Emo­ción y sus­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Álvaro DÍAZ. Fo­tos: Ja­vi DÍAZ

El

rall­ye arran­có con un emo­cio­nan­te mano a mano en­tre Víc­tor Abreu y Lau­ren García, se­pa­ra­dos por dé­ci­mas de se­gun­do. Así, en los dos pri­me­ros tra­mos de los 10 que con­fi­gu­ra­ban el ru­tó­me­tro – pri­me­ras pa­sa­das por Ato­go Nor­te- Sur (6,70 km) y Fron­tón-Mar­te­la ( 19,20 km)–, Lau­ren era el más rá­pi­do con 3,7 se­gun­dos de di­fe­ren­cia ( tras aven­ta­jar a su ri­val en 6 dé­ci­mas en Ato­go y en 3,1” en Fron­tó­nMar­te­la), después de que Abreu t uvie­ra pro­ble­mas tan­to de sub­vi­ra­je co­mo en la arran­ca­da (se pa­ró el mo­tor del Co­ro­lla WRC) de la pri­me­ra es­pe­cial, ade­más de que se que­ja­ba de que el To­yo­ta se que­da­ba en oca­sio­nes ace­le­ra­do. Abreu, tras va­rias t em­po­ra­das au­sen­te y con el Co­ro­lla WRC en el ga­ra­je, so­lo lo ha­bía pro­ba­do en la pa­sa­da Subida a Ari­co. En es­te bu­cle se pro­du­cía el aban­dono de Iván Mén­dez, que a me­nos de 1 ki­ló­me­tro de la me­ta de Ato­go veía có­mo su Ford Fies­ta S1600 se pa­ra­ba de­bi­do a un fa­llo en la bom­ba de ga­so­li­na, y aun­que lo­gra­ba to­mar la sa­li­da en Fron­tón-Mar­te­la te­nía que aban­do­nar.

Tras la pri­me­ra zo­na de asis­ten­cia, ubi­ca­da en San Isi­dro, las se­gun­das y úl­ti­mas pa­sa­das por los tra­mos an­tes ci­ta­dos de­pa­ra­ban un cam­bio de lí­der, ya que Abreu su­pe­ra­ba los pro­ble­mas ini­cia­les y aven­ta­ja­ba en 4,3 se­gun­dos a Lau­ren (se que­dó a se­gun­do y me­dio del ré­cord ab­so­lu­to

que po­see Al­fon­so Vie­ra en el siem­pre com­pli­ca­do Ato­go con el Fo­cus WRC), pa­san­do a ser pri­me­ro al tér­mino del se­gun­do bu­cle, ya que en Fron­tón-Mar­te­la 2 so­lo per­día me­dio se­gun­do con res­pec­to al pi­lo­to del Peu­geot.

El se­gun­do par­que de tra­ba­jo dio pa­so a un com­pli­ca­do bu­cle for­ma­do por las es­pe­cia­les de Gra­na­di­lla (La Cis­ne­ra, con 11,65 km), El Chi­que­rón (ba­ja­da de Ari­co, con 8 km) y el tra­mo es­pec­tácu­lo Ray­co Ta­vío (de 1,25 km), los tres tra­mos a do­ble pa­sa­da. Abreu man­te­nía su rit­mo y era el más rá­pi­do en La Cis­ne­ra y el “es­pec­tácu­lo” con 1,8 y 2,2 se­gun­dos, res­pec­ti­va­men­te, so­bre un Lau­ren que se im­po­nía por me­dio se­gun­do en El Chi­que­rón.

Sus­to en la ba­ja­da de Ari­co.

Fue pre­ci­sa­men­te en el sex­to tra­mo (El Chi­que­rón 1, o ba­ja­da de Ari­co) de l os 10 tra­mos que ini­cial­men­te con­fi­gu­ra­ban el ru­tó­me­tro cuan­do se pro­du­jo la sa­li­da de ca­rre­te­ra, tras una apu­ra­da de fre­na­da y pos­te­rior rec­to en la úl­ti­ma cur­va an­tes de la lí­nea de me­ta, de Juan Jo­sé Ta­vío y Ye­ray Ro­drí­guez (es­ta­ban lu­chan­do por la sép­ti­ma pla­za y sa­lie­ron ile­sos con su Hon­da Ci­vic), ac­ci­den­te que pro­vo­có he­ri­das de con­si­de­ra­ción a va­rios afi­cio­na­dos, al ver­se im­pli­ca­dos en el mis­mo con la pos­te­rior caí­da a una com­pli­ca­da y es­car­pa­da zo­na. El co­che, afor­tu­na­da­men­te, no lle­gó a caer, pe­ro se que­dó “col­ga­do” al bor­de del ba­rran­co. Tres heridos, dos de ellos con fuer­tes con­tu­sio­nes lum­ba­res y cer­vi­ca­les, fue­ron eva­cua­dos al Hos­pi­tal de La Can­de­la­ria en San­ta Cruz, uno de ellos con trau­ma­tis­mos gra­ves en sus dos pier­nas por el fuer­te im­pac­to y otro fue de­ri­va­do a Hos­pi­ten Sur, con con­tu­sio­nes en los miem­bros in­fe­rio­res. Tan­to es­te tra­mo co­mo su se­gun­da pa­sa­da fue­ron sus­pen­di­dos por la or­ga­ni­za­ción.

La ci­ta­da sus­pen­sión y el nue­vo “ha­cha­zo” de Abreu en La Cis­ne­ra 2 (4,4” más rá­pi­do) sen­ten­cia­ba el in­ten­so mano a mano por la vic­to­ria, que al fi­nal se de­can­ta­ba a fa­vor de Víc­tor, que, tras ser el más rá­pi­do en cin­co de los nue­ve tra­mos que fi­nal­men­te se dispu­taban, subía al pri- mer ca­jón del po­dio con una di­fe­ren­cia de 10,2 se­gun­dos so­bre Lau­ren. Fue un due­lo de­por­ti­vo de los que ha­cen afi­ción. El se­gun­do pues­to de los her­ma­nos García, uni­do al pri­me­ro del Nor­te, les ha­ce li­de­rar pro­vi­sio­nal­men­te los Cam­peo­na­tos Pro­vin­cial e In­su­lar de Te­ne­ri­fe.

Por la ter­ce­ra pla­za tam­bién hu­bo una du­ra pug­na en­tre los M3 de Al­ber­to Reyes y su so­brino, Cris­to­fer. Am­bos hi­cie­ron dis­fru­tar a los afi­cio­na­dos con su es­pec­ta­cu­lar pi­lo­ta­je, sien­do fi­nal­men­te Al­ber­to el que lo­gra­ba su­bir al po­dio con so­lo 2,7 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Cris­to­fer, que fue de me­nos a más y a pun­to es­tu­vo de dar­le un “sus­to” a su tío. Al­ber­to con­fir­ma así un gran arran­que de tem­po­ra­da ( aca­bó se­gun­do en el Rall­ye Nor­te), y Cris­to­fer se sa­ca la es­pi­na tras su sa­li­da de ca­rre­te­ra en el ci­ta­do

pri­mer rall­ye del Pro­vin­cial e In­su­lar de Te­ne­ri­fe de 2012.

An­to­nio Go­rrín y Do­min­go Gue­rra ( Ci­troën C2 S1600) fir­ma­ron una me­ri­to­ria quin­ta po­si­ción, mien­tras que los her­ma­nos Jo­sé An­to­nio y Cris­to Ma­nuel García (Ci­troën Xsa­ra Kit Car) eran sex­tos después de su­pe­rar pro­ble­mas en su co­che, que se que­dó ace­le­ra­do a fon­do en va­rias oca­sio­nes.

La sép­ti­ma pla­za, y pri­me­ra de Gru­po N, co­rres­pon­dió a Jesús Ta­co­ron­te y Ma­ría Sáez, que tras sol­ven­tar pro­ble­mas de f r enos en su Su­ba­ru Im­pre­za pro­ta­go­ni­za­ron un bri­llant e rall­ye. Des­ta­car l a re­ti­ra­da de Adrián García por sa­li­da de ca­rre­te­ra con su Mit­su­bi shi Evo VIII cuan­do pug­na­ba con Ta­co­ron­te por la su­pre­ma­cía del Gru­po N. Ayo­ze Da­vid Cam­pos- Nau­zet Sal­ce­do ( Re­nault Clio Sport), oc­ta­vos, y Eloy Moisés González- Ro­ber­to Co­rrea ( Peu­geot 206 RC), no­ve­nos, fue­ron otros equi­pos des­ta­ca­dos, al i gual que De­me­trio Jor­ge, que con su hi­jo Omar de co­pi­lo­to y a los man­dos del ZX de­mos­tró que don­de hu­bo, siem­pre que­da.

Se­gun­da pla­za y li­de­ra­to en el Pro­vin­cial pa­ra Lau­ren García (Peu­geot 206 S1600).

Quin­ta pla­za pa­ra un com­ba­ti­vo An­to­nio Go­rrín (Ci­troën C2 S1600).

Re­cu­pe­ra­do del in­for­tu­nio en el pri­mer rall­ye de la tem­po­ra­da, Cris­to­fer Reyes (BMW M3) fir­mó un me­ri­to­rio cuar­to pues­to.

Ayo­ze Da­vid Cam­pos es­tu­vo de nue­vo ge­nial con el Re­nault Clio Sport.

El Pa­be­llón de Los Hi­no­je­ros fue el es­ce­na­rio de las ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas.

Al­ber­to Reyes (BMW M3), tras otra gran ca­rre­ra, subió al po­dio.

Triun­fo de Víc­tor Abreu con el To­yo­ta Co­ro­lla WRC en el 21º

Rall­ye Vi­lla de Gra­na­di­lla.

Jo­sé An­to­nio García era sex­to

tras al­gu­nos pro­ble­mas con el Ci­troën Xsa­ra

Kit Car.

Jesús Ta­co­ron­te, pri­me­ro de Gru­po N con el Im­pre­za, reali­zó un gran rall­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.