZ Fo­tos: FOS CO­MU­NI­CA­CIÓN

Con

22 pi­lo­tos en la lí­nea de sa­li­da, la oc­ta­va edi­ción de la Subida a La Bra­guía era la en­car­ga­da de po­ner en mar­cha el Cam­peo­na­to de Can­ta­bria de Mon­ta­ña, un cer­ta­men que pa­ra es­ta tem­po­ra­da tie­ne pre­vis­tas seis prue­bas, por lo que se pre­sen­ta bas­tan­te in­tere­san­te.

Los par­ti­ci­pan­tes de­bie­ron afron­tar dos man­gas de en­tre­na­mien­to y dos ofi­cia­les, que eran las que fi­nal­men­te de­ter­mi­na­ban la cla­si­fi­ca­ción fi­nal al su­mar el tiem­po de las dos ofi­cia­les, sien­do Javier Es­pa­ña quien se im­po­nía en to­das las as­cen­sio­nes, me­nos en la pri­me­ra, en la que el pe­que­ño de la fa­mi­lia Ca­bo co­lo­ca­ba su Re­nault Clio en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción.

Es­ta prue­ba tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­tas la llu­via y la nie­bla, con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas que con­di­cio­na­ron el re­sul­ta­do fi­nal de la prue­ba, sien­do Javier Es­pa­ña quien apro­ve­cha­ba la trac­ción to­tal de su Mit­su­bis­hi pa­ra ad­ju­di­car­se la pri­me­ra pla­za en el es­treno de la nue­va de­co­ra­ción de su vehícu­lo.

La se­gun­da pla­za fue pa­ra quien en un prin­ci­pio par­tía co­mo fa­vo­ri­to, Joseba Irao­la, quien con su CM se veía per­ju­di­ca­do por el es­ta­do del as­fal­to y no po­día ha­cer na­da pa­ra im­pe­dir la vic­to­ria del Mit­su­bis­hi de Javier Es­pa­ña.

La sor­pre­sa de la prue­ba fue la ter­ce­ra pla­za de Javier Díaz, quien con su Peu­geot 205 Rall­ye, y en ba­se a una con­duc­ción muy fi­na y téc­ni­ca cuan­do peor es­ta­ba el as­fal­to, lo­gra­ba su­bir­se al ca­jón al cla­si­fi­car­se ter­ce­ro en la ge­ne­ral fi­nal y ser el pi- lo­to Jú­nior más rá­pi­do de la prue­ba. Sin du­da, un ex­ce­len­te re­sul­ta­do pa­ra el pi­lo­to de Al­ce­da, que es­ta tem­po­ra­da se es­tá mos­tran­do muy com­pe­ti­ti­vo.

Las si­guien­tes po­si­cio­nes fue­ron pa­ra Pe­dro Bueno e Iván So­la­na, es­te úl­ti­mo de­bu­tan­do al vo­lan­te de un CM. A con­ti­nua­ción se cla­si­fi­ca­ba Ma­nuel García, Án­gel Arro­yo que se im­po­nía en el Gru­po N, Fer­nan­do Zo­rri­lla, Ma­rio Bar­quín y Bor­ja Pe­la­yo, que ce­rra­ban los diez pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos.

En­tre los aban­do­nos ca­be des­ta­car el de Jo­nat­han Ca­bo, que vol­vía a rom­per un pa­lier en su Re­nault Clio Sport cuan­do es­ta­ba se­gun­do de la ge­ne­ral por de­trás de Es­pa­ña, así co­mo la sa­li­da de ca­rre­te­ra de Mel­quía­des Fer­nán­dez con su Ci­troën C2 R2 Max.

La pró­xi­ma ci­ta pun­tua­ble pa­ra es­te cer­ta­men se­rá la Subida a Ali­sas el pró­xi­mo 14 de ju­lio, sien­do es­ta una de las pue­bas más im­por­tan­tes y con me­jor or­ga­ni­za­ción del ca­len­da­rio.

Javier Es­pa­ña apro­ve­chó el es­ta­do del pi­so pa­ra im­po­ner las pres­ta­cio­nes de su Mit­su­bis­hi.

Pe­dro Bueno co­lo­ca­ba su CM en la cuar­ta pla­za.

Una vez más, Án­gel Arro­yo su­ma­ba los pun­tos co­mo pri­mer Gru­po N.

Javier Díaz, “Pa­ki­ta”, reali­zó una prue­ba per­fec­ta y tu­vo co­mo pre­mio la ter­ce­ra pla­za del po­dio.

Joseba Irao­la lo in­ten­tó, pe­ro se tu­vo que con­for­mar con la se­gun­da pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.