ALON­SO, A RE­MA­TAR

Con tres ca­rre­ras en cua­tro se­ma­nas, es­te mes de ju­lio se pre­sen­ta tras­cen­den­tal en la lu­cha por un cam­peo­na­to en el que Fer­nan­do Alon­so co­gió ai­re después de su es­pec­ta­cu­lar triun­fo en Valencia, el se­gun­do de la tem­po­ra­da. Con pro­nós­ti­cos ab­so­lu­ta­men­te i

AUTOhebdo SPORT - - PRUEBA DE CONSUMO - Jo­sep VIA­PLA­NA. Fo­tos: DPPI

Fe­rra­ri y Fer­nan­do Alon­so afron­tan es­te fin de se­ma­na en Sil­vers­to­ne un au­tén­ti­co de­sa­fío después de la ex­cep­cio­nal e ines­pe­ra­da vic­to­ria en Valencia. El pi­lo­to as­tu­riano, que li­de­ra el cam­peo­na­to más igua­la­do de to­dos los tiem­pos gra­cias a su cons­tan­cia y re­gu­la­ri­dad, apro­ve­chan­do to­das las opor­tu­ni­da­des que se le pre­sen­tan y sa­can­do siem­pre el má­xi­mo ren­di­mien­to al co­che y a las cir­cuns­tan­cias, de­be con­fir­mar nue­va­men­te las pres­ta­cio­nes del F2012 fren­te a unos ri­va­les heridos en su or­gu­llo y con sed de ven­gan­za. Alon­so lle­ga a In­gla­te­rra co­mo lí­der del cam­peo­na­to con 20 pun­tos de ven­ta­ja so­bre Web­ber.

Es­te Gran Pre­mio de Gran Bre­ta­ña, no­ve­na ca­rre­ra de la tem­po­ra­da, se pre­sen­ta ca­lien­te después de que en Es­pa­ña Vet­tel per­die­ra una vic­to­ria a la que se ha­bía he­cho acree­dor por pro­ble­mas me­cá­ni­cos. Re­nault ha re­co­no­ci­do que tan­to el aban­dono del Red Bull co­mo el del Lo­tus de Ro­main Gros­jean fue­ron con­se­cuen­cia de un so­bre­ca­len­ta­mien­to de los al­ter­na­do­res que de­jó sin su­mi­nis­tro eléc­tri­co a los mo­to­res. McLa­ren, que acu­mu­la ex­ce­si­vos erro­res en los pit stops, tam­bién quie­re re­sur­gir de­lan­te de una afi­ción que lle­na­rá el siem­pre es­pec­ta­cu­lar tra­za­do in­glés, y con Ha­mil­ton dis­pues­to a pa­sar pá­gi­na de su in­ci­den­te con Mal­do­na­do en la pe­núl­ti­ma vuel­ta de Valencia.

Buen pre­sa­gio.

Fer­nan­do Alon­so, pre­ci­sa­men­te, con­si­guió en Sil­vers­to­ne el año pa­sa­do la úni­ca vic­to­ria de Fe­rra­ri en la úni­ca ca­rre­ra en la que se prohi­bió el uso de los ga­ses ex­haus­tos del mo­tor pa­ra be­ne­fi­cios ae­ro­di­ná­mi­cos, don­de Red Bull mar­ca­ba las di­fe­ren­cias. Vet­tel, que li­de­ró la prue­ba has­ta que sus me­cá­ni­cos se equi­vo­ca­ron en un pit stop, fue se­gun­do y Web­ber aca­bó ter­ce­ro. La ca­rre­ra no es­tu­vo exen­ta de po­lé­mi­ca, pues­to que, después de ha­ber cri­ti­ca­do siem­pre a los equi­pos

que uti­li­zan ór­de­nes de equi­po, Red Bull or­de­nó a Mark Web­ber que no in­ten­ta­ra ade­lan­tar a su com­pa­ñe­ro de equi­po.

Por otro la­do, hay que des­ta­car la pre­sen­cia de Da­ni Clos en la pri­me­ra se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres, en sus­ti­tu­ción de Na­rain Kart­hi­ke­yan a los man­dos del F112 de HRT. Se­rá la se­gun­da vez que el bar­ce­lo­nés sal­ga a la pis­ta en un Gran Pre­mio después de ha­ber de­bu­ta­do en el úl­ti­mo GP de Es­pa­ña: “Es­toy muy con­ten­to por su­bir­me de nue­vo al F112 en Sil­vers­to­ne, don­de ten­go bue­nos re­cuer­dos, ya que he subido al po­dio en to­das mis vi­si­tas en GP2. Después de Bar­ce­lo­na he es­ta­do es­pe­ran­do con mu­chas ga­nas es­ta nue­va opor­tu­ni­dad. Po­dré ro­dar en me­jo­res con­di­cio­nes que en­ton­ces, por­que allí el co­che era nue­vo y tu­ve que ha­cer mu­chas prue­bas ae­ro­di­ná­mi­cas. Aho­ra ten­go una nue­va opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar jun­to al equi­po y evo­lu­cio­nar todo lo que po­da­mos”.

La pró­xi­ma ca­rre­ra se pre­sen­ta apa­sio­nan­te, con un Alon­so que ha si­do el

úni­co, de mo­men­to, en re­pe­tir vic­to­ria es­te año.

El año pa­sa­do, Fer­nan­do lo­gró su úni­co triun­fo pre­ci­sa­men­te en Sil­vers­to­ne. Buen pre­sa­gio.

Vet­tel y Ha­mil­ton ten­drán que aca­bar muy arri­ba pa­ra no des­col­gar­se de la ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.