Com­ple­to fin de se­ma­na

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Tras

vi­si­tar el Cir­cui­to de Los Ar­cos en Na­va­rra, Mo­tor­Land aco­gía la se­gun­da ci­ta del Re­gio­nal de Ve­lo­ci­dad. La prue­ba pun­tua­ba tam­bién pa­ra los cer­tá­me­nes Na­va­rro y Ca­ta­lán, pa­ra el Open Cir­cui­to de Na­va­rra y com­par­tía car­tel con el CER, el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de GT y el cer­ta­men fran­cés de Ca­ter­ham Club Cha­llen­ge, por lo que el fin de se­ma­na es­tu­vo de lo más ani­ma­do. Vein­ti­cua­tro pi­lo­tos se ins­cri­bie­ron en el Re­gio­nal, con gran va­rie­dad de mon­tu­ras, in­clu­yen­do al­gu­nos in­tere­san­tes Clá­si­cos. El f i n de se­ma­na dis­cu­rrió ba­jo un in­ten­so ca­lor, que pu­so a prue­ba a pi­lo­tos y máquinas.

Los León, fa­vo­ri­tos.

Si bien no se en­con­tra­ba ins­cri­to nin­gún León de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, los Seat de la pri­me­ra mo­no­mar­ca de­mos­tra­ron que aún tie­nen mu­cho que de­cir y se co­lo­ca­ron en las pri­me­ras pla­zas des­de el ini­cio. El ho­lan­dés con li­cen­cia ca­ta­la­na Henr van Zoest se hi­zo con la po­le en los en­tre­nos, su­peran­do a los tres ara­go­ne­ses más rá- pi­dos, Joa­quín Ro­dri­go (Clio Cup), Daniel Oli­ver (Clio RS) y Án­gel Mi­guel Mar­tí­nez ( Mégane), que que­da­ron en me­nos de 1 se­gun­do. Jor­di Sa­ba­té fue el más rá­pi­do en­tre los Clá­si­cos, por de­lan­te del za­ra­go­zano Gon­za­lo Ma­teo (Pors­che 928).

La pri­me­ra man­ga fue cla­ra­men­te do­mi­na­da por Van Zoest, que se man­tu­vo todo el tiem­po en ca­be­za. De los cin­co pri­me­ros en la pa­rri­lla de sa­li­da, tan so­lo Oli­ver va­rió su pues­to al sa­lir­se en la ter­ce­ra vuel­ta y que­dar en­gan­cha­do en la pu­zo­la­na cuan­do mar­cha­ba ter­ce­ro. Ro­dri­go se que­dó sin pre­sión y pu­do ser se­gun­do y pri­mer ara­go­nés, por de­lan­te de Mar­tí­nez y Luis Ló­pez (Clio Cup). El vas­co Ser­gio Pe­ral­ta (Hyun­dai Ac­cent) se hi­zo con la Cla­se 1 des­de la 10ª pla­za, y en­tre los Clá­si­cos do­mi­nio de los BMW 2002, con Sa­ba­té por de­lan­te de Ale­jo Mar­ti­nell y de Ma­teo (Pors­che).

En la se­gun­da man­ga no hu­bo va­ria­cio­nes en cuan­to a la lu­cha por la vic­to­ria, sien­do de nue­vo co­sa de Van Zoest, pe­ro por la se­gun­da pla­za sí que hu­bo al­ter­na­ti­vas. Ro­dri­go arran­có se­gun­do y así se man­tu­vo has­ta la 6ª vuel­ta, mo­men­to en el que Mar­tí­nez, que lle­gó a ir cuar­to, le ade­lan­tó, po­si­ción que ya no de­ja­ría has­ta la ban­de­ra a cua­dros.

El gran pro­ta­go­nis­ta de la man­ga fue el al­ca­ñi­zano Daniel Oli­ver, que par­tía des­de el pues­to 23 º y que fue ga­nan­do po­si­cio­nes has­ta al­can­zar la cuar­ta pla­za fi­nal y ter­ce­ra de cla­se. De nue­vo, triun­fo en Cla­se 1 pa­ra Pe­ral­ta, por de­lan­te de Ós­car So­riano ( Getz Cup 1.5) y con los no­ve­do­sos Ac­cent 1.6 de To­más Ro­mano y Al­fre­do Sánchez pi­sán­do­le los ta­lo­nes. Los aban­do­nos de los BMW 2002 per­mi­tie­ron a Ma­teo ha­cer­se con la vic­to­ria en­tre los Clá­si­cos en es­ta man­ga.

En la pri­me­ra ca­rre­ra, Joa­quín Ro­dri­go se­cun­dó al León y fue el pri­mer ara­go­nés.

No dio op­ción Henr van Zoest, que se hi­zo con la po­le y las dos man­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.