La fies­ta de los pe­que­ños

El Cam­peo­na­to de Ca­ta­lu­ña de Kar­ting dis­pu­tó en la pis­ta iler­den­se de Ju­ne­da su cuar­to mee­ting pun­tua­ble de la tem­po­ra­da, que con­tó con un to­tal de 38 par­ti­ci­pan­tes. El au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de los ins­cri­tos se de­bió al ini­cio del Open RACC, que apor­tó 12

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - J.H. “CAL­VIN”. Fo­tos: ME­DIA RA­CING

Después

de un ini­cio de t em­po­ra­da t i t ubean­te, pa­re­ce que un ra­yo de es­pe­ran­za ha lle­ga­do al Re­gio­nal Ca­ta­lán. Es­te es de­bi­do, en gran par­te, a la in­cor­po­ra­ción al cer­ta­men del Open RACC, que es­te año vi­ve su quin­ta edi­ción.

Con t odo, e l Ca­ta­lán de la es­pe­cia­li­dad dis­fru­tó en Ju­ne­da de un buen es­pec­tácu­lo ofre­ci­do por los jó­ve­nes pi­lo­tos, que prue­ba tras prue­ba de­mues­tran su evo­lu­ción al vo­lan­te. Des­ta­car a Adrián He­rran­do, Ma­nel Cu­bo y Marc Fu­gar­do, que lo­gra­ron sen­dos do­ble­tes en Ale­vín, Ca­de­te y Open RACC, res­pec­ti­va­men­te.

He­rran­do, sin ri­val.

La ca­te­go­ría Ale­vín tu­vo en la fi­gu­ra de Adrián He­rran­do a su gran do­mi­na­dor. En la pri­me­ra man­ga, su su­pe­rio­ri­dad fue tal que aven­ta­jó en 5 se­gun­dos al se­gun­do cla­si­fi­ca­do, Ca­mi­lo Bo­tet, que fue el úni­co ca­paz de plan­tar­le ca­ra en la se­gun­da man­ga, don­de tam­bién ocu­pó el se­gun­do lu­gar del po­dio. Co­mo es ha­bi­tual en es­ta ca­te­go­ría, la fo­go­si­dad de los más pe­que­ños de­pa­ró gran­des pe­leas so­bre la pis­ta; mues­tra de ello fue la lu­cha por el po­dio que se vi­vió en la pri­me­ra man­ga, don­de has­ta sie­te pi­lo­tos se pa­sa­ron y re­pa­sa­ron pa­ra que fi­nal­men­te Bo­tet y Ayrton Fon­te­cha apro­ve­cha­ran la opor­tu­ni­dad pa­ra lo­grar­lo.

La se­gun­da man­ga no fue tan dispu­tada, ya que des­de el ini­cio He­rran­do y Bo­tet im­pu­sie­ron sus rit­mos su­pe­rio­res al res­to pa­ra dis­tan­ciar­se del gru­po. Tras ellos, Ai­tor So- ro­zá­bal, En­ric Bor­das e Iván Pa­re­ras se dispu­taron el ter­cer pues­to, sien­do So­ro­zá­bal quien se lle­vó el ga­to al agua.

Cu­bo, el más fuer­te.

En Ca­de­te, las vic­to­rias fue­ron más ca­ras de con­se­guir, pe­ro Ma­nel Cu­bo fue fi­nal­men­te quien se i mpu­so en am­bas man­gas, eso sí, con un mar­gen mí­ni­mo en las dos. Pre­ci­sa­men­te, el gran ri­val

de Cu­bo en es­te mee­ting fue Xa­vi Llo­ve­ras, que vio có­mo en las dos ca­rre­ras se que­da­ba con la miel en los la­bios. La ter­ce­ra pla­za del po­dio de la pri­me­ra man­ga fue pa­ra Lluc Ibá­ñez, que su­po apro­ve­char los pro­ble­mas en el ace­le­ra­dor de Bos­co del Mo­ral.

En la se­gun­da man­ga, el jo­ven pi­lo­to vas­co se pu­do re­sar­cir de la ma­la suer­te que tu­vo en la pri­me­ra, y rea­li­zan­do una re­mon­ta­da es­pec­ta­cu­lar des­de la úl­ti­ma pla­za de la pa­rri­lla, se hi­zo con la ter­ce­ra po­si­ción tras ade­lan­tar en las úl­ti­mas vuel­tas a Li­sard San­tos y Car­los León.

En el Open RACC des­ta­có Marc Fu­gar­do, que se ad­ju­di­có las dos man­gas con to­tal au­to­ri­dad. En am­bas oca­sio­nes, el se­gun­do cla­si­fi­ca­do fue Ale­jan­dro Fle­ta, que hi­zo la vuel­ta rá­pi­da en la se­gun­da ca­rre­ra. Con las dos pri­me­ras po­si­cio­nes muy cla­ras, el ter­cer pues­to de la pri­me­ra man­ga fue pa­ra un Ale­jan­dro Mo­ra­les que ro­dó muy fuer­te pe­ro sin lle­gar a igua­lar el rit­mo de sus dos com­pa­ñe­ros de ca­be­za. Mien­tras que en la se­gun­da ca­rre­ra fue Erik Za­ba­la quien lo­gró el pre­mio del po­dio tras un in­ten­so due­lo con Mo­ra­les.

El gran ri­val en

la lu­cha por la vic­to­ria de He­rran­do en Ale­vín

fue Ca­mi­lo Bo­tet, que fue se­gun­do en

am­bas man­gas.

mee­ting Adrián He­rran­do fue el gran do­mi­na­dor de la ca­te­go­ría Ale­vín en Ju­ne­da, con­si­guien­do un do­ble­te de vic­to­rias.

Bos­co del Mo­ral fue pro­ta­go­nis­ta en Ca­de­te. En la pri­me­ra man­ga aban­do­nó por un pro­ble­ma me­cá­ni­co y en la se­gun­da fue ter­ce­ro tras una es­pec­ta­cu­lar re­mon­ta­da.

Ale­jan­dro Fle­ta fue el úni­co del Open RACC que le dis­pu­tó las dos vic­to­rias al lí­der Fu­gar­do.

Ma­nel Cu­bo (cen­tro), acom­pa­ña­do de Xa­vi Llo­ve­ras (de­re­cha) y Lluc Ibá­ñez (iz­quier­da) en el po­dio de la pri­me­ra man­ga de Ca­de­te.

Car­los León tu­vo que con­for­mar­se con una cuar­ta y quin­ta po­si­ción en Ca­de­te.

Ayrton Fon­te­cha es uno de los ha­bi­tua­les en el po­dio de Ale­vín. En Ju­ne­da que­dó ter­ce­ro en la pri­me­ra ca­rre­ra.

La ter­ce­ra po­si­ción de la se­gun­da man­ga Ale­vín fue pa­ra el siem­pre com­pe­ti­ti­vo Ai­tor So­ro­zá­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.