Sa­bor agri­dul­ce

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

La

XVIII Pu­ja­da al Cas­tell de Son Más aco­gía la ter­ce­ra ci­ta del Ba­lear de Mon­ta­ña, que, or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría TR Ba­lear, con­tó con un to­tal de 28 pi­lo­tos, de los que sie­te co­rres­pon­dían a Re­gu­la­ri­dad. Si la prue­ba au­to­mo­vi­lís­ti­ca fue un éxi­to, al aca­bar la mis­ma las co­sas se tor­cían tras pre­sen­tar­se una re­cla­ma­ción, dan­do lu­gar a unos com­por­ta­mien­tos to­tal­men­te re­pro­ba­bles.

En las man­gas de en­tre­nos, ce­le­bra­das por la ma­ña­na, Moll mar­ca­ba el me­jor crono, por de­lan­te de Arra­bal y Ru­bí. En­tre los Ca­rro­za­dos, des­ta­có el do­mi­nio de Ro­ca en su re­gre­so a la com­pe­ti­ción a los man­dos de un Clio F2000, se­gui­do de cer­ca por Mar­tí­nez (Seat León), Gó­mez (Mit­su­bis­hi Evo VI) o J.A. Amen­gual (Ford Es­cort). Ma­yol rom­pía el mo­tor de su Sil­ver Car y de­bía aban­do­nar, aun­que con­se­guía te­ner su mo­no­pla­za pa­ra las man­gas de la tar­de.

En la úl­ti­ma man­ga de en­tre­nos sal­ta­ba la sor­pre­sa cuan­do Moll su­fría una li­ge­ra sa­li­da de ca­rre­te­ra y no cru­za­ba la me­ta. Sin em­bar­go, en la de­fi­ni­ti­va man­ga de ca­rre­ra se con­fir­ma­ba su buen es­ta­do y mar­ca­ba el me­jor crono, a un pro­me­dio de más de 125 km/h.

Ma­yol sor­pren­de.

Muy cer­ca del Speed Car, Arra­bal se cla­si­fi­ca- ba se­gun­do, a me­nos de 1”, mien­tras que Ma­yol, con el mo­tor arre­gla­do, era ter­ce­ro al su­pe­rar a Ru­bí y Vi­lla. El me­jor crono en­tre los Tu­ris­mos era pa­ra Mar­tí­nez, sex­to de la ge­ne­ral, que su­peró al Ban­go de A. Amen­gual. Kruc­ker me­jo­ró su ac­tua­ción y aca­ba­ba oc­ta­vo en su se­gun­da ca­rre­ra con el León, por de­lan­te de Mar­to­rell (Ci­troën Sa­xo) y J.A. Amen­gual (Ford Es­cort), que ga­na­ban los gru­pos A y RI, res­pec­ti­va­men­te.

El Gru­po H era pa­ra el Ford An­glia de Ál­va­rez. Des­ta­car tam­bién el crono de Ro­ca, en­tre los me­jo­res scratchs, aun­que no en­tra­ba en la cla­si­fi­ca­ción ab­so­lu­ta. Ma­la suer­te pa­ra Gó­mez, que rom­pía la ca­ja de cam­bios y de­bía aban­do­nar. En la ca­te­go­ría de Re­gu­la­ri­dad, los ven­ce­do­res eran Bar­ce­ló-Ver­ger con un BMW 2002, mien­tras que Víl­chez-In­dar y Val­ver­de-In­dar se si­tua­ban a con­ti­nua­ción en un apre­ta­do fi­nal.

La no­ta ne­ga­ti­va se pro­du­cía al fi­na­li­zar la ca­rre­ra, cuan­do, tras pre­sen­tar­se una re­cla­ma­ción, se pro­du­je­ron en­fren­ta­mien­tos en­tre miem­bros de va­rios equi­pos, con in­sul­tos e in­ten­tos de agresión, dan­do un la­men­ta­ble es­pec­tácu­lo. Lo peor de todo fue es­cu­char al al­cal­de, en la en­tre­ga de pre­mios, de­cir que se van a re­plan­tear si si­guen apo­yan­do la con­ti­nui­dad de la Pu­ja­da al Cas­tell de Son Más.

Moll se mos­tró in­tra­ta­ble con el Speed Car, mar­can­do el scratch en to­das las as­cen­sio­nes ex­cep­to una.

En su re­gre­so a la com­pe­ti­ción, Ro­ca era el me­jor Ca­rro­za­do con un Clio del Gru­po F2000.

Arra­bal se que­da­ba a dé­ci­mas de Moll, pe­ro su­ma­ba unos va­lio­sos pun­tos pa­ra el cam­peo­na­to.

Tras rom­per el mo­tor en la pri­me­ra subida, Ma­yol vio re­com­pen­sa­do su es­fuer­zo con el ter­cer pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.