HYUN­DAI i20 Al gus­to eu­ro­peo

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Ma­nuel DO­MÉ­NECH

En un seg­men­to ca­da vez más com­pe­ti­do co­mo es el B, el de l os co­ches po­li­va­len­tes, Hyun­dai es­tá pre­sen­te con su ha­bi­tual i20, pe­ro muy mo­di­fi­ca­do. Aho­ra, más que nun­ca, es un pro­duc­to eu­ro­peo ca­paz de lu­char con las me­jo­res ar­mas con­tra los ri­va­les de las mar­cas eu­ro­peas. Di­se­ño, ca­li­dad, efi­cien­cia, equi­pa­mien­to y pre­cio son esas ar­mas.

Su di­se­ño es muy di­fe­ren­te al del an­te­rior i20. El fron­tal ha ad­qui­ri­do la pa­rri­lla he­xa­go­nal de los úl­ti­mos Hyun­dai, el ca­pó de­lan­te­ro es dis­tin­to, co­mo el pa­ra­cho­ques, y los fa­ros más es­ti­li­za­dos y con lu­ces de día por leds. La si­lue­ta es más di­ná­mi­ca, y en la za­ga, con un an­cho por­tón que da ac­ce­so a un ma­le­te­ro de 295 li­tros, son nue­vos los gru­pos óp­ti­cos y el pa­ra­cho­ques. Con una lon­gi­tud de cua­tro me­tros, es 55 mi­lí­me­tros más lar­go que el i20 pre­ce­den­te.

El in­te­rior ha ga­na­do cen­tí­me­tros pa­ra una ma­yor am­pli­tud y co­mo­di­dad, En él des­ta­can un cua­dro de ins­tru­men­tos re­di­se­ña­do en un sal­pi­ca­de­ro for­ma­do por plás­ti­cos blan­dos al tac­to y el em­pleo de nue­vas ta­pi­ce­rías. Su ga­ma se es­truc­tu­ra en ba­se a cua­tro aca­ba­dos muy bien equi­pa­dos: City (con cli­ma­ti­za­dor ma­nual), Tecno, Tecno S (con cli­ma­ti­za­dor au­to­má­ti­co y Blue­tooth) y Sty­le S (con llan­tas de 16 pul­ga­das).

Hyun­dai ha equi­pa­do al i20 con dos mo­to­res de ga­so­li­na de 1,2 y 1,4 li­tros –de 85 y 100 ca­ba­llos, con­su­mos res­pec­ti­vos de 4,9 y 5,2 li­tros y emi­sio­nes de CO2 de 114 y 122 g/km– y dos dié­sel CRDi –de 1,2 y 1,4 li­tros y 70 y 90 CV–. El pri­me­ro de ellos con­su­me 3,8 li­tros de ga­só­leo emi­tien­do 99 g/km de CO2 y el se­gun­do, 4,3 li­tros y 110 g/ km de CO2. To­dos es­tán aso­cia­dos a cam­bios ma­nua­les de 6 mar­chas, sal­vo el me­nos po­ten­te de ga­so­li­na, que lo es­tá a uno de 5 ve­lo­ci­da­des.

El com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ra del i20 es, so­bre todo, se­gu­ro. La sus­pen­sión no es de­ma­sia­do fir­me, pe­ro apor­ta bue­na es­ta­bi­li­dad.

En el in­te­rior, de más ca­li­dad,

el sal­pi­ca­de­ro es­tá re­cu­bier­to con plás­ti­cos de bue­na pre­sen­cia.

To­das las ver­sio­nes es­tán do­ta­das con un con­trol de es­ta­bi­li­dad

que no re­sul­ta de­ma­sia­do in­tru­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.