Wee­kend mon­ta­ñe­ro

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Juan J. ALON­SO

Con

un atre­vi­mien­to so­lo atri­bui­ble a la in­sen­si­bi­li­dad, res­pec­to a la ya de­ses­pe­ra­da co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca que es­ta­mos atra­ve­san­do, la Fe­de­ra­ción Ca­na­ria co­me­te el ex­ce­so de pro­gra­mar dos subidas en el mis­mo fin de se­ma­na y en dos is­las dis­tin­tas, den­tro del de­no­mi­na­do Cam­peo­na­to Au­to­nó­mi­co, que pa­re­ce di­se­ña­do so­lo pa­ra ri­cos que quie­ran ha­cer tu­ris­mo inter­in­su­lar. Una fór­mu­la que ya se uti­li­zó ha­ce una do­ce­na de años en un pa­sa­do fe­liz y prós­pe­ro, pe­ro que aho­ra es todo un de­sa­fío a las cas­ti­ga­das eco­no­mías de los pi­lo­tos, que en al­gu­nos ca­sos de­be­rán ha­cer has­ta seis tra­ve­sías ma­rí­ti­mas con su ma­te­rial de com­pe­ti­ción.

Se sa­be que son muy po­cos los que es­tán dis­pues­tos a rea­li­zar el in­gen­te gas­to, y me­nos aún los que afron­ta­rán el do­ble­te de Fuer­te­ven­tu­ra en la jor­na­da del do­min- go, pe­ro así se las gas­tan los di­ri­gen­tes del au­to­mo­vi­lis­mo ca­na­rio.

En lo de­por­ti­vo, son dos prue­bas muy dis­tin­tas, la lan­za­ro­te­ña Subida de Ha­ría lle­ga a su 33ª edi­ción, con un tra­za­do de 8,5 km en­tre la lo­ca­li­dad de Ta­ba­yes­co y el Mi­ra­dor de Los He­le­chos. Pa­ra la prue­ba de Ha­ría es­ta es la se­gun­da vez que se pro­gra­ma, con un re­co­rri­do de so­lo 2,9 km en­tre el cas­co de Be­tan­cu­ria y el Mi­ra­dor de Morro Ve­lo­sa.

Pa­ra am­pliar la in­for­ma­ción de la Subida de Ha­ría, pue­de ha­cer­se a tra­vés de Fe­de­ra­ción de Las Palmas en el te­lé­fono 928 41 78 79, el co­rreo elec­tró­ni­co in­fo@falp. com y la pá­gi­na web falp.com. Y en cuan­to a la Subida de Be­tan­cu­ria, con­tac­tar con la Es­cu­de­ría Ma­xo Sport, en el te­lé­fono 696 40 20 69 y el email ma­xo_s­port@hot­mail.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.