Jun­ca­de­lla, fir­me; Sainz, con pro­ble­mas

NO­RIS­RING

AUTOhebdo SPORT - - F3 EURO SERIES - Clau­dio LU­NA

Nin­guno de los dos es­pa­ño­les pre­sen­tes en el Cir­cui­to de No­ris­ring tu­vo el me­jor fin de se­ma­na pen­sa­do. Aun­que am­bos han es­ta­do en los pues­tos de ho­nor en ca­si to­das las ca­rre­ras dispu­tadas es­ta tem­po­ra­da, en es­ta oca­sión la ma­la suer­te les ha acom­pa­ña­do y, so­bre todo Car­los Sainz, no han con­se­gui­do su­mar mu­chos pun­tos.

El mal tiem­po acom­pa­ñó a los pi­lo­tos en es­te fin de se­ma­na en No­ris­ring, en Nu­ren­berg (Ale­ma­nia). De he­cho, el ex­ce­so de llu­via no per­mi­tió rea­li­zar los en­tre­na­mien­tos en el ho­ra­rio pre­vis­to, y es­tos tu­vie­ron que ser apla­za­dos has­ta el sá­ba­do a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na.

Las dos ca­rre­ras pre­vis­tas pa­ra ese mis­mo sá­ba­do no trae­rían na­da po­si­ti­vo a los pi­lo­tos es­pa­ño­les. Car­los Sainz vol­vía a te­ner un in­ci­den­te con otro pi­lo­to, lo que le obli­ga­ba a aban­do­nar en la pri­me­ra ca­rre­ra, y en la se­gun­da, después de una sa­li­da ex­cep­cio­nal en la que ga­na­ba 9 po­si­cio­nes, la ro­tu­ra del cam­bio le lle­va­ba de nue­vo a que­dar­se sin pun­tos.

Jun­ca­de­lla, por su par­te, ha­bía te­ni­do una lu­cha sin cuar­tel en la pri­me­ra man­ga, lle­gan­do en pri­me­ra po­si­ción a la me­ta, pe­ro de esa ba­ta­lla, en la que él y sus ri­va­les se vie­ron en­vuel­tos en al­gún que otro to­que, sal­dría ex­clui­do. Los jue­ces in­di­ca­ron que se ha­bían pro­du­ci­do in­ci­den­tes evi­ta­bles, y Da­ni per­día los pun­tos de la pri­me­ra pla­za. En la se­gun­da man­ga, Jun­ca­de­lla se de­di­ca­ba a re­mon­tar, por lo que se ase­gu­ra­ba 4 pun­tos que le va­lían pa­ra se­guir al fren­te de la ge­ne­ral de la F3 Eu­ro Se­ries. Las vic­to­rias fue­ron pa­ra Wi­lliam Bu­ller y Harry Tinck­nell en ca­da una de las ca­rre­ras.

El do­min­go, un po­co me­jor…

Pe­ro so­lo pa­ra Da­ni Jun­ca­de­lla, que, a pe­sar de la llu­via y de que la man­ga tan so­lo du­ró 21 de las 48 vuel­tas pro­gra­ma­das, pu­do ter­mi­nar en se­gun­da po­si­ción. Tam­po­co fue un “pa­seo de rosas” es­ta ter­ce­ra y úl­ti­ma ca­rre­ra, ya

que el di­lu­vio lle­gó a Nu­ren­berg y la vi­si­bi­li­dad ba­jó has­ta lí­mi­tes in­sos­pe­cha­dos. La sa­li­da se tu­vo que dar tras el safety car y, por fin, en la sexta vuel­ta, los pi­lo­tos pu­die­ron co­rrer ba­jo unas con­di­cio­nes pé­si­mas.

Da­ni lu­cha­ba de nue­vo en un gru­po de cin­co pi­lo­tos, en­tre los cua­les el me­jor fue Raf­fae­le Mar­cie­llo, que se lle­va­ba la vic­to­ria, mien­tras que Da­ni se te­nía que con­for­mar con cru­zar la me­ta tras el ita­liano, con me­nos de la mi­tad de ca­rre­ra com­ple­ta­da. Sainz vol­vía a su­frir la agre­si­vi­dad de los ri­va­les, y un nue­vo to­que le obli­ga­ba a pa­sar por bo­xes pa­ra cam­biar el morro de su mo­no­pla­za. Tras es­te in­ci­den­te, y la sa­li­da del safety car, po­co pu­do ha­cer el ma­dri­le­ño pa­ra re­mon­tar po­si­cio­nes.

Es­te ha si­do el peor fin de se­ma­na pa­ra Sainz has­ta aho­ra, pues el ma­dri­le­ño no pu­do su­mar ni un so­lo pun­to.

La ter­ce­ra ca­rre­ra tu­vo que ser sus­pen­di­da cuan­do se lle­va­ban tan so­lo 21 vuel­tas de las 48 pro­gra­ma­das.

Bu­ller y Mar­cie­llo fue­ron dos de los triun­fa­do­res del fin de se­ma­na, ga­nan­do ca­da uno una

man­ga.

Los múl­ti­ples in­ci­den­tes de­ja­ron mu­chos co­ches fue­ra de ca­rre­ra, co­mo el de Har­vey, que ter­mi­nó de es­ta ma­ne­ra.

Da­ni Jun­ca­de­lla de­fen­dió bien su li­de­ra­to, aun­que fue­ra ex­clui­do en la pri­me­ra

ca­rre­ra.

Por se­gun­da vez en la tem­po­ra­da, en la pa­rri­lla de sa­li­da se en­con­tra­ban los pi­lo­tos de la F3 Eu­ro­pea y la F3 Bri­tá­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.