Pu­ro es­pec­tácu­lo

NO­RIS­RING

AUTOhebdo SPORT - - DTM - Car­los CAS­TE­LLÁ

Los en­tre­na­mien­tos li­bres fue­ron ba­jo un ca­lor so­fo­can­te, lle­gán­do­se en al­gu­nos mo­men­tos a los 50 gra­dos en pis­ta. En es­tas con­di­cio­nes se ce­le­bró la se­sión cla­si­fi­ca­to­ria, pe­ro el do­min­go ama­ne­ció llo­vien­do y la ca­rre­ra se ini­ció so­bre una pis­ta inun­da­da.

Los dos Mer­ce­des, de Paf­fett y Green, co­pa­ron las dos pri­me­ras po­si­cio­nes y todo pa­re­cía fá­cil pa­ra Mer­ce­des, pe­ro un to­que en­tre ellos en el pri­mer án- gu­lo per­mi­tió el li­de­ra­to ines­pe­ra­do de Ralf Schu­ma­cher, quien li­de­ró con cier­ta co­mo­di­dad de­lan­te de los dos pi­lo­tos de BMW, Tom­czyk y Spen­gler, con Green un po­co más le­jos. En el to­que ini­cial que­dó eli­mi­na­do Eks­trom, el pun­tal del equi­po Au­di.

Ralf con­tro­ló la si­tua­ción con co­mo­di­dad, has­ta que en la vuel­ta 17 una ex­tra­ña ave­ría eléc­tri­ca, que cor­ta­ba el con­tac­to de for­ma in­ter­mi­ten­te, le hi­zo per­der la pri­me­ra po­si­ción pri­me­ro y la cuar­ta después. Ello de­jó a los dos BMW en ca­be­za, con un Green al­go ale­ja­do y que no pa­re­cía ca­paz de se­guir su rit­mo.

Más atrás las lu­chas eran in­ten­sas, y en ellas Ro­ber­to Mer­hi era uno de los pro­ta­go­nis­tas lu­chan­do por los pun­tos, con Wic­kens, Priaulx, Hand, Mor­ta­ra y Mi­guel Mo­li­na, quien ve­nía re­mon­tan­do tam­bién des­de atrás. Ade­más, Paf­fett, úl­ti­mo tras el to­que, era el hom­bre más rá­pi­do en pis­ta y es­ta­ba lle­van­do a ca­bo una es­pec­ta­cu­lar se­cuen­cia de gi­ros ve­lo­ces.

Cues­tión de neu­má­ti­cos.

Con la pis­ta se­cán­do­se, la elec­ción de neu­má­ti­cos era di­fí­cil, y Ti­mo Schei­der se arries­gó a po­ner se­co pa­ra en­con­trar­se que a las po­cas vuel­tas vol­vía a llo­viz-

nar, arrui­nan­do sus po­si­bi­li­da­des. En ca­be­za, Paf­fett no ha­bía pa­ra­do y es­pe­ró a que ca­si to­dos hi­cie­ran su se­gun­da pa­ra­da. Ex­cep­to Vie­to­ris, to­dos vol­vie­ron a po­ner go­mas de llu­via, aun­que otra vez se es­ta­ba se­can­do la pis­ta.

En es­tas con­di­cio­nes, la úl­ti­ma par­te de la ca­rre­ra da­ba a los dos BMW de Tom­czyk y Spen­gler en ca­be­za, Green ter­ce­ro y Paf­fett en cuar­ta po­si­ción, se­gui­do por un Da­vid Coult­hard que es­ta­ba cua­jan­do su me­jor ac­tua­ción en el DTM. Roc­ken­fe­ller era el me­jor Au­di en sexta po­si­ción.

En el gru­po per­se­gui­dor, Mer­hi fue gol­pea­do por Mor­ta­ra cuan­do es­te in­ten­ta­ba apro­ve­char una de las nu­me­ro­sas me­lés que se for­ma­ban en su bu­lli­cio­so gru­po. El gol­pe de­jó su co­che to­ca­do y le hi­zo per­der el rit­mo, y so­bre todo per­der la op­ción de en­trar en los pun­tos, a pe­sar de que su equi­po lle­vó a ca­bo una bue­na es­tra­te­gia pa­ra in­ten­tar re­cu­pe­rar el te­rreno per­di­do.

El in­ci­den­te aca­bó pro­vo­can­do el aban­dono de Mor­ta­ra, mien­tras Mi­guel Mo­li­na, que ya iba de­lan­te su­yo, pu­do ga­nar más po­si­cio­nes, aun­que ya no pu­do al­can­zar al por­tu­gués Fi­li­pe Al­bu­quer­que.

Cuan­do t odo pa­re­cía de­ci­di­do, Green pen­só que era el mo­men­to de pa­sar al ata­que y, mar­can­do un rit­mo ca­si un se­gun­do más rá­pi­do que sus ri­va­les, al­can­zó a Spen­gler y le su­peró a dos vuel­tas del fi­nal, lan­zán­do­se a por Tom­czyk, a quien al­can­zó en la chi­ca­ne y so­bre quien lan­zó una ma­nio­bra de­mo­le­do­ra en la cur­va del Lago, su­perán­do­le con la me­ta a la vis­ta y ad­ju­di­cán­do­se su cuar­ta vic­to­ria en es­te cir­cui­to.

El emo­cio­nan­te fi­nal le­van­tó al pú­bli­co de las gra­das, por­que una vez más el No­ris­ring fue fiel a sí mis­mo y a su his­to­ria, brin­dan­do una ca­rre­ra es­pec­ta­cu­lar y emo­cio­nan­te que de­ja a los pi­lo­tos de Mer­ce­des más lí­de­res cuan­do el cam­peo­na­to lle­ga a su ecua­dor. Aho­ra tras el show de Mú­nich ven­drá el pa­rón ve­ra­nie­go que da­rá pa­so a la se­gun­da mi­tad de tem­po­ra­da.

Sa­li­da en el No­ris­ring, con el po­le­man Gary Paf­fett

li­de­ran­do el gru­po.

Mi­guel Mo­li­na aca­bó fue­ra de los pun­tos después de re­mon­tar ocho po­si­cio­nes.

Así de ce­rra­da fue la lu­cha en el pe­lo­tón. Mi­guel Mo­li­na tra­ta de ade­lan­tar a Fi­li­pe Al­bu­quer­que, con

Ti­mo Schei­der a su la­do.

Ro­ber­to Mer­hi hi­zo mé­ri­tos pa­ra pun­tuar y no tar­da­rá mu­cho en ha­cer­lo. En ca­rre­ra, su rit­mo fue mag­ní­fi­co una vez más.

Mi­ke Roc­ken­fe­ller fue el me­jor pi­lo­to de Au­di cla­si­fi­cán­do­se en

el sex­to lu­gar.

Ja­mie Green vol­vió a ga­nar, es­ta vez de for­ma es­plén­di­da, ade­lan­tan­do dos po­si­cio­nes en

las dos úl­ti­mas vuel­tas.

Ralf Schu­ma­cher en­ca­be­za la ca­rre­ra de­lan­te de los dos BMW. El ale­mán de Mer­ce­des me­re­ció me­jor suer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.