Bri­llan­te de­but

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

El

ini­cio de la tem­po­ra­da na­va­rra de Au­to­cross inau­gu­ró el nue­vo tra­za­do del Cir­cui­to de Na­va­rra, sien­do tam­bién la pri­me­ra ca­rre­ra de la es­pe­cia­li­dad ce­le­bra­da ba­jo la or­ga­ni­za­ción del pro­pio cir­cui­to. Una bri­llan­te ins­crip­ción cer­ca­na a los 40 par­ti­ci­pan­tes, per­te­ne­cien­tes a las di­vi­sio­nes II, IIA, III y IV, so­por­tó las al­tas tem­pe­ra­tu­ras de una so­lea­da y pol­vo­rien­ta tar­de de sá­ba­do.

La fi­nal de las di­vi­sio­nes II y IIA, pri­me­ra de las ce­le­bra­das, res­pon­dió a las ex­pec­ta­ti­vas crea­das en las cla­si­fi­ca­to­rias, co­men­zan­do con una lu­cha ce­rra­dí­si­ma de la que sa­lía en ca­be­za Ju­lio So­te­ro... quien co­me­tía un error en la si­guien­te vuel­ta – que a la pos­tre le cos­ta­ría la ex­clu­sión por cir­cu­lar en sen­ti­do con­tra­rio– y de­ja­ba en pri­mer lu­gar a un Ek­hi González que co­men­zó a po­ner tie­rra de por me­dio con sus más di­rec­tos ri­va­les, has­ta ver la ban­de­ra a cua­dros.

Na­da más cru­zar la me­ta, y se­gu­ra­men­te fru­to de la ten­sión acu­mu­la­da, González ha­cía un t rom­po que l os co­mi­sa­rios con­si­de­ra­ron pe­na­li­za­ble con 30 se­gun­dos por con­duc­ta an­ti­de­por­ti­va. Así, el Ci­troën AX de Asier Eguíluz pa­sa­ba a ga­nar la ca­rre­ra, sien­do se­gun­do el Peu­geot 206 de Jo­sé Fi­del Be­ja­rano ( pri­mer Di­vi­sión II), ce­rran­do el po­dio el Opel As­tra de Iña­ki Et­xe­ba­rría.

Con 5 pi­lo­tos en la lis­ta de ins­cri­tos de la Di­vi­sión III, de la que pron­to se cae­rían Luis Án­gel Muñoz y Eros Ce­ba­llos por ave­ría, fue Juan Car­los Ba­rre­do, al vo­lan­te de un Fór­mu­la JCB, quien se ha­cía con una có­mo­da vic­to­ria, por de­lan­te de los mo­no­pla­zas de Ro­ber­to Urru­chi y Ga­ri­koitz Lu­cio.

Igle­sias, en la IV.

Sien­do, una vez más, la pa­rri­lla más nu­tri­da con di­fe­ren­cia de la tar­de, la Di­vi­sión IV dis­pu­tó una re­pes­ca y una fi­nal. El pri­me­ro en cru­zar la me­ta fue Ibai Igle­sias, al vo­lan­te de un Ni­to­kar, sien­do per­se­gui­do du­ran­te las 8 vuel­tas por Igor Ayensa, so­bre un vehícu­lo de la mis­ma mar­ca. Ter­ce­ro, ocu­pan­do la mis­ma pla­za con la que aca­ba­ba la tem­po­ra­da 2011, en­tra­ba el Sil­ver Car de Iker Lu­jam­bio, mien­tras que cuar­to era Daniel Fer­nán­dez, por de­lan­te del rio­jano Luis Án­gel Muñoz, re­tra­sa­do por un pin­cha­zo en los en­tre­na­mien­tos li­bres.

La ca­rre­ra ofre­ció el es­pec­tácu­lo es­pe­ra­do por el pú­bli­co en to­dos sus due­los par­ti­cu­la­res, si bien el pol­vo se fue con­vir­tien­do en pro­ta­go­nis­ta con­for­me la prue­ba se acer­ca­ba a su fi­na­li­za­ción.

La im­pa­ra­ble con­so­li­da­ción de la es­pe­cia­li­dad en Na­va­rra se vio re­fren­da­da de nue­vo por una gran afluen­cia de afi­cio­na­dos, que dis­fru­ta­ron de las evo­lu­cio­nes de los par­ti­ci­pan­tes con más di­fi­cul­ta­des de las es­pe­ra­das por la es­ca­sez de lu­ga­res des­de los que con­tem­plar la ca­rre­ra que ofre­ce es­te nue­vo re­co­rri­do.

Jo­sé Fi­del Be­ja­rano fue el más rá­pi­do en la Di­vi­sión II.

Asier Eguíluz se lle­vó la vic­to­ria de IIA en una ac­ci­den­ta­da fi­nal.

Juan Car­los Ba­rre­do ga­nó con hol­gu­ra en la Di­vi­sión III.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.