Do­ce más uno

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS

De­ci­mo­ter­ce­ra

edi­ción ya del Rall­ye de Va­lla­do­lid, y aun­que no se pue­de ha­blar de ma­la suer­te, pues la prue­ba sa­lió ade­lan­te sin pro­ble­mas, lo cier­to es que es­ta ci­ta si­gue sin te­ner po­der de con­vo­ca­to­ria y son po­cos los pi­lo­tos que se atre­ven con es­te rall­ye rá­pi­do, pe­ro con un pun­to de di­fi­cul­tad que sí atrae a al­gu­nos equi­pos ya asi­duos. Ade­más, es­ta edi­ción 2012 ha si­do es­ce­na­rio de una de las más ajus­ta­das pe­leas por la vic­to­ria que po­da­mos re­cor­dar.

El nu­tri­do gru­po de par­ti­ci­pan­tes en Re­gu­la­ri­dad lo­gra­ba com­ple­tar el es­pec­tácu­lo, pues la ins­crip­ción de Ve­lo­ci­dad se que­da­ba pre­ci­sa­men­te en la do­ce­na más uno. Pa­ra una lis­ta tan cor­ta, la pro­por­ción de equi­pos pun­te­ros era bue­na, y eso ani­ma­ba al pú­bli­co. El pri­mer tra­mo mos­tra­ba por dón­de iban a ir las co­sas, con scratch pa­ra Eu­ge­nio Pe­láe­zRo­dol­fo Ro­drí­guez ( Evo X). Si bien la ven­ta­ja era de un so­lo se­gun­do, los as­tu­ria­nos plan­ta­ban ca­ra al cam­peón 2011 y ven­ce­dor de las dos ca­rre­ras de es­te año, Al­ber­to San Se­gun­do, de nue­vo co­pi­lo­ta­do por Va­nes­sa Va­lle en su Evo IX.

Lu­cha al se­gun­do.

Tras ellos, los már­ge­nes se­guían sien­do mí­ni­mos. Luis Paí­noMa­nuel Sal­ga­do co­lo­ca­ban el Su­ba­ru Im­pre­za tam­bién un se­gun­do por de­lan­te del BMW M3 de Ki­ke Pé­rez-Ma­ría Sal­va­dor y a con­ti­nua­ción em­pa­ta­ban Al­fre­do Alon­so- Javier Re­don­do (Peu­geot 206) y Jai­me Velasco-Ós­car Fa­ba (Re­nault Clio Sport). Pe­ro es­tos fo­cos de lu­cha fue­ron efí­me­ros. Paíno no aguan­ta­ba el rit­mo de Ki­ke y se fue des­col­gan­do. Peor suer­te tu­vo Fre­di Alon­so, aban­do­nan­do en el ter­cer tra­mo al rom­per un pa­lier po­co an­tes de me­ta.

La se­gun­da sec­ción co­men­za­ba con San Se­gun­do al fren­te por tan so­lo cua­tro se­gun­dos, que se­ría la má­xi­ma di­fe­ren­cia con Pe­láez en un tra­mo. El res­to del rall­ye fue una su­ce­sión de em­pa­tes y di­fe­ren­cias de un se­gun­do ca­da vez pa­ra uno, has­ta lle­gar al úl­ti­mo tra­mo de nue­vo con la di­fe­ren­cia de cua­tro se­gun­dos a fa­vor del abu­len­se. Pe­láez lo dio todo y ga­nó ese úl­ti­mo tra­mo por 2 se­gun­dos, que de­ja­ban la vic­to­ria fi­nal pa­ra “San­se” por otros dos.

La t er­ce­ra po­si­ción se de­ci­día en la me­ta del úl­ti­mo tra­mo, cuan­do a Ki­ke y Ma­ría se les rom­pía el mo­tor del M3. Paíno subía así al po­dio, mien­tras que cuar­to era Velasco, cu­ya ven­ta­ja ini­cial le per­mi­tió aguan­tar el ata­que en los úl­ti­mos tra­mos de Al­ber­to Corrochano- Jo­sé Luis Ma­yo ( Sie­rra Cos­worth).

Ter­ce­ra ci­ta del Re­gio­nal y San Se­gun­do si­gue im­ba­ti­ble, aun­que es­ta vez

lo tu­vo di­fí­cil.

Paíno-Sal­ga­do se en­con­tra­ron fi­nal­men­te con la ter­ce­ra po­si­ción en el rall­ye de su ciu­dad.

Eu­ge­nio y Ro­dol­fo co­rrie­ron mu­cho y tu­vie­ron la vic­to­ria a su al­can­ce has­ta el úl­ti­mo mo­men­to.

El mo­tor del M3 de­jó fue­ra de ca­rre­ra a Ki­ke y Ma­ría… ¡tras cru­zar la me­ta del úl­ti­mo tra­mo!

In­clu­so ce­dien­do al­gu­nos se­gun­dos en los úl­ti­mos tra­mos, Velasco-Fa­ba man­tu­vie­ron su cuar­to pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.