Te­rri­to­rio Díaz

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Da­vid GARNÉS

El Cam­peo­na­to de Au­to­cross de la Re­gión de Mur­cia dispu­taba su se­gun­da prue­ba con mo­ti­vo de vi­gé­si­ma edi­ción del Au­to­cross de Lor­ca, que te­nía lu­gar en el ha­bi­tual cir­cui­to de­trás de la fá­bri­ca de ce­men­to, que pa­ra es­ta oca­sión su­fría una re­mo­de­la­ción de más de la mi­tad del tra­za­do después de las fuer­tes llu­vias su­fri­das el pa­sa­do mes de abril que hi­cie­ron apla­zar la prue­ba.

Con nue­vas cur­vas –que ha­cían el cir­cui­to al­go más re­vi­ra­do– y 17 pi­lo­tos dis­pues­tos a dar un buen es­pec­tácu­lo, la prue­ba co­men­za­ba con los en­tre­na­mien­tos li­bres no cro­no­me­tra­dos, que de­ja­ban cla­ro que las ca­rre­ras iban a ser pol­vo­rien­tas, ya que a pe­sar de los es­fuer­zos de la or­ga­ni­za­ción por re­gar la pis­ta, es­ta se se­ca­ba muy rá­pi­do de­bi­do al in­ten­so sol y el vien­to que so­pla­ba.

So­lo re­pi­te uno.

A con­ti­nua­ción de los en­tre­na­mien­tos li­bres da­ban co- mien­zo los ofi­cia­les, en los que los pi­lo­tos más rá­pi­dos eran Jo­sé An­to­nio Díaz en Di­vi­sión IIA, Jo­sé Mu­le­ro en Di­vi­sión II y Gus­ta­vo Sal­gue­ro en­tre los Car Cross. Des­ta­car en es­tos en­tre­na­mien­tos los aban­do­nos de Ma­nuel Fe­rre tras la ro­tu­ra de la sus­pen­sión y Juan Ma­nuel San­tos, que a pe­sar de con­se­guir el tiem­po más rá­pi­do en la ca­te­go­ría Car Cross des­tro­za­ba la sus­pen­sión de su vehícu­lo y le era im­po­si­ble re­pa­rar­la.

En la ca­rre­ra de la Di­vi­sión IIA, que era la más nu­me­ro­sa, la vic­to­ria fue pa­ra el lo­cal Jo­sé An­to­nio Díaz, que im­pu­so su Peu­geot 205 des­de el prin­ci­pio has­ta el fin sin nin­gún pro­ble­ma. La se­gun­da po­si­ción iba a estar al­go más re­ñi­da, ya que Bor­ja Ro­drí­guez y Jo­sé Javier Ló­pez ten­drían una du­ra lu­cha has­ta el aban­dono del se­gun­do por pro­ble­mas en su Peu­geot 205. Así, Ro­drí­guez, que lle­ga­ba lí­der en so­li­ta­rio a es­ta prue­ba, con­se­guía la se­gun­da pla­za. Tras el aban­dono de Ló­pez era el pi­lo­to de Zar­ci­lla de Ra­mos Al­fon­so Fer­nán­dez el que he­re­da­ba el úl­ti­mo es­ca­lón del pó­dium. Francisco Sal­me­rón fi­na­li­za­ba la prue­ba en la cuar­ta po­si­ción y Javier Cano en la quin­ta. Is­mael Ro­drí­guez, tras un sus­to en el que ca­si vuel­ca su Opel Cor­sa, fi­na­li­za­ba en la sexta pla­za. Apar­te de Ló­pez, tam­bién se veía obli­ga­do al aban­dono Juan Bla­nes tras pro­ble­mas en su Ci­troën AX.

La ca­rre­ra de Di­vi­sión II con­ta­ba con tan so­lo cua­tro pi­lo­tos ins­cri­tos que se dispu­tarían la vic­to­ria. La prue­ba co­men­za­ba con Jo­sé Mu­le­ro li­de­ran­do sin pro­ble­mas, pe­ro tras va­rias vuel­tas el va­len­ciano Al­bert Mar­cel con­se­guía dar­le ca­za y ade­lan­tar­lo pa­ra si­tuar­se lí­der, po­si­ción que no aban­do­na­ría has­ta el fi­nal de la prue­ba con­si­guien­do la vic­to­ria. La se­gun­da pla­za fi­nal era pa­ra el lí­der del cam­peo­na­to, Juan Gon­zál­vez, con su Seat Ibi­za. El agui­le­ño Vicente Ro­drí­guez ce­rra­ba el pó­dium tras pa­sar to­da la ca­rre­ra a la es­te­la de Gon­zál­vez. Jo­sé Mu­le­ro fi­na­li­za­ba cuar­to tras rom­per, una vez más, el pa­lier de su Opel As­tra.

La ca­te­go­ría Car Cross te­nía tan so­lo tres ins­cri­tos, pe­ro tras el aban­dono de Juan Ma­nuel San­tos en los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les eran tan so­lo dos los pi­lo­tos que dispu­tarían la prue­ba. En ella, Gus­ta­vo Sal­gue­ro con­se­guía una hol­ga­da vic­to­ria so­bre Gi­nés Cor­ba­lán, que fi­na­li­za­ba se­gun­do.

Jo­sé An­to­nio Díaz con­se­guía una có­mo­da vic­to­ria tras va­rios años

fue­ra de las pis­tas, si­tuán­do­se

lí­der del cam­peo­na­to.

Con un vehícu­lo ca­da vez más fia­ble, Al­bert Mar­cel con­se­guía su pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da en Di­vi­sión II.

Gus­ta­vo Sal­gue­ro vol­vía a ga­nar en­tre los Car Cross, si­tuán­do­se aún más lí­der del cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.