Tres pre­cur­so­res

AUTOhebdo SPORT - - NOVEDAD -

PRI­ME­RA GE­NE­RA­CIÓN La ini­cia­ción a las ber­li­nas de tres vo­lú­me­nes de la ca­sa tu­vo un éxi­to to­tal. Fue, ade­más, el pri­mer mo­de­lo desa­rro­lla­do to­tal­men­te ba­jo el aus­pi­cio del Gru­po Volks­wa­gen, di­se­ña­do por Gior­get­to Giu­gia­ro y ba­sa­do en la pla­ta­for­ma de la se­gun­da ge­ne­ra­ción del Golf. Des­ta­ca­ba por su buen com­por­ta­mien­to, su ca­li­dad de cons­truc­ción, los mo­to­res tur­bo­dié­sel y un ma­le­te­ro de na­da me­nos que 550 li­tros, al que se ac­ce­día a tra­vés de un por­tón ca­mu­fla­do.

SE­GUN­DA GE­NE­RA­CIÓN Ti­ran­do nue­va­men­te de la pla­ta­for­ma del Golf/ Bo­ra, aun­que en es­te ca­so de la cuar­ta evo­lu­ción de los mis­mos, na­cía el se­gun­do Toledo, que en su va­rian­te de dos vo­lú­me­nes da­ría ori­gen tam­bién a la pri­me­ra ge­ne­ra­ción del León. Des­ta­ca­ron las ver­sio­nes de ca­lle con mo­tor de ga­so­li­na y 5 ci­lin­dros en V de 2,3 li­tros y 150 ca­ba­llos, así co­mo tam­bién el Toledo Cu­pra V6 de 204 CV y trac­ción to­tal… que no lle­gó a co­mer­cia­li­zar­se.

TER­CE­RA GE­NE­RA­CIÓN Cam­bio de ter­cio to­tal en la ca­rro­ce­ría, que pa­sa a ser del ti­po mo­no­vo­lu­men de cin­co pla­zas, de­ri­va­da del Al­tea y don­de, a di­fe­ren­cia de es­ta úl­ti­ma, la tra­se­ra pre­sen­ta una pe­que­ña “co­la trun­ca­da”. El di­se­ño ya es de Wal­ter da Sil­va y es­tá ba­sa­do en la quin­ta ge­ne­ra­ción del Golf en cuan­to a su pla­ta­for­ma se re­fie­re. To­das sus me­cá­ni­cas son ya de 4 ci­lin­dros en ga­so­li­na y dié­sel y con ca­jas ma­nua­les o au­to­má­ti­cas, se­gún ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.