Mu­chas no­ve­da­des

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ole­ga­rio LEAL

El

en­va­len­to­na­do ex­pi­lo­to Adel­to Concepción, que ha for­ma­do y pre­si­de un nue­vo club de­por­ti­vo que to­ma las rien­das del Rall­ye Sen­de­ros de La Pal­ma, ha que­ri­do dar nue­vos ai­res a es­ta ci­ta, a ce­le­brar los días 6 y 7 de ju­lio y que es pun­tua­ble pa­ra los dis­tin­tos Cam­peo­na­tos de Ca­na­rias. Todo ello con el apo­yo de su equi­po y, sal­vo ex­cep­cio­nes, con el del res­to de la is­la. A es­ta ci­ta se su­man dos tra­mos iné­di­tos, uno de ellos den­tro del Va­lle de Ari­da­ne, mien­tras que la ba­se ope­ra­ti­va y las asis­ten­cias tie­nen co­mo pun­to pre­fe­ren­cial los Lla­nos.

No tar­da­rá en arran­car la com­pe­ti­ción, pues na­da más pa­sar las ve­ri­fi­ca­cio- nes del vier­nes, los equi­pos afron­ta­rán la do­ble pa­sa­da por Las An­gus­tias (3,2 km), tra­mo que tie­ne el úni­co ré­cord a ba­tir de la ca­rre­ra, to­da­vía de la épo­ca de Fla­vio Alon­so con el Seat Cór­do­ba WRC, que mar­có un re­gis­tro de 1.52.3.

Ya el sá­ba­do, con el ha­bi­tual es­que­ma “3x3”, la pri­me­ra no­ve­dad ra­di­ca en el pa­so por los 9.450 me­tros de Las Man­chas. El re­co­rri­do de es­ta nue­va es­pe­cial es muy dis­par, al apro­ve­char­se ca­rre­te­ras ge­ne­ra­les, ca­mi­nos ve­ci­na­les, etc. Es la gran atrac­ción de la prue­ba, y ha­brá que ver quién se adap­ta más rá­pi­do, aun­que todo in­di­ca que be­ne­fi­cia­rá a los co­ches con ma­yor po­ten- cia por las fuer­tes subidas de los pri­me­ros ki­ló­me­tros y las lar­gas rec­tas –con chi­ca­nes– que hay ya en­tra­da la se­gun­da par­te. Es­te tra­mo es de fá­cil ac­ce­so pa­ra el afi­cio­na­do, y su pun­to fuer­te es­ta­rá en la “cur­va de Ni­co”; una es­pec­ta­cu­lar hor­qui­lla de 180º.

Cer­ca­nía en­tre la Pun­ta y el Pinar.

El ru­tó­me­tro se com­ple­ta con el clá­si­co tra­mo de La Pun­ta, en el mu­ni­ci­pio de Ti­ja­ra­fe, alar­ga­do en ca­si 3 ki­ló­me­tros por la sa­li­da, pa­san­do la es­pe­cial a te­ner una dis­tan­cia to­tal de 10 km. La me­ta se en­cuen­tra en El Jesús, ya cer­ca de la ca­rre­te­ra ge­ne­ral del nor­te, la LP-2.

Muy cer­ca, na­da más cru­zar es­ta vía ge­ne­ral, pa­san­do de las po­pu­la­res plataneras de La Pun­ta y en­tran­do en la zo­na del mon­te, en­con­tra­mos el tra­mo de El Pinar, de 5,380 km. Dis­cu­rre por una ca­rre­te­ra muy si­mi­lar a la an­te­rior en su par­te cen­tral, aun­que la ca­rre­te­ra co­mien­za con una fuer­te subida de vie­jo as­fal­to, pa­ra en­trar lue­go en llano por una zo­na re­cién as­fal­ta­da. El rall­ye cons­ta de 228 ki­ló­me­tros to­ta­les, de los cua­les 80,890 son cro­no­me­tra­dos.

En cuan­to a la par­ti­ci­pa­ción, ha­brá que es­pe­rar has­ta el úl­ti­mo mo­men­to pa­ra sa­ber qué pi­lo­tos del Au­to­nó­mi­co y Pro­vin­cial asis­ti­rán de otras is­las, pe­ro la ca­si to­ta­li­dad de lo­ca­les es­ta­rán pre­sen­tes pa­ra su Cam­peo­na­to In­su­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.