Ra­mi­lo re­cu­pe­ra sen­sa­cio­nes ol­vi­da­das

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO Fo­tos: Ge­rar­do LUA­CES

La

quin­ta ci­ta de la tem­po­ra­da re­gre­sa­ba al Cir­cui­to de Bér­toa, don­de en los úl­ti­mos dos años no se han dispu­tado ca­rre­ras pun­tua­bles pa­ra el Ga­lle­go, y lo ha­cía con una mag­ní­fi­ca par­ti­ci­pa­ción, pues 84 pi­lo­tos se ins­cri­bían en las tres ca­te­go­rías, aun­que que­da­ba de­sier­ta la de Tu­ris­mos de Trac­ción To­tal al estar tan so­lo tres.

Re­la­ti­va sor­pre­sa en una re­ñi­da Cla­se 1 con Is­ma García ha­cien­do la po­le, pe­ro con otros cua­tro pi­lo­tos en me­dio se­gun­do, lo que pro­vo­có que en­tre ellos se fue­ran re­par­tien­do sus res­pec­ti­vas se­mi­fi­na­les. A pe­sar de sa­lir por el la­do bueno, Is­ma no po­día con Ga­briel Se­rrano en la pri­me­ra, mien­tras que Án­gel Pé­rez su­pe­ra­ba con fa­ci­li­dad a Al­fon­so Ál­va­rez en la se­gun­da. La ter­ce­ra re­sul­tó la más re­ñi­da, im­po­nién­do­se Daniel Go­rín a Da­ni Cas­tro por ape­nas me­dio se­gun­do. Tras la co­rres­pon­dien­te re­pes­ca nos aguar­da­ba una apa­sio­nan­te fi­nal, en la cual Án­gel Pé- rez to­ma­ba el man­do des­de el prin­ci­pio, gra­cias en par­te a su mag­ní­fi­ca sa­li­da, que le per­mi­tía en­ca­be­zar el pe­lo­tón al pa­so por la pri­me­ra cur­va, abrien­do hue­co a par­tir de ese mo­men­to con res­pec­to a Ga­briel Se­rrano y Daniel Go­rín, que com­ple­ta­ban el po­dio por de­lan­te de Al­fon­so Ál­va­rez y Da­ni Cas­tro, quie­nes tam­bién li­bra­ron su due­lo par­ti­cu­lar. No ter­mi­na­ba Is­ma García, al to­car un ta­lud en su afán por estar con los de ca­be­za.

Ser­gio Can­ce­la no ce­de.

Si en ca­da una de las otras dos ca­te­go­rías ha­bía 32 co­ches, en la Cla­se 2 tan so­lo se con­ta­ba con 20, por lo que ya no era ne­ce­sa­ria la re­pes­ca. Ser­gio Can­ce­la do­mi­nó los en­tre­na­mien­tos, pe­ro aquí se da­ba la mis­ma si­tua­ción que en la Cla­se 1, con cin­co pi­lo­tos ro­dan­do en el mis­mo se­gun­do. Can­ce­la se im­po­nía cla­ra­men­te en la pri­me­ra se­rie con am­plio mar­gen so­bre Car­los Mo­ra­les, que se be­ne­fi­cia­ba de la ro­tu­ra de un pa­lier de Manu Caa­ma­ño. La se­gun­da es­ta­ba más dispu­tada, pues Tino Igle­sias su­pe­ra­ba a un sor­pren­den­te Jo­sé Po­se después de una pe­na­li­za­ción de 1 mi­nu­to por sa­li­da fal­sa a Bor­ja Rei­mún­dez, que in­clu­so lle­gó a ser lí­der. En es­ta man­ga no sa­lía ya Juan Gue­rra, al rom­per el mo­tor tras ha­ber si­do se­gun­do en la crono.

En la fi­nal, Ser­gio Can­ce­la con­ti­nuó en su lí­nea de ca­si to­da la tem­po­ra­da y con­se­guía su cuar­ta vic­to­ria del año, ya que Tino Igle­sias no lo­gra­ba ro­dar al mis­mo rit­mo y ter­mi­na­ba se­gun­do, por de­lan­te de Ma­riano Suá­rez. Des­ta­car la re­mon­ta­da de Rei­mún­dez, al que se le vio muy bien con su Dae­woo La­nos, ya que aca­bó cuar­to, con Mo­ra­les a con­ti­nua­ción.

Los Car Cross vol­vie­ron a ofre­cer­nos las man­gas más es­pec­ta­cu­la­res en una so­lea­da jor­na­da, pe­ro al­gu­nos pi- lo­tos pa­ga­ron ca­ro el ex­ce­so de ím­pe­tu. Así, Edu Mos­que­ra, tras ha­cer la po­le, se que­da­ba ti­ra­do en su se­mi­fi­nal al rom­per una ró­tu­la, im­po­nién­do­se en es­ta pri­me­ra se­rie Javier Paz, se­gui­do por Ser­gio Be­llo. La se­gun­da era pa­ra Mai­kel Vi­la­ri­ño, con es­ca­sa di­fe­ren­cia so­bre Ma­nuel Rey, mien­tras que la ter­ce­ra se la ad­ju­di­ca­ba Javier Ra­mi­lo. Mos­que­ra con­se­guía pa­sar a la fi­nal des­de una re­pes­ca que ga­na­ba Juan Vi­la­ri­ño.

I ni­cial­men­te era Javier Paz el pri­mer lí­der de la fi­nal, pe­ro trans­cu­rri­dos tres gi­ros Javier Ra­mi­lo con­se­guía su­pe­rar­lo, lo­gran­do así una vic­to­ria muy me­re­ci­da tras sie­te años sin su­bir a lo más al­to del po­dio. De­trás de Paz se si­tua­ba un re­cu­pe­ra­do Ser­gio Be­llo, que lle­ga­ba con bue­nas sen­sa­cio­nes después de ga­nar la ci­ta del Na­cio­nal en Mollerussa, cla­si­fi­cán­do­se Luis Ca­sei­ro y Es­te­ban Tri­go cuar­to y quin­to, res­pect i va­men­te. Edu Mos­que­ra no pu­do pa­sar de la 11ª pla­za al ver­se im­pli­ca­do en in­ci­den­tes, su­ce­dién­do­le al­go si­mi­lar a Mai­kel Vi­la­ri­ño. Y es que las pri­me­ras vuel­tas re­sul­ta­ron de­ma­sia­do du­ras, cau­san­do baja muy pron­to San­dra García, Juan Vi­la­ri­ño y Da­ni Váz­quez.

Ser­gio Can­ce­la (Peu­geot 106) no se can­sa de ga­nar en la Cla­se 2.

Bue­nas sen­sa­cio­nes pa­ra Ser­gio Be­llo (Xtrem), con una ter­ce­ra pla­za muy tra­ba­ja­da.

Muy re­gu­lar du­ran­te es­ta pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da, Ma­riano Suá­rez (Ci­troën Sa­xo) al­can­za­ba la ter­ce­ra po­si­ción de la Cla­se 2.

Gra­cias a una gran sa­li­da, Án­gel

Pé­rez (Ci­troën Sa­xo) do­mi­na­ba cla­ra­men­te la fi­nal

de la Cla­se 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.