En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - KARTING -

El Cir­cui­to de Cam­pi­llos ya es un ha­bi­tual del ca­len­da­rio del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Kar­ting. Es­te año lle­gó a su oc­ta­va edi­ción for­man­do par­te del Na­cio­nal después de de­bu­tar en 2005, y se ha con­ver­ti­do en uno de los tra­za­dos fa­vo­ri­tos de los pi­lo­tos por sus zo­nas téc­ni­cas.

En el paddock del Cir­cui­to de Cam­pi­llos se si­guió con es­pe­cial aten­ción en la jor­na­da del sá­ba­do el Gran Pre­mio de Ho­lan­da de Mo­to­ci­clis­mo. Mu­chos pi­lo­tos, pa­dres y me­cá­ni­cos se acer­ca­ron has­ta las pan­ta­llas del bar del tra­za­do pa­ra ver las evo­lu­cio­nes de los pi­lo­tos es­pa­ño­les. Tam­bién en­con­tra­mos en la pis­ta an­da­lu­za mu­chas per­so­nas con ban­de­ras y ca­mi­se­tas de la Se­lec­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol que es­pe­ra­ban an­sio­sa­men­te la fi­nal del do­min­go.

Al ser unas ca­rre­ras muy dispu­tadas, los jó­ve­nes pi­lo­tos lle­ga­ron a acu­mu­lar mu­cha ten­sión en cier­tas ba­ta­llas so­bre la pis­ta, pe­ro afor­tu­na­da­men­te los más pe­que­ños siem­pre sa­ben di­fe­ren­ciar lo que su­ce­de en el as­fal­to y fue­ra de él, sin de­jar lle­gar más le­jos sus en­fa­dos.

Una vez más, el pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Au­to­mo­vi­lis­mo, Car­los Gra­cia, es­tu­vo pre­sen­te en el Cir­cui­to de Cam­pi­llos pa­ra dar su apo­yo a los jó­ve­nes pi­lo­tos del Na­cio­nal de Kar­ting. El pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Au­to­mo­vi­lis­mo es un ha­bi­tual de los mee­ting del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Kar­ting, y ra­ro es el fin de se­ma­na que no es­tá jun­to a los fu­tu­ros cam­peo­nes de nues­tro au­to­mo­vi­lis­mo.

El am­bien­te fue dis­tin­to en es­ta oca­sión, se no­ta­ba que los jó­ve­nes pi­lo­tos, los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas del Na­cio­nal de Kar­ting, lle­ga­ron al tra­za­do de Cam­pi­llos sin nin­gún ti­po de preo­cu­pa­ción. To­dos, des­de los Ale­vín has­ta los Jú­nior, pa­san­do por los Ca­de­te, dis­fru­ta­ron al má­xi­mo de la úni­ca prue­ba que se ce­le­bra du­ran­te las va­ca­cio­nes es­co­la­res.

A pe­sar de las fe­chas, el Na­cio­nal no su­frió en el Cir­cui­to de Cam­pi­llos la du­re­za del ve­rano an­da­luz. Aun­que en los días pre­vios se lle­ga­ron a re­gis­trar má­xi­mas de has­ta 40º cen­tí­gra­dos, tan­to el sá­ba­do co­mo el do­min­go los pi­lo­tos, equi­pos, or­ga­ni­za­do­res y to­dos los asis­ten­tes a la pis­ta ma­la­gue­ña dis­fru­ta­ron de un tiem­po es­plén­di­do que en todo mo­men­to es­tu­vo acom­pa­ña­do de una fres­ca bri­sa.

La pró­xi­ma ci­ta del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Kar­ting se ce­le­bra­rá en el Kar­ting Co­rre­ca­mi­nos de Re­cas (Toledo), su­po­nien­do su de­but co­mo prue­ba pun­tua­ble del Na­cio­nal el fin de se­ma­na del 15 y 16 de sep­tiem­bre. En la pis­ta man­che­ga es­tán con­vo­ca­das las ca­te­go­rías de Ale­vín y Ca­de­te, que vi­vi­rán su úl­ti­mo mee­ting de la tem­po­ra­da, ade­más de la KZ2 y la X-30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.