Ima­gen re­no­va­da

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Javier ARE­NAS

Han pa­sa­do dos años y me­dio des­de que se pu­sie­ra a la ven­ta el BMW X1, tiem­po en el que se han ven­di­do cer­ca de 300.000 uni­da­des, y aho­ra se lan­za a la con­quis­ta de nue­vos mer­ca­dos, co­mo el nor­te­ame­ri­cano ( a par­tir de oto­ño) y el chino. Allí se fa­bri­ca­rá di­rec­ta­men­te en la plan­ta de Tie­xi.

Pa­sa­do es­te pri­mer ci­clo en la vi­da del pe­que­ño SUV, BMW ha de­ci­di­do la­var­le la ca­ra con una se­rie de cam­bios en el fron­tal, con una nue­va pa­rri­lla de ma­yor ta­ma­ño y óp­ti­cas que in­cor­po­ran la tec­no­lo­gía led en los ani­llos y en la ce­ja su­pe­rior. Des­de atrás, el X1 pa­re­ce más “gor­do”, con un em­be­lle­ce­dor y un di­fu­sor de ma­yor ta­ma­ño, mien­tras que en el la­te­ral la no­ve­dad se cen­tra en la in­te­gra­ción de los in­ter­mi­ten­tes en los es­pe­jos re­tro­vi­so­res. Tam­bién den­tro hay al­gún to­que no­ve- do­so, co­mo la orien­ta­ción de la con­so­la ha­cia el con­duc­tor o la in­cor­po­ra­ción de nue­vos ma­te­ria­les de ma­yor ca­li­dad.

xD­ri­ve 25d: la es­tre­lla de la ga­ma.

El con­jun­to de motorizaciones abar­ca ran­gos de po­ten­cia des­de los 116 (sD­ri­ve 16d) has­ta los 245 ca­ba­llos ( xD­ri­ve 28i). En ge­ne­ral, to­dos l os mo­to­res se han me­jo­ra­do pa­ra ser más efi­cien­tes, pe­ro hay uno que se in­cor­po­ra a la ga­ma co­mo no­ve­dad: el 25d, que so­lo es­tá dis­po­ni­ble con trac­ción to­tal ( xD­ri­ve) y que sus­ti­tu­ye al 23d. Una me­cá­ni­ca que desa­rro­lla 218 CV de po­ten­cia y que pu­di­mos pro­bar por ca­rre­te­ras ale­ma­nas con la ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des, nue­va en la fa­mi­lia X1. Rá­pi­do y po­co “tra­gón”, es una de l as op­cio­nes más equi­li­bra­das en­tre po­ten­cia y con­su­mo.

El X1 aho­ra es­tá dis­po­ni­ble con ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des –de un em­bra­gue– en al­gu­nas me­cá­ni­cas.

Los pre­cios van des­de los 28.900 eu­ros del sD­ri­ve 16d has­ta los 42.600 del xD­ri­ve 28i.

Ade­más de mu­chos cam­bios pal­pa­bles, hay nue­vos ma­te­ria­les que ele­van la ca­li­dad.

Sus lí­neas de aca­ba­do, aho­ra con más po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción, son: xLi­ne, Sport y M Sport.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.