En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

La no­ta ne­ga­ti­va del Vi­lla de Gra­na­di­lla fue el ac­ci­den­te que se pro­du­jo en la ba­ja­da de Ari­co. En­tre los afi­cio­na­dos heridos ha­bía pi­lo­tos que no es­ta­ban par­ti­ci­pan­do en el rall­ye y que se en­con­tra­ban pre­sen­cian­do la ca­rre­ra. En la caí­da, al­gu­nos que­da­ron col­ga­dos y aga­rra­dos por otros, que fi­nal­men­te se ca­ye­ron y re­sul­ta­ron da­ña­dos de cier­ta con­si­de­ra­ción. Ade­más, los mo­men­tos vi­vi­dos fue­ron muy ten­sos, ya que el vehícu­lo de com­pe­ti­ción que­dó “col­gan­do”, con el pe­li­gro de que ca­ye­ra so­bre los afec­ta­dos, al­go que afor­tu­na­da­men­te su­ce­dió.

Se­gún co­men­tó la or­ga­ni­za­ción al fi­nal del rall­ye, “hu­bo que rea­li­zar una in­ter­ven­ción múl­ti­ple asis­ten­cial, e in­clu­so se ac­ti­vó un he­li­cóp­te­ro que fi­nal­men­te no hu­bo que uti­li­zar”. La mis­ma or­ga­ni­za­ción la­men­tó que “la ma­yo­ría de los heridos son pi­lo­tos, co­pi­lo­tos… gen­te ha­bi­tual de la com­pe­ti­ción que es­ta­ban mal ubi­ca­dos y que fue­ron ad­ver­ti­dos por el je­fe de se­gu­ri­dad an­tes de que co­men­za­ra el tra­mo pa­ra que se qui­ta­ran del lu­gar, co­sa que, co­mo tris­te­men­te se pu­do com­pro­bar lue­go, no hi­cie­ron”.

El Sa­lón No­ble del Ca­bil­do In­su­lar de Te­ne­ri­fe aco­gió la rue­da de pren­sa pa­ra pre­sen­tar las prue­bas del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Mon­ta­ña 2012 que se ce­le­bra­rán en el mes de no­viem­bre en Te­ne­ri­fe, co­mo son las subidas a Ta­mai­mo y Aro­na-La Es­ca­lo­na. Las ca­rre­ras cuen­tan con la or­ga­ni­za­ción de las es­cu­de­rías Bar­lia Mo­tors­port y Za­pa­te­ra Sport y con el apo­yo de la Fe­de­ra­ción Inter­in­su­lar de Au­to­mo­vi­lis­mo de San­ta Cruz de Te­ne­ri­fe y la Fe­de­ra­ción Ca­na­ria de Au­to­mo­vi­lis­mo.

Car­los Gra­cia, pre­si­den­te de la RFE­dA, es­tu­vo en Te­ne­ri­fe con mo­ti­vo de la pre­sen­ta­ción del Na­cio­nal de Mon­ta­ña, aun­que fi­nal­men­te no asis­tió al ac­to al no estar pre­pa­ra­do pa­ra la fir­ma el con­ve­nio de 5 años pa­ra que am­bas ca­rre­ras chi­cha­rre­ras for­men par­te del Na­cio­nal de Mon­ta­ña has­ta 2016. Aun­que tam­bién se apro­ve­chó la oca­sión pa­ra ha­blar de la cons­truc­ción del Cir­cui­to de Te­ne­ri­fe tras el nue­vo im­pul­so del Ca­bil­do al pro­yec­to, la au­sen­cia de Gra­cia en la ci­ta­da pre­sen­ta­ción no gustó y fue con­si­de­ra­da co­mo un “afren­to” en la is­la chi­cha­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.