!Re­pe­ti­mos!

AUTOhebdo SPORT - - COPA SUZUKI SWIFT - J.M. FER­NÁN­DEZ PE­LLÓN. Fo­tos: Ki­ke SAL­GUEI­RO

Con el Rall­ye de Ou­ren­se fi­na­li­zó la pri­me­ra par­te del Na­cio­nal de 2012. Tras la dispu­ta de los rall­yes de Ca­na­rias, Can­ta­bria, Rías Baixas y Ou­ren­se, Su­zu­ki en­ca­be­za el Cam­peo­na­to de Mar­cas y uno de sus pi­lo­tos ofi­cia­les, Joan Vin­yes, es se­gun­do cla­si­fi­ca­do ab­so­lu­to del cer­ta­men y lí­der de la Co­pa de Es­pa­ña re­ser­va­da a vehícu­los de dos rue­das mo­tri­ces.

Por lo que res­pec­ta a la Co­pa Su­zu­ki y al nue­vo Tro­feo que or­ga­ni­za la mar­ca con los Swift de la an­te­rior ge­ne­ra­ción, la tem­po­ra­da tam­bién va vien­to en po­pa. En la prue­ba ou­ren­sa­na, ter­ce­ra ci­ta de la tem­po­ra­da pa­ra am­bos cer­tá­me­nes (Ca­na­rias no es­ta­ba en el ca­len­da­rio), se vol­vió a vi­vir una in­ten­sa lu­cha, al se­gun­do, por la vic­to­ria en la Co­pa, cer­ta­men que es­te año es­tre­na nue­vo vehícu­lo.

La llu­via, ele­men­to que siem­pre lle­ga pa­ra com­pli­car el desa­rro­llo de un rall­ye, fue el in­vi­ta­do de ex­cep­ción en Ou­ren­se, pues­to que es­ta ca­rre­ra sue­le dispu­tar­se ca­si siem­pre en se­co y a me­nu­do con al­tas tem­pe­ra­tu­ras. De es­te mo­do, las tres pri­me­ras ca­rre­ras de la Co­pa han es­ta­do pa­sa­das por agua en al­gún mo­men­to. Los tres pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en Ou­ren­se, Pa­blo Pa­zó, Mar­cos Ro­drí­guez y Adrián

EN EL TRO­FEO SU­ZU­KI, PE­DRO FREI­RE VOL­VIÓ A ANO­TAR­SE LA VIC­TO­RIA, EN ES­TA OPOR­TU­NI­DAD POR DE­LAN­TE DE ÓS­CAR BARROSO

Díaz, fue­ron los gran­des pro­ta­go­nis­tas del rall­ye, man­te­nien­do una in­ten­sa lu­cha du­ran­te to­da la prue­ba. Tan so­lo 3 se­gun­dos se­pa­ra­ron a los dos pri­me­ros, y el ter­ce­ro se que­dó a 30 se­gun­dos del triun­fa­dor. El cuar­to cla­si­fi­ca­do, el cán­ta­bro Víc­tor Pé­rez, fi­na­li­zó a 2 mi­nu­tos de Pa­zó, a quien el li­de­ra­to del cer­ta­men le dio alas en Ou­ren­se.

En el Tro­feo Su­zu­ki, Pe­dro Frei­re vol­vió a ano­tar­se la vic­to­ria, en es­ta opor­tu­ni­dad por de­lan­te de Ós­car Barroso, pi­lo­to que ini­cia­ba su tem­po­ra­da en la prue­ba ga­lle­ga. Barroso lu­chó por la se­gun­da po­si­ción con Pau­lo Gra­dai­lle has­ta que es­te tu­vo un in­ci­den­te en el tra­mo de Luin­tra al gol­pear la par­te tra­se­ra de su Swift. An­tes, el in­su­lar Daniel San­ta­na ro­dó se­gun­do, pe­ro una ave­ría en el em­bra­gue de su co­che le im­pi­dió ter­mi­nar. Con es­te pa­no­ra­ma, Daniel Mar­tí­nez fue ter­ce­ro e Ig­na­cio San­ta­lla, cuar­to.

Tras el ma­ra­tón de ini­cio de tem­po­ra­da (Can­ta­bria, Rías y Ou­ren­se en un mes), los pi­lo­tos de la Co­pa y el Tro­feo, así co­mo todo el Na­cio­nal, des­can­sa­rán has­ta el siem­pre com­pli­ca­do Rall­ye de Fe­rrol (2425 de agos­to). No obs­tan­te, se­gu­ro que mu­chos de ellos dispu­tarán al­gu­na prue­ba re­gio­nal pa­ra man­te­ner­se en for­ma has­ta esa cru­cial ci­ta. ¡Fe­liz ve­rano!

ÉD­GAR VIGO. El de Fe­ne cua­jó un gran rall­ye en Ou­ren­se y fi­na­li­zó en sexta po­si­ción.

EDUARD PUIG. Es­te fue el pi­lo­to que con­du­jo en Ou­ren­se el co­che de la Fe­de­ra­ción Ca­ta­la­na.

FER­NAN­DO RI­CO. Cin­co mi­nu­tos de pe­na­li­za­ción por una in­frac­ción en los re­co­no­ci­mien­tos le im­pi­die­ron aca­bar de­lan­te.

PE­DRO FREI­RE. Tres vic­to­rias en tres ca­rre­ras dispu­tadas. Ese es el ba­lan­ce del ga­lle­go den­tro del Tro­feo Su­zu­ki.

DIE­GO PI­NI­LLA. Al ma­dri­le­ño le re­tra­sa­ron

al­gu­nos pro­ble­mas de fre­nos y de pues­ta a pun­to

de su co­che.

VÍC­TOR PÉ­REZ. Sin po­dio, mar­có el scratch en el tra­mo es­pec­tácu­lo del vier­nes.

IGOR IZA­GI­RRE. La re­gu­la­ri­dad es­tá sien­do una de las gran­des ba­zas del pi­lo­to vas­co.

MI­GUEL GARCÍA. Va­rios trom­pos y un vuel­co en el tra­mo de Toén le hun­die­ron en la cla­si­fi­ca­ción.

FÉ­LIX MA­CÍAS. El del Bier­zo ro­dó du­ran­te bue­na par­te del

rall­ye con su co­che to­ca­do tras una sa­li­da de ca­rre­te­ra.

ÓS­CAR BARROSO. De­but con se­gun­da po­si­ción den­tro del Tro­feo pa­ra es­te pi­lo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.