Se re­sien­te la par­ti­ci­pa­ción

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - J. Ber­nar­do DÍAZ

La

cuar­ta prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de As­tu­rias de Kar­ting se dis­pu­tó en el Cir­cui­to de So­to de Due­ñas, re­pi­tién­do­se el es­ce­na­rio don­de co­men­za­ba el cer­ta­men. Hay que des­ta­car que la par­ti­ci­pa­ción va ca­yen­do ca­rre­ra a ca­rre­ra; sin du­da, las fe­chas de exá­me­nes pue­den ser una de las cau­sas, jun­to a las eco­nó­mi­cas.

La j or­na­da se ce­le­bró ba­jo un f enome­nal día de sol, don­de l a ame­na­za de llu­via pa­ra las man­gas fi­na­les no se lle­gó a ma­te­ria­li­zar afor­tu­na­da­men­te.

Co­lla­do e me­na­les .

I ker,

f eno-

En la ca­te­go­ría Ale­vín, las dos fi­na­les pro­gra­ma­das fue­ron co­sa del gi­jo­nés Lino Co­lla­do, que es­tá co­gien­do ca­da vez ma­yor con­fian­za y se­gu­ri­dad, con­tan­do ya sus par­ti­ci­pa­cio­nes por vic­to­rias, mien­tras que el se­gun­do pues­to era pa­ra Éd­gar Fer­nán­dez; sin du­da, el cam­peo­na­to se de­ci­di­rá en­tre ellos dos si no po­ne re­me­dio el lan­greano Iván Rie­ra, quien se cla­si­fi­ca­ba en el ter­cer es­ca­lón del po­dio. Por de­trás, el pi­lo­to de Co­lun­ga Mi­guel Lo­re­do pre­ce­dió a Án­gel Co­ru­jo, al­ter­nán­do­se en las po­si­cio­nes cuar­ta y quin­ta en ca­da ca­rre­ra, ce­rran­do la ca­te­go­ría Se­nén San­do­val y Emi­lio Paino.

El gi­jo­nés Iker García no dio op­ción a sus ri­va­les en l a ca­te­go­ría Ca­de­te, a pe­sar de no po­der dispu­tar los cro­nos, ya que se pa­ra­ba su mo­tor, te­nien­do que ha­cer una im­pre­sio­nan­te re­mont ada en l a pri me­ra f i nal. Ser­gio Vi­lla­nue­va l ogra­ba el se­gun­do pues­to, por de­lan­te de Jon Ren­te­ría, que t enía su gue­rra par­ti­cu­lar con l a pi­lo­to de Vie­lla Ta­ma­ra González, que con­tro­la­ron per­fec­ta­men­te el bo­ni­to due­lo en­tre Do­min­go Alon­so, Ma­rio Que­ve­do y Daniel Ame­li­bia, mien­tras que Ale­jan­dro Pé­rez se que­da­ba ya más des­col­ga­do.

Po­cos X30 y KZ2.

En au­sen­cia de al­gún KF3, los X30 eran so­la­men­te 5 pi­lo­tos, de los que sa­lía ga­na­dor el ove­ten­se Juan Ro­dri­go Ro­ces, por de­lan­te de Da­vid González, que se man­tu­vo muy r egu­lar du­ran­te t oda la jor­na­da, ce­rran­do el po­dio Pe­la­yo Ca­bal, después de su­pe­rar el gri­pa­zo de su pro­pul­sor cuan­do en­ca­be­za­ba la pri­me­ra ca­rre­ra, des­ta­can­do tam­bién la ma­la suer­te de Aria­na Bláz­quez, que fue lí­der en la pri­me­ra man­ga has­ta que aban­do­nó por pro­ble­mas me­cá­ni­cos. El cán­ta­bro Pa­blo Fer­nán­dez fue el fa­ro­li­llo ro­jo del gru­po.

Y si en X30 ha­bía po­cos, en KZ2 eran so­lo 3 los pi­lo­tos, don­de el gi­jo­nés Ós­car Ries­go Jr. dic­ta­ba su l ey, im­po­nién­do­se al rio­se­llano Be­ni­to Pé­rez y a Car­la Ál­va­rez, que pre­ce­día a Be­ni­to en la se­gun­da fi­nal, rea­li­zan­do ca­da vez ca­rre­ras más com­pe­ti­ti­vas.

Po­dio de la ca­te­go­ría Ale­vín, con Lino Co­lla­do en lo más al­to, flan­quea­do por Éd­gar García e Iván Rie­ra.

Se­gún va avan­zan­do la tem­po­ra­da la par­ti­ci­pa­ción se va de­bi­li­tan­do, con un gru­po ca­da vez me­nos nu­me­ro­so.

El pi­lo­to gi­jo­nés Iker García rea­li­za­ba un ca­rre­rón en Ca­de­te, con una in­dis­cu­ti­ble vic­to­ria.

Pe­la­yo Ca­bal se re­po­nía en la se­gun­da fi­nal de la ma­la suer­te de la pri­me­ra, don­de gri­pa­ba su X30.

En­tre los es­ca­sos KZ2, Ós­car Ries­go era el más rá­pi­do.

En X30, el triun­fo fue pa­ra el ove­ten­se Juan Ro­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.