Due­lo en­tre ma­la­gue­ños

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - J.J. ME­DI­NA

En

la lo­ca­li­dad ma­la­gue­ña de Col­me­nar se dis­pu­tó la cuar­ta ci­ta del An­da­luz de Mon­ta­ña, or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Lo­cal Sport. Co­mo es ha­bi­tual en es­te cer­ta­men, el sá­ba­do por la tar­de se co­rrió la Fa­se A, de ma­ne­ra que po­co después de las 3 y me­dia 43 vehícu­los to­ma­ron la sa­li­da en la man­ga de en­tre­na­mien­tos, pa­ra afron­tar un re­co­rri­do de al­go más de 3 ki­ló­me­tros en la ca­rre­te­ra de los Mon­tes de Málaga, con buen as­fal­to pe­ro des­li­zan­te. Es­ta­ban pre­sen­tes los ha­bi­tua­les de las subidas an­da­lu­zas, con la in­clu­sión de al­gu­nos pi­lo­tos de otras es­pe­cia­li­da­des, co­mo el ma­la­gue­ño Pe­dro Cor­de­ro, que acu­día con su Peu­geot 206 Ma­xi. A prio­ri, el fa­vo­ri­to era el ma­la­gue­ño Jo­sé Ortuño, lí­der de la pro­vi­sio­nal del cam­peo­na­to.

Es­te pi­lo­to se ano­ta­ba con su Re­nault Ma­xi Mégane el me­jor tiem­po en la pri­me­ra subida ofi­cial, se­gui­do por Pe­dro Cor­de­ro, que da­ba la sor­pre­sa en la se­gun­da, al me­jo­rar ca­si 2 se­gun­dos su me­jor crono. Sin em­bar­go, Jo­sé Ortuño no acer­ta­ba con los neu­má­ti­cos y cal­ca­ba el tiem­po an­te­rior, por lo que la vic­to­ria de la Fa­se A iba a ser pa­ra el del Peu­geot 206 Ma­xi. Por su par­te, el bri­tá­ni­co Mi­ke An­der­son se abo­na­ba a la ter­ce­ra pla­za con su es­pec­ta­cu­lar MK Indy R Kit, mien­tras que el se­vi­llano Ro­ber­to Igeño de­mos­tra­ba su buen es­ta­do de for­ma al con­se­guir la cuar­ta pla­za. Pri­me­ro de His­tó­ri­cos y quin­to de la ge­ne­ral era “Ta­to” García con su AX, des­ta­can­do tam­bién las bue­nas pres­ta­cio­nes del ma­la­gue­ño Juan Jesús Ruiz (Ci­troën AX GT) y del ga­di­tano Gon­za­lo Ra­mí­rez con el Sa­xo.

Triun­fos de Jo­sé Ortuño y Pe­dro Cor­de­ro.

La lu­cha por la vic­to­ria en­tre los dos ma­la­gue­ños con­ti­nuó el do­min­go por la ma­ña­na en la Fa­se B, de ma­ne­ra que Pe­dro Cor­de­ro mar­ca­ba el me­jor tiem­po en la pri­me­ra subida ofi­cial, con Ortuño a 1 se­gun­do. En la se­gun­da, los dos se em­plea­ron a fon­do, me­jo­ran- do sus re­gis­tros, sien­do fi­nal­men­te Ortuño el que se lle­vó el ga­to al agua, pe­ro so­lo con 2 dé­ci­mas de ven­ta­ja so­bre Cor­de­ro. Con pro­ble­mas de neu­má­ti­cos, An­der­son no co­men­zó bien es­ta fa­se, pe­ro en la úl­ti­ma subida con­si­guió un crono que le va­lió de nue­vo la ter­ce­ra pla­za del pó­dium. La sor­pre­sa del do­min­go la dio el ga­di­tano Ma­nuel Jesús Mo­reno, que, de­jan­do de la­do la es­pec­ta­cu­la­ri­dad, fue a por tiem- pos y lo­gró la cuar­ta po­si­ción con su BMW M3, por de­lan­te de Igeño y Nie­to. El al­ca­laíno Jo­sé Ma­nuel Ar­co ven­ció los dos días en H2 y fue oc­ta­vo de la ge­ne­ral con su Re­nault 5 GT Tur­bo el do­min­go, por de­trás de Juan Jo­sé García, que se vol­vió a im­po­ner en­tre los H1.

La pró­xi­ma ca­rre­ra del cer­ta­men se­rá la Subida a la Mo­ta, los días 15 y 16 de sep­tiem­bre en Al­ca­lá la Real.

El ve­te­rano Jo­sé Ortuño si­gue lí­der des­ta­ca­do del An­da­luz.

El ga­di­tano Ma­nuel Jesús Mo­reno dio es­pec­tácu­lo con su M3 y fue cuar­to en la Fa­se B.

Siem­pre son­rien­te, Mi­ke An­der­son es la sor­pre­sa de la tem­po­ra­da con su MK Indy R Kit con mo­tor Su­zu­ki Ha­ya­bu­sa.

El ma­la­gue­ño Pe­dro Cor­de­ro con­ti­núa en­ca­de­nan­do bue­nos re­sul­ta­dos es­ta tem­po­ra­da.

El al­ca­laíno Jo­sé Ar­co ga­nó en H2 los dos días con su Re­nault 5 GT Tur­bo.

Juan Jo­sé Ruiz siem­pre des­ta­ca en sus es­po­rá­di­cas apa­ri­cio­nes con el Ci­troën AX GT.

Ro­ber­to Igeño si­gue en cla­ra

pro­gre­sión y es se­gun­do del

cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.