En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - DTM -

Ke­ke Ros­berg fue uno de los mu­chos vi­si­tan­tes ilus­tres. Aun­que el equi­po lle­ve su nom­bre, es­te es res­pon­sa­bi­li­dad de Arno Zerns­ten, aun­que los bue­nos re­sul­ta­dos co­se­cha­dos por Fi­li­pe Alburquerque, y so­bre todo Edoar­do Mor­ta­ra, han pro­vo­ca­do una ma­yor pre­sen­cia del cam­peón fin­lan­dés en el paddock.

Tras la vic­to­ria en Le Mans, el equi­po Au­di po­drá con­cen­trar to­dos sus es­fuer­zos en el DTM. El pro­pio Dr. Ull­rich re­co­no­ció que es­pe­ra­ban más de es­ta ca­rre­ra tras el re­sul­ta­do de la ca­li­fi­ca­ción.

Des­de 2006, so­lo dos pi­lo­tos ha­bían ga­na­do en No­ris­ring, Bruno Spen­gler y Ja­mie Green, y an­tes de ellos el do­ble ga­na­dor en 2004 y 2005 fue… ¡Gary Paf­fett! Hay que re­mon­tar­se a 2003 pa­ra en­con­trar un ga­na­dor que ya no es­tá en el DTM, Ch­ris­tian Al­bers.

Pe­se a lo di­fí­cil que es es­te cir­cui­to pa­ra los de­bu­tan­tes, Far­fus fue el me­jor de ellos con la ter­ce­ra po­si­ción en cla­si­fi­ca­ción. Su com­pa­ñe­ro, y tam­bién de­bu­tan­te, Andy Priaulx, fue no­veno.

Joey Hand es­tre­nó un co­che nue­vo después de que el su­yo se in­cen­dia­ra en Lau­sitz, mien­tras lo pi­lo­ta­ba el pro­ba­dor Mar­co Whit­mann. El fue­go no afec­tó a de­ma­sia­das pie­zas, pe­ro en pre­vi­sión de ma­yo­res ma­les, BMW pre­fi­rió ha­cer una nue­va uni­dad.

Aun­que No­ris­ring no pa­re­ce en pe­li­gro, el his­tó­ri­co (pa­ra lo bueno y pa­ra lo ma­lo) es­ta­dio Zep­pe­lein es­tá ca­da vez más de­te­rio­ra­do. La ciu­dad des­ti­na 100.000 eu­ros anua­les, y se­gún ellos mis­mos, les ha­rían fal­ta 70 mi­llo­nes de eu­ros y diez años pa­ra sal­var­lo.

A pe­sar de la eli­mi­na­ción de Ale­ma­nia, la fi­nal de la Eu­ro­co­pa po­la­ri­zó la aten­ción del paddock. Tan­to Mi­guel co­mo Ro­ber­to fue­ron el cen­tro de in­te­rés y ri­va­li­za­ban con Mor­ta­ra… ¡has­ta ju­gan­do al fut­bo­lín!

Pa­sión por el fút­bol: Es­pa­ña con­tra Ita­lia, aun­que Mor­ta­ra es­té acom­pa­ña­do por la pe­rio­dis­ta Ve­re­na Weird.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.