Bre­ves

AUTOhebdo SPORT - - PRUEBA DE CONSUMO -

Jai­me Al­guer­sua­ri y Lu­cas di Gras­si com­ple­ta­ron dos jor­na­das de tests en Spa pa­ra evo­lu­cio­nar los com­pues­tos de neu­má­ti­cos que se uti­li­za­rán en el Mun­dial 2013 de F1. El ca­ta­lán tu­vo una in­ten­sa jor­na­da de tra­ba­jo a los man­dos del R30, cu­brien­do la dis­tan­cia equi­va­len­te a tres Gran­des Pre­mios. “Ha si­do bes­tial vol­ver a pi­lo­tar un F1. Ro­dar en uno de los cir­cui­tos más em­ble­má­ti­cos y en con­di­cio­nes de po­ca car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca es un lu­jo, y a la vez un tra­ba­jo ca­pi­tal pa­ra 2013”, di­jo Jai­me.

Sil­vers­to­ne tie­ne que aco­ger el pri­mer test de roo­kies de es­ta tem­po­ra­da, pe­ro a una se­ma­na del mis­mo no es­tá na­da cla­ro. So­lo tres equi­pos se han pos­tu­la­do pa­ra par­ti­ci­par en unas prue­bas que se han des­pla­za­do al 12 y 13 de ju­lio, jue­ves y vier­nes, por la fal­ta de dis­po­ni­bi­li­dad del tra­za­do bri­tá­ni­co. Los equi­pos que se han ma­ni­fes­ta­do fa­vo­ra­bles son Wi­lliams, Ma­rus­sia y HRT, que pro­ba­rá al chino Ma Qing Hua, de 24 años.

El ale­mán Ti­mo Glock po­drá co­rrer en Sil­vers­to­ne después de que fue­ra baja en Valencia por cul­pa de una in­fec­ción in­tes­ti­nal. “Aún me en­cuen­tro un po­co dé­bil, pe­ro por lo de­más me sien­to bien, a pun­to pa­ra vol­ver a com­pe­tir”, ex­pli­có el pi­lo­to de Ma­rus­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.