De­ma­sia­da agua

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Javier FI­GUEI­RE­DO

Vol­vía

el Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Kar­ting al tra­za­do ubi­ca­do en Sou­te­lo de Mon­tes, pe­ro es­ta vez gi­ran­do en sen­ti­do con­tra­rio al ha­bi­tual. A pe­sar de estar ca­si a pun­to de en­trar en el ve­rano, el cie­lo se nu­bló a par­ti r de l as se­mi­fi­na­les, pe­ro fue en las fi­na­les cuan­do co­men­zó a di­lu­viar, de­jan­do l a pis­ta en unas c on­di­cio­nes s uma­men­te com­pli­ca­das, por lo que los pi­lo­tos ya bas­tan­te ha­cían con po­der aguan­tar so­bre el as­fal­to sin t ocar l a hier­ba. Par­ti­ci­pa­ción dis­cre­ta, en la lí­nea de lo que ha si­do y se­rá la tem­po­ra­da, pe­ro que es al­go co­mún a otros cam­peo­na­tos r egio­na­les que tam­po­co es­tán pa­san­do por su me­jor mo­men­to, da­da la ac­tual si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

Con 23 pi­lo­tos en to­tal, al me­nos la ca­te­go­ría Ca­de­te es­tá muy in­tere­san­te, in­te­grán­do­se con ellos los dos úni­cos pi­lo­tos de Ale­vín que com­pi­ten es­te año de mo­do re­gu­lar. Aquí la vic­to­ria era pa­ra Samuel Ló­pez en l as dos man­gas, aun­que no po­día com­ple­tar la fi­nal co­mo tam­po­co lo ha­cía Ma­tías Ca­la­bre­si, al que­dar­se am­bos f ue­ra de l a pis­ta. Cu­rio­sa­men­te, Ló­pez ha ga­na­do las dos prue­bas de A Ma­da­le­na mien­tras Ca­la­bre­si do­mi­na­ba en las de A Pastoriza.

En Ca­de­te era Ya­go Cruz el au­tor de la po­le, dan­do un pri­mer avi­so so­bre Ya­go Araú­jo, ya que am­bos son los dos prin­ci­pa­les can­di­da­tos al tí­tu­lo. No obs­tan­te, una pe­na­li­za­ción de 30 se­gun­dos man­da­ba a Araú­jo a la úl­ti­ma pla­za en una se­mi­fi­nal que do­mi­na­ba Cruz, quien t am­po­co t uvo de­ma­sia­dos pro­ble­mas pa­ra ro­dar en so­li­ta­rio en la fi­nal, a pe­sar de unas con­di­cio­nes dan­tes­cas con mu­cha agua en la pis­ta, lo que in­vi­ta­ba a ex­tre­mar las pre­cau­cio­nes. De he­cho, las úl­ti­mas vuel­tas fue­ron un pe­que­ño caos, pues se su­ce­dían l os t oques y l os t rom­pos, de­jan­do ca­si a la mi­tad de la pa­rri­lla sin po­der com­ple­tar los 12 gi­ros pre­vis­tos. Tras el ga­na­dor se si­tua­ba Be­ni­to Pu­cei­ro, en su me­jor ca­rre­ra has­ta el mo­men­to en la ca­te­go­ría, sien­do Die­go Roig el que com­ple­ta­ba el po­dio y que po­co a po­co se f ue ale­jan­do de Pu­cei­ro, vien­do in­clu­so có­mo al fi­nal se les apro­xi­ma­ba Da­ni Mar­tín.

I nci den­cias en KZ2.

Ya­go J ul v ol v i ó a ga­nar t odas l as man­gas de X30, sien­do tam­bién el au­tor de la po­le. Sin em­bar­go, en la fi­nal de­jó sa­lir por de­lan­te a Mar­ta Lago, quien se man­tu­vo en ca­be­za has­ta mi­tad de ca­rre­ra pre­sio­na­da por un Jul que, una vez que su­peró a Lago, co­men­zó a abrir un im­por­tan­te hue­co. Mar­ta tam­po­co tu­vo que preo­cu­par­se de na­da, pues por de­trás Ma­nuel He­re­dia ro­da­ba muy ale­ja­do, mien­tras Brais Can­ce­la se que­da­ba en la ter­ce­ra vuel­ta.

Mo­vi­da est uvo l a ca­te­go­ría KZ2, so­bre todo en la f i nal. Mar­cos Cos­to­ya mar­ca­ba la po­le y ga­na­ba la se­mi­fi­nal por de­lan­te de su her­mano Javier y de Hu­go Igle­sias, que una vez más fa­lla­ba en la sa­li­da. No ha­ría lo mis­mo Igle­sias en la man­ga fi­nal, pues sa­lía me­jor, mar­can­do bien a Mar­cos Cos­to­ya, aun­que es­te lo man­da­ba fue­ra al dar­le un to­que la­te­ral en la pri­me­ra cur­va. Con Hu­go en la úl­ti­ma pla­za co­men­za­ba la re­mon­ta­da, pe­ro de nue­vo se pro­du­cían ro­ces en­tre es­te y los dos her­ma­nos Cos­to­ya que ter­mi­na­ban con una pe­na­li­za­ción de 30 se­gun­dos a Mar­cos, con Hu­go fue­ra de la pis­ta y con Javier ob­te­nien­do su pri­me­ra vic­to­ria en la ca­te­go­ría. De es­ta si­tua­ción tam­bién sa­lían bien pa­ra­dos Die­go Fon­tán y San­tia­go Mar­tí­nez, que com­ple­ta­ban el po­dio.

Ya­go Cruz ga­nó con fa­ci­li­dad las dos man­gas de Ca­de­te.

En su me­jor ac­tua­ción en Ca­de­te, Be­ni­to Pu­cei­ro aguan­ta­ba bien la pre­sión de Die­go Roig.

Mar­ta Lago ro­dó en los pri­me­ros gi­ros de la fi­nal por de­lan­te de Ya­go Jul en X30.

Die­go Fon­tán me­jo­ra­ba mu­cho en la fi­nal de KZ2, y eso le va­lía pa­ra si­tuar­se se­gun­do.

Do­mi­nio de Samuel Ló­pez en Ale­vín, a pe­sar de no po­der com­ple­tar la fi­nal.

Pri­me­ra vic­to­ria pa­ra Javier Cos­to­ya en KZ2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.