Cos­ta y No­gués ha­cen so­nar el himno

NUR­BUR­GRING

AUTOhebdo SPORT - - WORLD SERIES - Clau­dio LU­NA Ju­les Bian­chi lo­gró una vic­to­ria en la ca­te­go­ría gran­de de las World Se­ries, pe­ro si­gue le­jos del li­de­ra­to.

Con

una pa­rri­lla más vis­to­sa que en las úl­ti­mas ca­rre­ras, que con­ta­ba con la in­cor­po­ra­ción de Tom Co­ro­nel, un pi­lo­to que es­tá dispu­tan­do el Mun­dial de Tu­ris­mos, se ce­le­bró la ter­ce­ra ci­ta de la Eu­ro­cup Mégane Trophy.

Al­bert Cos­ta, que ya ha­bía es­ta­do avi­san­do de sus po­si­bi­li­da­des, ven­cía bri­llan­te­men­te en la pri­me­ra ca­rre­ra de las pro­gra­ma­das, es­col­ta­do por su com­pa­ñe­ro de equi­po en Ore­gon, Fa­bien Thur­ner. Bas Schot­horst, lí­der des­ta­ca­do del cer­ta­men, ter­mi­na­ba ter­ce­ro, pe­ro se re­sar­cía en la si­guien­te man­ga ga­nán­do­la con au­to­ri­dad. Cos­ta aca­ba­ba se­gun­do en esa ca­rre­ra, su­man­do unos pre­cio­sos pun­tos que le sir­ven pa­ra se­guir in­co­mo­dan­do al lí­der.

Pe­ro no so­lo Al­bert Cos­ta ga­nó en Nur­bur­gring. Ós­car No­gués le co­pia­ba en la Eu­ro­cup Clio, y ob­te­nía una vic­to­ria y un se­gun­do pues­to que son muy im­por­tan­tes de ca­ra al cam­peo­na­to. El res­to de nues­tros pi­lo­tos tu­vo una ac­tua­ción dis­par, con Ra­fa Vi­lla­nue­va no­veno, San­ti Na­va­rro 12º en dos oca­sio­nes y Álex Vi­lla­nue­va 14º y 19º. Gon­za­lo de An­drés no aca­bó en nin­gu­na de las dos ca­rre­ras. Marc Guillot fue el ven­ce­dor de la se­gun­da man­ga y es el lí­der de la Clio.

Ri­be­ras y Ta­ran­cón, en mo­no­pla­zas.

Álex Ri­be­ras y Javier Ta­ran­cón pro­si­guen su tem­po­ra­da en la Eu­ro­cup Fór­mu­la Re­nault 2.0. Los dos pi­lo­tos es­pa­ño­les es­tán te­nien­do una di­fí­cil tem­po­ra­da, y en Nur­bur­gring no cam­bió mu­cho el pa­no­ra­ma. En la ca- rre­ra que abría la reunión, Stof­fel Van­door­ne lo­gra­ba la vic­to­ria por de­lan­te de Nor­man Na­to y Paul- Loup Cha­tin. Ri­be­ras ter­mi­na­ba sép­ti­mo, a 15 se­gun­dos del ven­ce­dor, y Ta­ran­cón era 17º, a 26” de Stof­fel. En la man­ga que ce­rra­ba el mee­ting, el triun­fo vol­vía a ser pa­ra Van­door­ne, es­ta vez por de­lan­te de Mel­vi­lle McKee y Pie­rre Gasly, mien­tras que Ta­ran­cón aca­ba­ba sép­ti­mo, a 19” del ven­ce­dor.

Por úl­ti­mo, en la ca­te­go­ría rei­na, la Fór­mu­la Re­nault 3.5, y sin pi­lo­tos es­pa­ño­les, Ju­les Bian­chi lo­gra­ba una de las vic­to­rias, pre­ce­dien­do a Ni­co Mu­ller y Ro­bin Frijns. El otro triun­fo, ba­jo la per­ti­naz llu­via de Nur­bur­gring, se la ad­ju­di­ca­ba Nick Ye­lloly, con Mar­co So­ren­sen y An­dré Ne­grao en los res­tan­tes pues­tos del po­dio.

Al­bert Cos­ta es­tá rea­li­zan­do un es­tu­pen­do tra­ba­jo en su pri­me­ra tem­po­ra­da en la Mégane. Su triun­fo en la pri­me­ra ca­rre­ra así lo con­fir­ma.

Álex Ri­be­ras no es­tá te­nien­do una fá­cil tem­po­ra­da, pe­ro si­gue lu­chan­do por al­can­zar los pues­tos de ho­nor en la Fór­mu­la Re­nault 2.0.

En la Eu­ro­cup Clio, Ós­car No­gués em­pu­ja fuer­te, y tam­bién se lle­vó una vic­to­ria y un se­gun­do pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.