Buen inic cio de ve­rano

CIR­CUI­TO DE CAM­PI­LLOS

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Ke­vin MUÑOZ. Fo­tos: ICG

Un año más, el tra­za­do ma­la­gue­ño de Cam­pi­llos aco­gió el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Kar­ting San­tan­der. En la pis­ta an­da­lu­za, el es­pec­tácu­lo que brin­da­ron los jó­ve­nes pi­lo­tos fue de mu­cho ni­vel, y es que los más de 80 ins­cri­tos vol­vie­ron a de­mos­trar que nues­tro Na­cio­nal de Kar­ting es de los me­jo­res del con­ti­nen­te.

En cuan­to a lo de­por­ti­vo, des­ta­có el gran do­mi­nio mos­tra­do en la ca­te­go­ría KF3 del vi­gen­te cam­peón na­cio­nal, Álex Pa­lou, que fue muy su­pe­rior al res­to de sus ri­va­les. Tam­bién es digno de men­ción lo emo­cio­nan­tes que fue­ron las man­gas fi­na­les de los Ca­de­te y los Ale­vín, que re­par­tie­ron las vic­to­rias pa­ra Eli­seo Mar­tí­nez y Adrián Muñoz en los Ca­de­tes, y Da­vid Vida­les y Adrián He­rran­do en los ale­vi­nes.

Pa­lou, sin ri­val.

El ac­tual cam­peón de Es­pa­ña de KF3, Alex Pa­lou, fue el gran do­mi­na­dor de la prue­ba. El ca­ta­lán, que par­tía des­de la po­le, tu­vo que con­te­ner los ata­ques de Luis González en los com­pa­ses ini­cia­les de la ca­rre­ra, pe­ro po­co a po­co se mar­chó di­rec­to a su pri­me­ra vic­to­ria del fin de se­ma­na. Lle­ga­dos al ecua­dor de la mis­ma, su prin­ci­pal ri­val, González, tu­vo un bo­ni­to due­lo con el por­tu­gués Bruno Oli­vei­ra, que fi­nal­men­te ter­mi­nó ad­ju­di­cán­do­se el se­gun­do pues­to, mien­tras que González tu­vo que man­te­ner a ra­ya a un Javier Co­bián que fue cuar­to después de ir re­mon­tan­do to­da la ca­rre­ra.

La se­gun­da fi­nal es­tu­vo mar­ca­da por la ab­so­lu­ta su­pe­rio­ri­dad de Álex Pa­lou. El ca­ta­lán ci­men­tó su vic­to­ria en unos

pri­me­ros gi­ros es­pec­ta­cu­la­res con un rit­mo muy su­pe­rior al res­to de sus ri­va­les. La emo­ción de es­ta se­gun­da fi­nal de KF3 vino de la mano de Gui­ller­mo Rus­so, Javier Co­bián y Arturo Mel­gar. Tras una lu­cha sin cuar­tel, fi­nal­men­te la se­gun­da po­si­ción fi­nal fue pa­ra Rus­so, mien­tras que Co­bián se de­bía de con­for­mar con la ter­ce­ra pla­za por de­lan­te del an­da­luz Mel­gar.

Emo­ción en Ca­de­te.

La pri­me­ra man­ga de los Ca­de­te fue, sim­ple­men­te, sen­sa­cio­nal. Des­de la sa­li­da se vio que iba a ser una ca­rre­ra en gru­po, y así fue. En los pri­me­ros gi­ros, cua­tro pi­lo­tos, Eli­seo Mar­tí­nez, Álex Ma­cha­do, Bos­co del Mo­ral y Adrián Muñoz, abrían un pe­que­ño hue­co res­pec­to a sus per­se­gui­do­res, ha­cien­do que con su rit­mo su­pe­rior se tu­vie­ran que dispu­tar en­tre ellos las tres po­si­cio­nes del po­dio. Tras una se­rie de pa­sa­das y re­pa­sa­das, Álex Ma­cha­do fue quien me­jor su­po apro­ve­char s us op­cio­nes pa­ra l l evar­se el triun­fo, pe­ro a la pos­tre fue ex­clui­do de la ca­rre­ra por los ri­fi­rra­fes que tu­vo en la ca­rre­ra. De es­ta ma­ne­ra, la vic­to­ria fue pa­ra Eli­seo Mar­tí­nez por de­lan­te de Adrián Muñoz, que fue se­gun­do, y Bos­co del Mo­ral, ter­ce­ro.

La se­gun­da man­ga de Ca­de­te no tu­vo na­da que ver con res­pec­to a la pri­me­ra. En es­ta, ya des­de el ini­cio Adrián Muñoz se co­lo­có en la pri­me­ra po­si­ción en el pri­mer gi­ro y en­ca­de­nó una se­rie de vuel­tas rá­pi­das pa­ra abrir un es­pa­cio en­tre él y Eli­seo Mar­tí­nez, que aca­bó se­gun­do. El ter­cer pues­to del po­dio fue pa­ra Pol Ca­ta­lá, que se mos­tró eu­fó­ri­co y muy con­ten­to después de es­te re­sul­ta­do. Des­ta­có la gran re­mon­ta­da rea­li­za­da por Álex Ma­cha­do, que par­tía des­de los pues­tos tra­se­ros y

LAS VIC­TO­RIAS EN CA­DE­TE SE LAS RE­PAR­TIE­RON LOS DOS DO­MI­NA­DO­RES DE LA CA­TE­GO­RÍA: MAR­TÍ­NEZ Y MUÑOZ

con­si­guió aca­bar en una im­pre­sio­nan­te cuar­ta po­si­ción.

Vida­les pri­me­ro, He­rran­do después.

Co­mo es ha­bi­tual en las ca­rre­ras de los más pe­que­ños, los Ale­vín no de­ja­ron in­di­fe­ren­te a na­die. La pri­me­ra man­ga se ini­ció con una sa­li­da muy lim­pia, al­go no muy nor­mal en es­ta ca­te­go­ría de­bi­do a la fo­go­si­dad de sus jó­ve­nes pi­lo­tos. Tras los pri­me­ros gi­ros, un gru­po for­ma­do por Da­vid Vida­les, Adrián He­rran­do, Sa­mi Wors­hip y Daniel Ma­cia se dis­tan­ció del res­to. Es­tos cua­tro pi­lo­tos tu­vie­ron una es­pec­ta­cu­lar lu­cha en el tra­za­do an­da­luz, su­perán­do­se en in­nu­me­ra­bles oca­sio­nes en to­das las cur­vas del Cir­cui­to de Cam­pi­llos. Al lle­gar al úl­ti­mo gi­ro de la ca­rre­ra, Da­vid Vida­les con­si­guió fi­na­li­zar en pri­me­ra po­si­ción por de­lan­te de Daniel Ma­cia, que fue se­gun­do, y Adrián He­rran­do, ter­ce­ro, que su­peró en la úl­ti­ma cur­va a Sa­mi Wors­hip, en un me­ri­to­rio cuar­to pues­to.

La se­gun­da fi­nal de Ale­vín si­guió la lí­nea de emo­ción mos­tra­da en la pri­me­ra. La sa­li­da vol­vió a ser lim­pia, sin gran­des in­ci­den­tes pe­ro con los ha­bi­tua­les to­ques en­tre pi­lo­tos. En las pri­me­ras vuel­tas el va­len­ciano Adrián He­rran­do se co­lo­có pri­me­ro, y le si­guió muy de cer­ca el ma­dri­le­ño Sa­mi Wors­hip. A pe­sar de abrir una pe­que­ña dis­tan­cia con el res­to del gru­po, al fi­nal de la ca­rre­ra lle­ga­ron a con­tac­tar con es­te dúo de ca­be­za Ru­bén Mo­ya y Ca­mi­lo Bo­bet. En una emo­cio­nan­te vuel­ta fi­nal, y después de va­rios ade­lan­ta­mien­tos al lí­mi­te, Adrián He­rran­do se ad­ju­di­có el triun­fo se­gui­do de Wors­hip y Bo­bet, se­gun­do y ter­ce­ro res­pec­ti­va­men­te, después de que Ru­bén Mo­ya fue­ra ex­clui­do por di­rec­ción de ca­rre­ra.

EN­TRE LOS ALE­VI­NES, LA PRI­ME­RA MAN­GA FUE PA­RA VIDA­LES Y LA SE­GUN­DA PA­RA HE­RRAN­DO, EN UNAS CA­RRE­RAS MUY LIM­PIAS

El jo­ven pi­lo­to va­len­ciano Eli­seo Mar­tí­nez se im­pu­so en la pri­me­ra ca­rre­ra de Ca­de­te.

El Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Kar­ting San­tan­der vi­vió en el Cir­cui­to de Cam­pi­llos

unas apa­sio­nan­tes ca­rre­ras.

En la KF3 hay va­rios pi­lo­tos ex­tran­je­ros. Uno de ellos, el por­tu­gués Bruno Oli­vei­ra, fue se­gun­do en la pri­me­ra ca­rre­ra.

Daniel Ma­cia fi­na­li­zó en una bri­llan­te se­gun­da po­si­ción en la pri­me­ra ca­rre­ra de Ale­vín.

Álex Pa­lou lo­gró un do­ble­te de vic­to­rias en el Cir­cui­to de Cam­pi­llos en la ca­te­go­ría de KF3.

En la se­gun­da man­ga de KF3, el ara­go­nés Gui­ller­mo Rus­so com­ple­tó una gran ac­tua­ción, aca­ban­do se­gun­do.

Da­vid Vida­les fue una de las sor­pre­sas al al­zar­se con la vic­to­ria en Ale­vín.

Un triun­fo y un ter­cer pues­to fue el ba­ga­je del va­len­ciano Adrián

He­rran­do en Ale­vín.

Xa­vier Llo­ve­ras se que­dó a las puer­tas del po­dio en la se­gun­da

man­ga de Ca­de­te.

Daniel Fer­nán­dez fue muy re­gu­lar du­ran­te todo el fin de se­ma­na en la KF3, es­tan­do siem­pre en­tre los me­jo­res.

Pol Ca­ta­lá es­ta­ba eu­fó­ri­co después de con­se­guir su pri­mer po­dio de la tem­po­ra­da en el Na­cio­nal de Ca­de­te.

El an­do­rrano Álex Ma­cha­do tu­vo suer­te dis­par en la pis­ta an­da­lu­za. En la pri­me­ra ca­rre­ra fue ex­clui­do y en la se­gun­da aca­bó cuar­to.

Adrián Muñoz se mos­tró muy com­pe­ti­ti­vo en el tra­za­do ma­la­gue­ño, el Ca­de­te fi­na­li­zó se­gun­do y pri­me­ro en las dos man­gas.

En­tre los más pe­que­ños de Ale­vín, el ca­na­rio Ca­mi­lo Bo­bet man­tu­vo un rit­mo muy con­sis­ten­te que le va­lió pa­ra ser ter­ce­ro.

El ma­dri­le­ño Luis González fue muy com­pe­ti­ti­vo todo el fin de se­ma­na. Aca­bó ter­ce­ro en KF3.

Po­dio de la se­gun­da man­ga de KF3: Álex Pa­lou (cen­tro), Gui­ller­mo Rus­so (iz­quier­da) y Javier Co­bián (de­re­cha).

El ma­dri­le­ño Sa­mi Wors­hip es uno de los pi­lo­tos que en Cam­pi­llos fue­ron más re­gu­la­res en­tre los ale­vi­nes.

Bos­co del Mo­ral con­si­guió una me­ri­to­ria ter­ce­ra pla­za en Ca­de­te después de man­te­ner un es­pec­ta­cu­lar due­lo con Xa­vier Llo­ve­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.