Si­gue la lu­cha

DO­NING­TON

AUTOhebdo SPORT - - EUROPEO - Clau­dio LU­NA

Di­fí­cil lo va a te­ner es­te año An­to­nio Al­ba­ce­te pa­ra qui­tar­le el tí­tu­lo al ale­mán Jochen Hahn. Con un ca­mión prác­ti­ca­men­te idén­ti­co al su­yo, el ac­tual cam­peón de Eu­ro­pa no es­tá dan­do su bra­zo a tor­cer, y en ca­da reunión se ba­te por las vic­to­rias co­mo si fue­ran las úl­ti­mas.

Jochen Hahn co­men­za­ba ga­nan­do y po­nien­do un po­co más de di­fe­ren­cia en­tre am­bos de la que ya exis­tía, pe­ro el es­pa­ñol ter­mi­na­ba se­gun­do en la pri­me­ra ca­rre­ra del sá­ba­do y se co­lo­ca­ba con un po­co de ven­ta­ja de ca­ra a la se­gun­da, en la que se in­ver­ti­ría la pa­rri­lla.

Sin em­bar­go, es­to no fue su­fi­cien­te pa­ra ob­te­ner un buen re­sul­ta­do. Vr­secky ( Freightli­ner), La­che­ze ( Man) y Hahn ( Man) com­ple­ta­ban el po­dio, mien­tras que el ma­dri­le­ño ter­mi­na­ba sex­to a 12 se­gun­dos del ven­ce­dor.

Im­pre­sio­nan­te vic­to­ria.

El do­min­go ama­ne­cía llo­vien­do, y Al­ba­ce­te apro­ve­cha­ba es­tas con­di­cio­nes pa­ra lo­grar una vic­to­ria épi­ca. “He dis­fru­ta­do mu­cho en la ter­ce­ra ca­rre­ra –de­cía An­to­nio Al­ba­ce­te–. Su­pon­go que los re­gla­jes de mi ca­mión son me­jo­res en su­per­fi­cie des­li­zan­te, eso es todo. Desea­ba con­se­guir esa vic­to­ria, y ga­nar con tan­ta su­pe­rio­ri­dad ha si­do al­go muy bo­ni­to. Por des­gra­cia, en la cuar­ta ca­rre­ra no he po­di­do me­jo­rar un quin­to pues­to, pe­ro es que sa­lir des­de tan atrás te con­de­na a estar bus­can­do unos hue­cos que no exis­ten. Lo peor es que lue­go, ha­yas he­cho al­go o no, tie­nes que estar dan­do ex­pli­ca­cio­nes por todo. Me que­do con la ter­ce­ra ca­rre­ra, que se la brin­do a to­dos los afi­cio­na­dos, y tam­bién con que es­toy a so­lo dos pun­tos de Hahn, y aun­que aho­ra va­mos a Ale­ma­nia, a su te­rreno, lo cier­to es que Nur­bur­gring se me da muy bien. Ve­re­mos, pe­ro me gus­ta­ría ir­me de va­ca­cio­nes es­te ve­rano co­mo lí­der pro­vi­sio­nal”.

La úl­ti­ma ca­rre­ra se l a ad­ju­di­có Nor­bert Kiss ( Man), que en­tra­ba por pri­me­ra vez en­tre los ga­na­do­res en el Eu­ro­peo, por de­lan­te de Da­vid Vr­secky y Mar­kus Oes­treich (Re­nault).

La pe­lea en­tre Hahn y Al­ba­ce­te ha se­gui­do en el Cir­cui­to de Do­ning­ton, de don­de han sa­li­do se­pa­ra­dos por 2 pun­tos. An­to­nio Al­ba­ce­te lo­gra­ba una es­pec­ta­cu­lar vic­to­ria en la ter­ce­ra ca­rre­ra del fin de se­ma­na, la que se dis­pu­tó con llu­via.

La ven­ta­ja del pi­lo­to ma­dri­le­ño so­bre sue­lo mo­ja­do se ob­ser­va en es­ta ima­gen, en la que mar­cha muy des­ta­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.