Se­gun­da pa­ra Fran Aba­lo

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

La

ter­ce­ra prue­ba del cert a men d e Sl a l o ms s e dis­pu­tó en el Po­lí­gono I ndus­trial de O Por­to do Mo­lle, en el mu­ni­ci­pio pon­te­ve­drés de Ni­grán, gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de la Zo­na Fran­ca y en el mis­mo lu­gar don­de en su día se ce­le­bró el tra­mo es­pec­tácu­lo del Rall­ye Se­rra da Gro­ba. De he­cho, el ob­je­ti­vo de es­ta prue­ba era re­cau­dar di­ne­ro pa­ra la or­ga­ni­za­ción de la se­gun­da edi­ción del rall­ye, re­sul­tan­do un éxi­to t otal de pú­bli­co al ofre­cer de mo­do pa­ra­le­lo una ex­hi­bi­ción de drift que sir­vió co­mo re­cla­mo pa­ra que acu­die­ran l os afi­cio­na­dos, con una afluen­cia ma­si­va, so­bre todo por la tar­de. Mar­tín Nos, es­pe­cia­lis­ta en es­te ti­po de es­pec­tácu­los, ro­dó con su BMW en­tre l as di­ver­sas man­gas del sla­lom, sien­do tam­bién par­tí­ci­pe de la ex­pe­rien­cia Víc­tor Ro­mán, pre­si­den­te de l a Es­cu­de­ría Se­rra da Gro­ba, quien pu­do acom­pa­ñar­le a su de­re­cha.

En lo que res­pec­ta al sla­lom en sí, so­lo se con­tó con 11 par­ti­ci­pan­tes, la ci­fra más baja has­ta el mo­men­to de la tem­po­ra­da, pe­ro to­dos ellos t uvie­ron l a opor­tu­ni­dad de co­rrer más que nun­ca, pues hu­bo tres man­gas de en­tre­na­mien­to, dos li­bres por la ma­ña­na y una ofi­cial por la tar­de, ce­le­brán­do­se a con­ti­nua­ción las otras dos man­gas ofi­cia­les que mar­ca el re­gla­men­to.

Pe­dro Vi­llar do­mi­na­ba la pri­me­ra, en la cual pe­na­li­za­ba el otro fa­vo­ri­to, Fran Aba­lo, que era el más rá­pi­do en la se­gun­da, por lo que ese crono le ser­vía pa­ra con­se­guir su se­gun­da vic­to­ria de la tem­po­ra­da en un tra­za­do muy rá­pi­do. Vi­llar no po­día me­jo­rar su tiem­po de la an­te­rior man­ga al rom­per el em­bra­gue y que­dar­se fue­ra, pe­ro aun así lo­gra­ba man­te­ner la se­gun­da pla­za, pues Adrián Bou­za no con­se­guía acer­car­se al del BMW y fi­na­li­za­ba ter­ce­ro, por de­lan­te de Ós­car Va­re­la y En­ri­que Bou­za. En es­ta oca­sión, se echó en fal­ta a los pi­lo­tos que no son ha­bi­tua­les de los Sla­loms, qui­zá por la coin­ci­den­cia con el Rall­ye de Ou­ren­se.

Fran Aba­lo (Peu­geot 206 XS) lo­gra­ba su se­gun­da vic­to­ria, sien­do has­ta el mo­men­to el pi­lo­to más rá­pi­do en los Sla­loms.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.